TOP-15 freshmen 2009-2010 (II)

10. Mason Plumlee

Universidad: Duke
Posición: C
Altura: 6’11’’
High School: Christ School

Tras muchas temporadas ansiando un jugador interior de calidad, los Blue Devils se hacen con el que es el segundo mejor pívot de esta generación según los analistas, y que compartirá vestuario junto a su hermano mayor Miles.
Jugador que recuerda mucho al también ex-Blue Devil Josh McRoberts, center blanquito con brazos inacabables y con una potencia de salto terrorífica que continuamente la saca a relucir a ambas partes de la cancha, ya sea con grandes mates o colocando asombrosos tapones. Juega bien tanto de cara en la pintura como en el poste, aunque tampoco es que tenga un repertorio de movimientos excesivamente grande, y controla bastante bien el rebote, especialmente el defensivo.
Debe mejorar bastante su manejo de pelota aún y prodigarse más defensivamente hablando si quiere dar que hablar en un futuro.


9. Kenny Boynton

Universidad: Florida
Posición: SG
Altura: 6’3’’
High School: American Heritage High School

Explosivo jugador que vendrá este año a cubrir la baja que deja en el equipo Nick Calathes como alma máter de los Gators de Billy Donovan.
Es capaz de jugar tanto en la posición de base como en la de escolta, aunque su gran capacidad atlética y su impulsividad a anotar le harán jugar durante la posición de SG toda la temporada. Le encanta jugar en transición y sobresale aún más con un estilo de juego rápido gracias a su potencia de piernas y a su buen primer paso.
Ofensivamente tiene recursos de todo tipo para atacar el aro rival, ya sea fabricándose sus propios tiros en suspensión como penetrando con potencia hacia canasta. No desentona tampoco en el juego defensivo en parte a sus buenos desplazamientos laterales en defensa. Catalogado algunas veces como “chupón” debe de mejorar aún su selección de tiros así como su porcentaje en tiros libres, muy bajo para un jugador de su posición.


8. Jordan Hamilton

Universidad: Texas
Posición: SF
Altura: 6’7’’
High School: Domínguez High School

El primero de los grandes recruits de los Longhorns de esta temporada se trata de uno de los jugadores con más talento de toda la costa oeste norteamericana -natural de Compton, al igual que Brandon Jennings- y los grandes expertos lo catalogan como el jugador con el juego ofensivo más pulido de toda la nación.
Muy efectivo en el lanzamiento a larga distancia y con un buen primer paso que le permite desbordar fácilmente a sus adversarios, y sin ser un jugador excesivamente alto se posiciona bastante bien a la hora de cazar rebotes.
Su gran lacra viene dada en aspectos defensivos, en donde Hamilton tiene importantes lagunas a corregir si quiere ser fundamental para que los Longhorns peleen por el campeonato nacional esta temporada.


7. Renardo Sidney

Universidad: Mississippi State
Posición: PF
Altura: 6’9’’
High School: Fairfax High School

Otro jugador que se ha pasado un verano con vaivenes de universidades para acabar firmando por la universidad de Mississippi State, tras desechar Arizona State o USC, donde se había comprometido inicialmente, para formar así una de las parejas más imponentes de la nación junto a Jarvis Varnado.
Jugador con un talento inconmensurable de cara al aro y capaz de anotar canastas de todos los colores, ya sea jugando en el poste alto, abriéndose a recibir a la bombilla o al lateral y realizar una suspensión o lanzar cómodamente de tres puntos.
Es un buen defensor de espaldas al aro aunque a veces su falta de ganas le pasa factura a él mismo y a su propio equipo. Debe mejorar también en la faceta reboteadora, ya que un jugador con su altura y su proyección debe de ser más dominante en ambas zonas.
Aún no está confirmada su presencia en la próxima temporada NCAA al 100% debido a que tiene algunos problemas académicos.


6. John Henson

Universidad: North Carolina
Posición: PF
Altura: 6’10’’
High School: Sickles High School

Esta temporada Henson viene para hacer olvidar al grandioso Tyler Hansbrough de la memoria de los de Chapel Hill y liderar así la gran hornada de recruits que el conjunto de Roy Williams ha vuelto a conseguir una temporada más, haciéndoles un rival temible de cara al torneo de la ACC y del March Madness.
Buena parte del posible éxito de esta class viene dado por el citado John Henson, que con toda seguridad compartirá pintura con Ed Davis esta temporada.
Se trata de un espigadísimo alapívot que es capaz de jugar incluso como alero gracias a su estupendo bote y manejo de balón y a su agilidad de piernas, que le permite sacar continuamente de la zona a defensores interiores mucho más sólidos y robustos que él y superarlos con claridad por velocidad. Tiene un mecanizado juego de pies, aunque es necesario que siga perfeccionándolo, y es una amenaza continua a media y larga distancia.
Se aplica muy bien en defensa, siendo un gran intimidador, y sus largos brazos le permiten siempre marcharse con un buen número de tapones cada partido.

4 comentarios:

Estaremos atentos a Jordan Hamilton a ver si cumple lo que nos cuentas, Bryan.

Este Henson tiene qus ser bueno si NCaroline ha confiado en él. ¿Compartirá la zona con Ed Davis?

24 de septiembre de 2009, 23:12 comment-delete

Lo más probable es que sí, que Henson - Davis sea la pareja titular de los Heels este año :)

25 de septiembre de 2009, 16:37 comment-delete

Hola Brian, Sabes que ha ocurrido al final con Renardo Sidney?? es una lastima para los Bulldogs que no dispongan de la dupla Sidney-Varnardo.

Saludos!

27 de febrero de 2010, 17:43 comment-delete

Ya no se espera que debute esta temporada. Sigue su pleito con la NCAA por sus problemas de elegibilidad que le permitieron firmar por los Bulldogs, por lo que no creo que le veamos con Varnado ya.

El año que viene podría formar pareja con John Riek.

27 de febrero de 2010, 18:49 comment-delete