25 jugadores a seguir (II)

Seguimos con la segunda parte.

Luke Babbitt

Universidad: Nevada
Posición: SF/PF
Altura: 6’9’’
Class: Sophomore
Estadísticas 08/09: 16,9 puntos – 7,4 rebotes – 0,7 tapones en 32,6 minutos
Video: http://www.youtube.com/watch?v=moy9A7n8fG4

Jugador zurdo tremendamente versátil que ya dio buena muestra de lo que es capaz de hacer en su temporada freshman, donde se convirtió en uno de los jugadores más destacados de las Mid-Majors Conferences.
A pesar de ser un jugador que inicialmente destacaba más por su aportación anotadora interior y por el trabajo bajo tableros ha ido mejorando año a año desde su época de High School hasta convertirse en un combo-forward, pudiendo recibir muy cómodamente desde la bombilla exterior y lanzar de manera efectiva. Le gusta traerse a su defensor hacia esta zona y encararlo frontalmente, ya sea para levantarse rápidamente y anotar de tres puntos, avanzar y lanzar desde 4 metros, o directamente llegar hasta la canasta aprovechando su buen manejo de bola y su movilidad.
Aún debe mejorar bastante su balance defensivo y ganar más musculatura si quiere defender con más entereza a otros jugadores interiores.


Kemba Walker

Universidad: Connecticut
Posición: PG
Altura: 6’1’’
Class: Sophomore
Estadísticas 08/09: 8,9 puntos – 3,5 rebotes – 2,9 asistencias en 25,2 minutos
Video: http://www.youtube.com/watch?v=g_IYq5Jfjrc

Walker tendrá que asumir esta temporada el rol de líder del equipo del que tanto presumió en su época de High School, junto a Jerome Dyson, dada la gran espantada de jugadores que asolará UConn este año.
Base muy eléctrico con una rapidez de piernas impresionante y con una visión de juego y manejo de balón al alcance de pocos. Ofensivamente es un gran anotador, destacando especialmente sus penetraciones a canasta, culminadas elegantemente con una bandeja o con un buen mate, pero que debe de seguir mejorando su selección de tiro así como asentarse en el lanzamiento exterior. No es un mal defensor, prodigándose en el robo de balones e incluso con el tapón a otros bases, gracias a su poderoso salto.


Da'Sean Butler

Universidad: West Virginia
Posición: SF
Altura: 6’7’’
Class: Senior
Estadísticas 08/09: 17,1 puntos – 5,6 rebotes – 1,3 robos en 33,1 minutos
Video: http://www.youtube.com/watch?v=UvJSmSUAzVU

Completo alero que ha sabido ganarse la confianza de su entrenador a lo largo de sus tres anteriores campañas en los Mountainners a base de galones y de lucha, convirtiéndose en el actual líder del equipo y su principal referencia anotadora.
Atlético, bien coordinado y con muy buena movilidad, puede jugar eventualmente desde posiciones interiores, pero su falta de explosividad hace que tenga que mirar más hacia posiciones más exteriores de cara al profesionalismo. Precisamente el mayor peligro que lleva Butler es en estas distancias, dada su gran efectividad en el lanzamiento exterior, a pesar de su ortodoxa manera de lanzar y de no mantener un manejo de balón del todo fiable.
Hace un gran trabajo defensivo en la línea exterior, leyendo muy bien las líneas de pase y anticipándose continuamente a sus marcadores.


Patrick Patterson

Universidad: Kentucky
Posición: PF
Altura: 6’9’’
Class: Junior
Estadísticas 08/09: 17,9 puntos – 9,3 rebotes – 2,1 tapones en 33,7 minutos
Video: http://www.youtube.com/watch?v=WZSAuuD6g24

Tras dos asombrosas temporadas siendo el líder de una universidad del prestigio de Kentucky, Patrick Patterson vuelve a última hora a liderar nuevamente a los Wildcats en su nuevo reto de asalto al título, y que esta vez contará con la ayuda de John Calipari y una de las hornadas de recruits más grandes de su historia.
Gran atleta, muy fuerte físicamente, con un juego muy agresivo e intimidador, que dispone de un gran gancho con su mano derecha muy difícil de contrarrestar. Sus movimientos en el poste son muy buenos, sabe sacar tajada de su físico de espaldas a canasta para ganarle la posición al contrario y se revuelve muy bien en la pintura. Dispone además de un buen tiro de media distancia que ha ido mejorando desde que llegó a la universidad hace dos temporadas, pero que aún necesita hacerlo más solvente.
Defensivamente es un gran taponador, va bien al rebote en ambas zonas, y sufre un poco en los uno contra uno ante gente más voluminosa que él.


Gani Lawal

Universidad: Georgia Tech
Posición: PF
Altura: 6’9’’
Class: Junior
Estadísticas 08/09: 15,1 puntos – 9,5 rebotes – 1,5 tapones en 29,6 minutos
Video: http://www.metacafe.com/watch/2928367/draft_preview_gani_lawal/

Y de uno de los mejores ala-pívots de la competición esta temporada pasamos a otro que no tiene nada que envidiarle. Este año Lawal conformará una de las duplas interiores más potentes de todo el basket universitario tras llegarle como compañero de zona a Derrick Favors, haciendo de los Yellow Jackets este año un equipo a tener en cuenta.
Una auténtica bestia física, muy pocos jugadores universitarios combinan una gran constitución física, una coordinación y una lucha y entrega en cada balón como el jóven Gani. Su juego en el poste ha ido progresando a medida que han pasado las temporadas estando actualmente muy refinado pero aún con mucho margen de progreso. Sin embargo, uno de los mayores problemas de Lawal ofensivamente radica en que cuanto más se aleja de la canasta más problemas tiene para conseguir anotar, dado que su tiro no termina de ser del todo fiable a media distancia.
Es un gran reboteador en ambos lugares de la cancha, y sabe sacar mucho jugo de su constitución física para incomodar al máximo a su defensor en la pintura.

4 comentarios:

Para mí el más conocido es Kemba Walker... hace algún tiempo que me he suscrito a hoopmixtape y a ballislife en YouTube... dos buenos canales para conocer a muchos de estos portentos... habrá que seguirlos de cerca...

5 de octubre de 2009, 22:03 comment-delete

Como dije en el anterior post, yo de esto ni zorra, eso si, si me quedo con una universidad es con Syracuse, no sé, el color de la camiseta, asi naranja chillón me mola un montón, también porque Carmelo fue de alli y un poco me atrajo eso también. En fin, que la pregunta iba por si hay alguno de esta universidad que destaque de cara al draft pero que no sea un jugador que salga en las previsiones para el 2010.

6 de octubre de 2009, 16:32 comment-delete

Syracuse, al igual que la gran mayoría de equipos de la Big East este año, anda de capa caída; ya que han perdido a sus cuatro mejores jugadores esta temporada, ya sea por graduación (Andy Rautins), como por intentar buscar un destino en la NBA (Jonny Flynn, Paul Harris y Eric Devendorf), quedándose ya como jugador más destacado esta temporada el pívot Arinze Onuaku.

6 de octubre de 2009, 19:59 comment-delete

A Lawal le hacía más de AP atlético pero con poco talento, tipo Lasme, veo que tiene un arsenal más interesante que el ex-Partizan.

Saludos

7 de octubre de 2009, 13:25 comment-delete