El CBE Classic es para Texas mientras que el Maui lo consigue Gonzaga

Los Longhorns de Texas se han apoderado del CBE Classic en Kansas City tras batir en la final a Pittsburgh Panthers por 62-78 el pasado miércoles, en el que a los Longhorns les costó muchísimo abrir brecha en el marcador gracias al serio planteamiento defensivo planteado por los de Jamie Dixon en la primera mitad, pero que en la segunda tuvieron que sucumbir ante el poderío de los de Rick Barnes. Los texanos estuvieron liderados una vez más por un Damion James que cada vez gana más enteros en ser una primera ronda del draft de rookies, consiguiendo 20 puntos y cazando 9 rebotes, y bien acompañado por otros 4 compañeros que llegaron a los dobles dígitos, destacando el base turco Dogus Balbay (10 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias) y el también base J'Covan Brown (12 puntos, 3 asistencias). Como anécdota, los Longhorns no pudieron disponer en este encuentro del base sophomore Varez Ward, lesionado aparatosamente en la rueda de calentamiento poco antes de iniciar el choque, y que podría perderse toda la temporada.
Por los Panthers, que no estuvieron muy afortunados en el tiro en todo el partido, destacar los encuentros de Brad Wanamaker (13 puntos, 6 rebotes) y Gary McGhee (11 puntos, 10 rebotes).

Evan Turner sigue siendo una de las agradables sorpresas de la temporada, y el martes volvió a ser protagonista de la jornada tras conseguir su segundo triple-doble de la temporada merced a sus 16 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes en la victoria de Ohio State ante Lipscomb (64-84) en un partido bastante cómodo para los de Thad Matta. Destacar también las actuaciones de David Lighty (22 puntos, 7 rebotes) y del tirador Jon Diebler (17 puntos y 5 triples).

En otros partidos del pasado martes, John Wall lideró a la escuadra de Kentucky ante Cleveland State (73-49), encuentro perteneciente al Cancun Challenge, con 15 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, bien acompañado por el también freshman DeMarcus Cousins (14 puntos, 7 rebotes), aprovechando la baja de Patrick Patterson durante muchos minutos por un leve esguince de tobillo.
Anoche miércoles, los Wildcats volvían a jugar en el mismo torneo y consiguieron una sufridísima victoria ante Stanford en el tiempo extra (73-65), donde Wall volvió a tirar de la nave de Calipari con 23 puntos y 5 asistencias y con Patterson ya recuperado del esguince sufrido en el partido anterior (12 puntos, 11 rebotes).

West Virginia y Syracuse solventaron también sus encuentros del martes con sendas victorias ante Citadel y Cornell. A los primeros les costó algo más encauzar el partido al estar bastantes despistados en ataque, destacando el reserva John Flowers (13 puntos), mientras que los Oranges no tuvieron excesivos problemas con los Big Red, destacando el acierto exterior de Brandon Triche (21 puntos) y Andy Rautins (18 puntos) y la intensidad de Wesley Johnson por dentro (15 puntos, 10 rebotes, 3 tapones).

De los partidos de anoche, destacar el primer Maui Invitational que se llevan los Bulldogs de Gonzaga tras ganar en la final de dicho torneo a Cincinnati en la prórroga por 61-59. El protagonista del partido fue el sophomore Robert Sacre (14 puntos, 5 rebotes, 3 tapones), donde sendas canastas suyas al final del 2º tiempo y de la prórroga fueron vitales para el título, así como un tapón sobre Yancy Gates (11 puntos, 7 rebotes) que impedía la victoria Bearcat y el no producirse el tiempo extra. Destacadas actuaciones de casi todo el quinteto titular Bulldog, sobresaliendo nuevamente Steven Gray (13 puntos, 7 rebotes) que acabó compartiendo el MVP del torneo con su compañero Matt Bouldin, aunque esta vez no tuvo su noche (6 puntos, 11 rebotes, 1/7 en tiros y 5 pérdidas).
El más destacado por los Bearcats fue el freshman Lance Stephenson con 15 puntos.

Siguiendo con los torneos, anoche dio comienzo el NIT Season-Tip Off en el Madison Square Garden cuya final la disputarán Duke y UConn tras sus victorias anoche ante Arizona State y LSU. Los dukies tuvieron bastantes problemas contra los Sun Devils merced a su mal partido de cara al aro, y tuvieron que echar mano de un parcial de 13-4 en la segunda mitad para comenzar a abrir brecha en el marcador. Jon Scheyer el más destacado con 16 puntos y 5 asistencias. Los Huskies por su parte no tuvieron tantos problemas, y de manos de Jerome Dyson y Kemba Walker, con 20 puntos cada uno, encarrilaron la semifinal desde el inicio del encuentro. Destacar una vez más la aportación de Stanley Robinson, con 14 puntos, 10 rebotes y 2 tapones.

Finalmente, Kansas sigue firme en esta temporada y anoche no tuvo excesivos problemas en derrotar a Oakland (89-59) para lograr su cuarta victoria en cuatro partidos. Marcus Morris y el alero freshman Xavier Henry fueron los protagonistas del partido con 19 puntos cada uno, aportando además el gemelo 11 rebotes.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LAS JORNADAS

- Luke Harangody (Notre Dame): 29 puntos, 15 rebotes.
- Nic Wise (Arizona): 30 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes.
- Rotnei Clarke (Arkansas): 26 puntos, 3 rebotes.
- Willie Warren (Oklahoma): 30 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias.
- Klay Thompson (Washington State): 25 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias.
- Andrew Ogilvy (Vanderbilt): 20 puntos, 7 rebotes, 4 tapones.
- Jarvis Varnado (Mississippi State): 12 puntos, 15 rebotes, 8 tapones.
- Mike Davis (Illinois): 16 puntos, 11 rebotes.
- Jimmer Fredette (BYU): 12 puntos, 10 asistencias, 4 robos.
- Elliott Williams (Memphis): 20 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes.
- Jamelle Horne (Arizona): 17 puntos, 8 rebotes, 7 tapones.
- Jerome Jordan (Tulsa): 11 puntos, 6 rebotes, 6 tapones.


PRÓXIMA JORNADA

Para esta noche tendremos el inicio de otros dos torneos, el Old Spice Classic y el 76 Classic:

Long Beach State @ West Virginia (8)
Minnesota (16) @ Butler (10)
Creighton @ Michigan (15)
Texas A&M @ Clemson (19)

2 comentarios:

En mi ignorancia pienso que Kentucky ganará este año la FF, buen entrenador, excelentes reclutamientos y una gran historia.
Lance Stephenson lleva un 18% en triples y eso no es bueno para un alero.
De traca el segundo triple doble de Turner. este sí que pinta bien para el draft.

26 de noviembre de 2009, 22:02 comment-delete

La pega que tiene Kentucky es que es un equipo muy nuevo, entrenador nuevo, jugadores nuevos y todo lo que ello conlleva como la falta de adaptación, conocimiento del equipo, etc. cosas que no tienen conjuntos cuyos jugadores llevan ya un tiempo jugando juntos, como es el caso de Kansas o Michigan State.

27 de noviembre de 2009, 10:05 comment-delete