Duke doblega a UConn y consigue el NIT Season Tip-Off

Primera alegría de la temporada para los aficionados Blue Devils tras conseguir su equipo derrotar en la final del NIT Season Tip-Off a Connecticut Huskies por 68-59, logrando su tercer NIT Season de la historia y provocando la primera derrota de la temporada de los de Jim Calhoun, contando éstos con seis victorias en seis partidos.
El partido fue muy bonito para el espectador, muy vivo, con dos conjuntos con ansias por despegarse en el marcador lo que provocaba continuas precipitaciones en el tiro y convertir el partido en un auténtico correcalles, especialmente en la primera mitad, hasta el punto de que Duke ganó el encuentro encestando tan solo el 29,6% de sus tiros intentados, cosa que no ocurría desde que ganaron a la universidad de Navy hace casi 60 años.
Jon Scheyer fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos, además de MVP de este torneo, y su compañero en el backcourt Nolan Smith se marchó hasta los 16, llevando ambos el peso anotador del equipo tras el mal día de Kyle Singler (2/12 en tiros). El escolta Jerome Dyson (15 puntos, 5 rebotes) y el freshman Alex Oriakhi (8 puntos, 14 rebotes, 4 tapones) fue de lo mejorcito de UConn en el partido.

La gran sorpresa de la jornada estuvo en la derrota del actual subcampeón de liga, Michigan State, ante la siempre correosa Florida (74-77) en un encuentro disputado en Atlantic City perteneciente al Legends Classic. Al igual que el encuentro anterior, muy disputado y con diferencias en el marcador que no excedían de más de cinco puntos para ninguno de los dos conjuntos, que se decidió en los últimos minutos del encuentro esencialmente gracias a un triple del base Earving Walker (12 puntos, 7 asistencias) y unos últimos tiros libres de Dan Werner (9 puntos, 3 rebotes). El alero Durrell Summers tuvo en su mano empatar el encuentro en dos ocasiones con dos triples, pero e ambas ocasiones el balón salió rebotado del aro.
El máximo anotador del encuentro fue el base Spartan Kalin Lucas (20 puntos), que echó mucho de menos la aportación de su compañero Raymar Morgan (0/7 en tiros).

Ya conocemos los finalistas del 76 Classic de este año. El primero de ellos será West Virginia, que anoche derrotó a una insistente Texas A&M (73-66) gracias a la gran segunda parte del alero Da'Sean Butler (17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias), donde el equipo pudo contar por fin con el sophomore Devin Ebanks (14 puntos, 9 rebotes) volviendo así a estar al completo. Destacar que el propio Butler con este partido ha logrado superar la cifra de 1.500 puntos con la camiseta Mountaineer.
El otro finalista del torneo será la universidad de Portland, que batió contra todo pronóstico a los Gophers de Minnesota por 61-56, que no pudieron detener el festival anotador de T.J. Campbell (23 puntos, 5 rebotes). Al Nolen fue el mejor de los de Tubby Smith con 13 tantos. Portland no conseguía un arranque de liga tan satisfactorio desde hace 14 años (5-0).

En el Old Spice Classic, los Wolverines de Michigan no podrán disputar la final del torneo tras caer en Florida ante los Golden Eagles de Marquette (79-65), en un encuentro dominado en ataque por Lazar Hayward (22 puntos, 9 rebotes) y Jimmy Butler (17 puntos, 9 rebotes) y donde los Wolverines no estuvieron nada finos de cara al aro, especialmente en el de tres puntos (3/20). El mejor de éstos, como siempre, el escolta Manny Harris (22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias).
El rival de los Golden Eagles en la final del Old Spice Classic serán los Seminoles de Florida State, que anoche batieron a Alabama no sin dificultades (51-60), destacando el alero Chris Singleton (14 puntos, 6 rebotes) y el poderoso center Solomon Alabi (10 puntos, 4 rebotes, 4 tapones).

En otra serie de encuentros, destacar las fáciles victorias de Kansas ante Tennessee Tech (75-112), con Tyshawn Taylor como máximo anotador (18) y otros cuatro jugadores superando la decena de puntos; la victoria de Syracuse en casa sobre Columbia (85-60) con una nueva exhibición de Wesley Johnson (26 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias) y la de Tennessee Volunteers ante Charleston por 86-69, con Scotty Hopson (21 puntos, 6 rebotes) y Tyler Smith (18 puntos, 5 asistencias) como protagonistas.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA


- James Florence (Mercer): 40 puntos, 3 asistencias.
- Rotnei Clarke (Arkansas): 32 puntos (10 triples).
- Derek Glasser (Arizona State): 24 puntos, 6 asistencias.
- Jordan Crawford (Xavier): 22 puntos, 7 rebotes.
- Shelvin Mack (Butler): 21 puntos, 5 rebotes.
- Gani Lawal (Georgia Tech): 15 puntos, 10 rebotes.
- Derrick Favors (Georgia Tech): 16 puntos, 8 rebotes, 4 tapones.
- Mike Rosario (Rutgers): 22 puntos, 7 rebotes.
- Jonathan Rodriguez (Campbell): 18 puntos, 9 rebotes.
- Ekpe Udoh (Baylor): 13 puntos, 11 rebotes, 5 tapones, 4 asistencias.


PRÓXIMA JORNADA

La Salle @ Villanova (4)
Central Michigan @ Purdue (6)
UNLV @ Louisville (16)
Saint Francis @ Ohio State (18)
Lafayette @ Georgetown (19)

0 comentarios: