Arrancan el Old Spice y el 76 Classic con alguna sorpresita

Siguiendo con las jornadas de torneos de pretemporada toca el turno de darle el banderazo de salida al 76 Classic, que se disputa en Anaheim - California y al Old Spice Classic, cuya sede está en Orlando - Florida.

En el partido que podría resultar más interesantes dentro del 76 Classic, por ser un enfrentamiento directo entre dos conjuntos del Top25, los Golden Gophers de Minnesota lograron derrotar a Butler por 82-73 en su primer partido fuera de casa en la primera ronda de este clásico. Esencial fue la aportación de la segunda unidad de los de Tubby Smith, con hasta tres jugadores superando la decena de puntos: Devoe Joseph (14), Blake Hoffarber (12) y Colton Iverson (13+11) que apoyaron los 18 de su compañero Damian Johnson y barrieron en este sentido a los Bulldogs en aportación desde el banco (46-8). El tridente ofensivo de Butler fue quien dio la cara por el equipo en el partido, con 23 puntos de Matt Howard, 20 de Shelvin Mack y 13 de Gordon Hayward, y que además sumaron entre los tres 17 de las 21 pérdidas de su equipo.
En una de las sorpresas de la jornada, los Tigers de Clemson cayeron derrotados ante un equipo non-ranked como es Texas A&M (69-60), lo que supone la cuarta victoria consecutiva de los Aggies y la primera derrota de los Tigers. Partido de rachas, con Clemson saliendo muy duro con Trevor Booker (18 puntos, 6 rebotes) y Tanner Smith (14 puntos, 5 rebotes) muy activos pero cuya ventaja los Aggies se encargaron de neutralizar de manos de B.J. Holmes (20 puntos, 5 rebotes) y David Loubeau (12 puntos, 9 rebotes) y de darle la vuelta a la tortilla al partido merced a un parcial de 7-0 y a la falta de anotación de los de Oliver Purnell en los últimos 6 minutos de la primera parte. En la segunda, Clemson subió enteros para buscar la remontada pero que nunca llegó a culminar gracias a la tenacidad Aggie.
West Virginia logró su tercera victoria de la temporada tras batir a Long Beach State (85-62) sin muchos apuros basándose en su acierto exterior (12/24). Casey Mitchell logró su particular career-high con 18 puntos mientras que a Da'Sean Butler le bastaron 23 minutos para conseguir 13 puntos más para ayudar a los suyos. Los Mountaineers no han podido contar aún en o que llevamos de temporada con otra de sus estrellas, Devin Ebanks, que se encuentra fuera del equipo por razones personales.
En el último encuentro de esta primera ronda del 76 Classic, los Bruins de UCLA mordieron el polvo ante la universidad de Portland (47-74) rozando el ridículo y cosechando su segunda derrota de la temporada en cuatro partidos. Pobre bagaje de los de Ben Howland donde únicamente podemos salvar al center Drew Gordon (10 puntos, 4 rebotes y 3 tapones) en sólo 20 minutos.

En lo que respecta al Old Spice Classic, del que también se disputó anoche la primera ronda, los Wolverines de Michigan sufrieron mucho para doblegar a Creighton, teniendo que hacerlo en la prórroga (76-83) de la mano de un Manny Harris que sigue a un nivel altísimo en este inicio de campaña, quedándose en este caso a sólo un rebote del triple-doble (20 puntos, 11 asistencias, 9 rebotes). Como es habitual, Deshawn Sims fue el perfecto escudero para Harris con otros 16 puntos y 11 rebotes a los que también colaboraron desde la línea exterior Laval Lucas-Perry (18 puntos) y Zack Novak (14 puntos).
Los Golden Eagles de Marquette lograron su quinta victoria consecutiva a costa de Xavier (71-61) con Lazar Hayward ejerciendo de jefe absoluto sobre la cancha este año, y que anoche se marchó con 27 puntos a sus espaldas. Por los Musketeers destacar el partidazo del center senior Jason Love (21 puntos, 19 rebotes y 5 tapones).
Los Seminoles de Florida State siguen sufriendo mucho para lograr victorias y ayer a punto estuvieron de sufrir su segundo revés ante Iona (54-49) sino llega a ser por el acierto final en los tiros libres y dos buenas defensas en las últimas posesiones de los Gaels. Derwin Kitchen lideró a los Seminoles con 16 puntos, mientras que Chris Singleton aportó otros 13.
Y por último, Alabama logró vencer a los Bears de Baylor en un encuentro muy disputado (79-76). JaMychal Green sigue siendo el amo y señor de la zona de los Tide (22 puntos y 6 rebotes) desde la marcha de Richard Hendrix, y esta vez contó con la ayuda exterior de Senario Hillman (15 puntos, 5 rebotes) y Mikhail Torrance (20 puntos, 6 asistencias). Por Baylor destacar los 19 puntos de LaceDarius Dunn y los 17 puntos con 10 rebotes del Ekpe Udoh.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Justin Carter (Creighton): 21 puntos, 8 rebotes.
- Jordan Swarbrick (Utah Valley): 20 puntos, 10 rebotes.
- Hamidu Rahman (New Mexico State): 12 puntos, 15 rebotes.


PRÓXIMA JORNADA

Para esta tarde-noche destacar la final del NIT Season Tip-Off entre Duke y UConn y el encuentro entre Spartans y Gators.

Tennessee Tech @ Kansas (1)
Florida @ Michigan State (2)
UConn (13) @ Duke (7)
Columbia @ Syracuse (9)
Charleston @ Tennessee (11)
Utah @ Illinois (21)
Mercer @ Georgia Tech (25)

1 comentarios:

Fundamental en Michigan la aparición de otros secundarios como Novak y Lucas-Perry. De ambos se espera bastante este año en Ann Harbor.

Que no pare la cosa Manny...

27 de noviembre de 2009, 10:21 comment-delete