25 jugadores a seguir (III)

Tercera entrega.

Willie Warren

Universidad: Oklahoma
Posición: PG/SG
Altura: 6’4’’
Class: Sophomore
Estadísticas 08/09: 14,6 puntos – 2,2 rebotes – 3,1 asistencias en 31,3 minutos
Video: http://www.youtube.com/watch?v=oJL6TB51PDs

Jeff Capel deja este año la batuta del equipo a este precoz comboguard con la esperanza de que los Sooners desentonen lo menos posible con respecto a la temporada pasada.
De lo mejorcito en cuanto a talento ofensivo de toda la Big12, Warren combina un privilegiado físico, agresividad de cara a la canasta e instinto anotador muy poco frecuente. Es capaz de crearse sus propios tiros sin mucha dificultad, y su gran zancada le permite zafarse fácilmente de sus defensores. Gran tirador de tres puntos, aunque muchas veces abusa en exceso de este recurso.
Sin embargo, su principal defecto es su pobre actitud sobre la cancha a la hora de defender, especialmente cuando juega como segundo base o como escolta y le toca defender a otro escolta puro, donde sufre mucho.


Robbie Hummel

Universidad: Purdue
Posición: SF
Altura: 6’8’’
Class: Junior
Estadísticas 08/09: 12,5 puntos – 7 rebotes – 1,2 robos en 29,5 minutos
Video: http://www.youtube.com/watch?v=fw99CHhPDwQ

Tras dos buenas campañas con los Boilermakers, Hummel termina su particular adaptación a la competición para liderar al equipo a lo más alto de la Big Ten y realizar un más que digno torneo final.
Muy versátil, con un gran talento y una enorme clase, Robbie Hummel se ha convertido en uno de los grandes tiradores de la nación, a pesar de que el año pasado estuvo fustigado gran parte de la competición debido a una lesión de espalda que le mantuvo fuera varios partidos y aquejado el resto de la temporada. A pesar de no tener un físico muy destacado, es capaz de jugar en la zona si las circunstancias del partido se lo permiten, y donde es capaz de desenvolverse con mucha inteligencia contrarrestando su falta de músculo y escasa velocidad de pies. Gran reboteador.
No es un gran defensor, y tampoco es un anotador compulsivo, es uno de esos jugadores llamados ‘intangibles’, que parece que no está y que no aporta en mucho pero que sin embargo sin su presencia en la pista Purdue estaría sin rumbo en la mayoría de encuentros.


Jarvis Varnado

Universidad: Mississippi State
Posición: C
Altura: 6’9’’
Class: Senior
Estadísticas 08/09: 12,9 puntos – 8,8 rebotes – 4,7 tapones en 28,1 minutos
Video: http://rivals.yahoo.com/video/recruiting-basketball/Jarvis-Varnado-Brownsvi-10408

Este año Varnado se despedirá de la competición intentando darle a estos Bulldogs una buena presencia en el torneo final. Además, la llegada de Sidney es el perfecto complemento para su juego y para que Mississippi State pueda hacer algo importante en el torneo final.
Impresionante intimidador y uno de los mejores taponadores de toda la nación desde hace un par de años, teniendo en su haber casi 400 tapones en total en tres temporadas y a tan sólo 18 de superar el record de toda la SEC, en propiedad de un tal Shaquille O’Neal. Aunque destaca más en labores de intendencia y de rebote, tiene buenos recursos en el poste y a media distancia, ayudando en la anotación siempre que puede y echándole garra en la disputa de cualquier balón sin dueño, pero a pesar de mejorar año a año en su faceta ofensiva sigue siendo un jugador muy lento.


Cole Aldrich

Universidad: Kansas
Posición: C
Altura: 6’11’’
Class: Junior
Estadísticas 08/09: 14,9 puntos – 11,1 rebotes – 2,7 tapones en 29,6 minutos
Video: http://www.youtube.com/watch?v=L4trsJcFNkw

Aldrich será uno de los encargados de intentar repetir el título que los Jayhawks consiguieron hace dos años de manos de Mario Chalmers. Es, probablemente, uno de los jugadores interiores más prometedores y con mayor potencial para este próximo draft.
Jugador atléticamente imponente, con un poderío de piernas y un salto enormes, que unido a su gran altura le hacen ser uno de los pívots más potentes de la nación. Buen tiro a media distancia y de muy cerca de la canasta, pero con unos movimientos de pies que no terminan de ser del todo solventes para alguien de su proyección. Muy bueno defensivamente, intenta ir casi siempre al contacto con el defensor en el uno contra uno donde saca partido de su gran físico. Gran taponador y enorme reboteador en ambas zonas.


Evan Turner

Universidad: Ohio State
Posición: SG/SF
Altura: 6’7’’
Class: Junior
Estadísticas 08/09: 17,3 puntos – 7,1 rebotes – 4 asistencias en 36,4 minutos
Video: http://www.youtube.com/watch?v=abhi0ZdO0uE

Tras un prometedor año freshman, Turner se confirmó la temporada pasada como uno de los jugadores más interesantes del país, hasta el punto de coger la manija de todo unos Buckeyes, dejando de lado a un top-prospect NBA como B.J. Mullens (aunque buena culpa de esto también lo tuyo Thad Matta).
Jugador tremendamente versátil, capaz de jugar en las tres posiciones exteriores sin ningún problema y con una gran capacidad de anotación, siendo el líder anímico y anotador de este equipo. Muy rápido y con un primer paso imparable, dispone de un gran manejo de pelota para su altura, dobla bien los balones y corre la pista como ninguno. A pesar de ser un gran anotador no destaca especialmente por su tiro exterior, ya que la gran mayoría de puntos los consigue a media distancia o bajo la canasta. Es un buen defensor, tanto en la defensa al hombre como en la anticipación a su defensor para robar balones, y rebotea muy bien defensivamente.

4 comentarios:

Me extraña no ver a Turner en los mock draft.

8 de octubre de 2009, 19:28 comment-delete

Turner y Warren podrian haber estado en el Draft pasado de sobra, pero estuvieron listos.

Warren es de lo mejorcito en tiro exterior en bases/escoltas, y este año aun anotara mas.

Este Varnado tiene buena pinta, y con Sidney a su lado aun mejor.

8 de octubre de 2009, 19:30 comment-delete

Turner por lo que dices tiene una pinta tremenda, asi que habrá que echarle un ojo cuando vaya llegando Marzo y ver que tal le ha ido durante el año.

9 de octubre de 2009, 11:04 comment-delete

Este año tendrá bastante protagonismo dada (por fín) la falta de jugadores interiores de calidad en el conjunto Buckeye, por lo que él estará al mando y contará con buenos escuderos como Jon Diebler, David Lighty y William Buford, conformando un gran backcourt.

9 de octubre de 2009, 17:38 comment-delete