Derrick Rose nunca ha estado en la NCAA

Así de contundente se ha mostrado el Órgano Rector del Deporte Universitario al afirmar de unas supuestas irregularidades con la selección de jugadores por parte de la universidad de Memphis hace dos años, año en que estuvo presente la flamante estrella de los Bulls, y siendo más conciso en la posible suplantación en el examen de acceso de uno de sus alumnos para su posible ingreso en la misma.

De esta manera, esta institución suspende todo registro existente sobre los Tigers en esa temporada 2007/2008, tanto la participación de Derrick Rose y el resto de sus compañeros en la misma, como las grandiosas 38 victorias cosechadas por los de Tennessee durante esa temporada.

Según fuentes de este propio organismo, la investigación se centra en que un alumno suplantó la identidad de un futuro jugador de Memphis en las pruebas de acceso a la universidad, y aunque no se ha facilitado un nombre a la NCAA todas las miradas están puestas en el propio Rose, que ya había suspendido dicho examen un par de veces antes, y en su hermano Reggie, quien podría haberse presentado a las pruebas en su nombre.

Si se llega a confirmar este fraude, la universidad de Memphis podría sufrir un severísimo castigo por parte de la NCAA, debiendo así devolver todo tipo de compensación económica recibida durante ese tiempo por su aparición en el March Madness de 2008, así como otros beneficios que pudiesen ser recibidos en un futuro.

6 comentarios:

Buff, vaya culebron. Estas cosas hay que castigarlas para que no se vuelvan a repetir, incluso al propio Derrick Rose habria que hacer algo, no creo que solo con quitar los registros se castigue al jugador, pues es él quien ha realizado el fraude. Aunque no se como va todo el tema NCCA, hablo desde el mayor desconocimiento de este organismo :D

28 de octubre de 2009, 11:58 comment-delete

Lo que no entiendo es como en pleno siglo XXI pueden pasar estas cosas en el pais que mas en serio se toma todas estas cosas.

28 de octubre de 2009, 12:34 comment-delete

La pasta es la pasta... sin Rose los Tigers quizás no hubiesen llegado tan lejos. A mí este tipo de cosas no me extrañan en absoluto.

28 de octubre de 2009, 19:56 comment-delete

Me extraña mucho el poco control en una cosa tan seria como una prueba de acceso. Si es cierto es para meterle un buen puro a ambos.

Un saludo

28 de octubre de 2009, 21:34 comment-delete

Yo pensaba que los años de los reclutamientos ilegítmos de Tarkanian habían pasado hace muuuucho tiempo, pero veo que se empeñan en recordarlos...

Saludos

28 de octubre de 2009, 22:25 comment-delete

Lo que está claro es que desde USA se puede esperar cualquier cosa, y si tienen que allanarle el camino a una futura superestrella NBA....

29 de octubre de 2009, 15:52 comment-delete