Duke se presenta ante su afición

Ayer sábado en Durham se pudo disfrutar del 'debut' de los Blue Devils ante sus aficionados con un partido amistoso, a modo de presentación oficial, ante la humilde Universidad de Pfeiffer, de la Division II de la NCAA, que se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Charlotte.

El partido sirvió principalmente para conocer a los chicos nuevos de Krzyzewski y ver el primer quinteto titular que disponía el técnico una vez consumidas las marchas para esta temporada de hombres como Gerald Henderson, Martynas Pocius o Greg Paulus.

El partido en sí no tuvo mucha historia, tal como se preveía. Los Devils aprovecharon su superioridad para aplastar a los Falcons por 128-70 con buenas actuaciones de prácticamente todo el plantel.

El primer quinteto titular de Coach-K estuvo formado por Jon Scheyer (como base), Nolan Smith, Kyle Singler y los gemelos Plumlee en la pintura.

Precisamente, los hermanos dominaron claramente ambos tableros, acabando Miles con 11 puntos y 14 rebotes y el freshman Mason con 18 y 12 capturas. Kyle Singler lideró al equipo en anotación con 21 puntos.
Los otros dos freshmen, Andre Dawkins y Ryan Kelly, dejaron también muy buenas sensaciones. El escolta firmó 12 puntos, mientras que Kelly llegó hasta los 18.

Por otro lado, los azulones también están de enhorabuena ya que han conseguido reclutar a uno de los más significativos jugadores de la class de 2010, el base Kyrie Irving, y que además es uno de los favoritos para hacerse también con el alero Harrison Barnes, el que se presupone que será el número 1 de la próxima generación, y que precisamente se encontraba anoche en Durham presenciando este encuentro.

Éstos dos, unidos a la ya sabida incorporación el año que viene de Seth Curry, podrían aupar a Duke nuevamente a lo más alto de la nación.

4 comentarios:

Seth Curry tiene tan buena mano como su padre Dell o su hermano Stephen?? Así tendrían un potencial desde el perímetro demoledor.

Saludos

26 de octubre de 2009, 8:59 comment-delete

Es un gran tirador, aunque no sé si a la altura de su padre y hermano. Es más completo eso sí, especialmente en aspectos defensivos, aunque al igual que su hermano va a sufrir con su corta estatura.

26 de octubre de 2009, 9:35 comment-delete

No tiene nada que envidiarle a su hermano y a su padre en cuánto a tiro se refiere.

26 de octubre de 2009, 11:28 comment-delete

Ha hablado el maestro, así que no hay nada de lo que discutir :P

26 de octubre de 2009, 13:25 comment-delete