TOP-15 freshmen 2009-2010 (I)


15. Wally Judge



Universidad: Kansas State
Posición: PF
Altura: 6’8’’
High School: Arlington Country Day School

De momento no está a la altura de todo un Michael Beasley, pero Kansas State vuelve a tener entre sus filas a uno de los grandes power-forwards de la class.
Talentoso jugador con enormes brazos y un atlético cuerpo que le permite ser muy sólido en el poste bajo, que es precisamente desde donde viene la mayor parte de su anotación. Muy buen reboteador e intenso defensor, destacando especialmente por su poderío en el tapón. Es capaz de correr la pista con cierta facilidad, y posee una más que interesante visión de juego para ser un jugador tan grande.
Será la pieza principal para los Wildcats esta temporada tras la salida del equipo del portorriqueño Denis Clemente, junto al base de tercer año Jacob Pullen.


14. Abdul Gaddy

Universidad: Washington
Posición: PG
Altura: 6’3’’
High School: Bellarmine Preparatory School

Considerado como el mejor base de High School de toda la costa oeste, Gaddy aterrizará este año en la universidad de su estado natal para formar un backcourt más que interesante con el también base Isaiah Thomas.
A pesar de quizás no tener un cuerpo lo suficientemente formado y no destacar especialmente por ser un jugador extremadamente ágil de piernas, posee un manejo de balón del que muy pocos pueden presumir en la class de este año. Es todo un especialista a la hora de encontrar siempre al hombre libre ya sea en estático o al contragolpe. Ha mejorado este verano su tiro, haciendo mucho más consistente su lanzamiento de tres puntos aunque es capaz de anotar de cualquiera de las maneras, no importándole disputar los lanzamientos más importantes del partido.


13. Daniel Orton

Universidad: Kentucky
Posición: C
Altura: 6’10’’
High School: Bishop McGuinness High School

Atlético y robusto center que aterrizará este año en Kentucky aprovechando el efecto Calipari de este verano. Muy intenso en ataque, sabiendo utilizar a la perfección su cuerpo para generarse el espacio suficiente para lanzar o machacar el aro y buscando la mayor parte de las veces el contacto con el defensor.
A pesar de parecer torpe o lento es un jugador muy rápido para su estatura y peso, capaz de correr la cancha con mucha holgura. Buen defensor, destacando en el tapón y en el rebote defensivo, donde es todo un coloso. La mayor parte de su anotación proviene de la pintura, aunque no posee un mal lanzamiento de media distancia.
Es un jugador bastante propenso a lesionarse, pero si está a pleno rendimiento puede jugar un papel decisivo para que los Wildcats se lleven el campeonato este año.


12. Lance Stephenson

Universidad: Cincinnati
Posición: SG
Altura: 6’5’’
High School: Lincoln High School

Tras estar todo el verano malhumorando a los aficionados NCAA con su futuro destino en la liga, el que ha sido el máximo anotador de la historia del estado de New York aterriza por fin en la liga tras varios años estando en boca de muchos.
Gran portento físico que le permite jugar a caballo entre los puestos de SG-SF, pudiendo incluso ejercer como base, con una potencia de piernas descomunales y con una calidad ofensiva al alcance de muy pocos en toda la nación; pero que aún así tiene aún muchas cosas por mejorar en ese aspecto, como conseguir una mayor solidez en los lanzamientos a larga distancia.
Defensivamente no es que sea todo un prodigio, pero su gran capacidad atlética hace que no cometa excesivas lagunas tácticas.


11. Keith Gallon

Universidad: Oklahoma
Posición: C
Altura: 6’9’’
High School: Oak Hill Academy

Otro gran producto de la grandiosa cantera de Virginia, Keith Gallon tendrá la dificilísima papeleta esta temporada de hacer olvidar a los aficionados Sooners la sombra del mejor jugador de la pasada temporada.
A pesar de que las comparaciones con Griffin serán odiosas en poco se parecen estos dos interiores. Gallon es un jugador muy robusto, que sabe ganarse muy bien la posición en estático y con grandes dotes para el rebote ofensivo, donde es todo un luchador. Esta robustez no le impide ser uno de los primeros jugadores que corren al contraataque, buscar -cuando las condiciones del juego se lo permiten- al hombre desmarcado o pararse a lanzar desde la línea de 3 puntos.
Sin embargo tiene que mejorar más físicamente y ofensivamente, especialmente en los movimientos en el poste, que no son lo suficientemente fluidos para un hombre de su calidad ni de su potencial.

7 comentarios:

Bueno, espero impaciente las próximas entregas.

Si le añades un video a cada jugador ya sería la bomba.

22 de septiembre de 2009, 21:36 comment-delete

Tremendo los recruits para la temporada que viene de Calipari y Kentucky.

He estado viendo fotos de este Keith Gallon y da miedo...menudo cuerpo!

22 de septiembre de 2009, 22:59 comment-delete

No crees que la progresión de Stephenson se ha estancado un poco desde su eclosión hace un año o así? Le recuerdo en portadas con Ricky Rubio (espero que la memoria no me traicione) y desde entonces hay muchos jugadores con mejores cartel que él. Y queda al menos un año de por medio...

Saludos

23 de septiembre de 2009, 8:08 comment-delete

Cuidado con "Tiny"....xDDD.Hay que tener mala uva para ponerle ese mote a Gallon.Como dice BigBen buscar fotos de este tio y hay algunas que son para mearse de la risa cuando comparas el tamaño de los jugadores.Veamos que es capaz de ofrecer este jugador,es uno de mis favoritos para esta temporada.

Ru
23 de septiembre de 2009, 12:21 comment-delete

Si, desde luego Gallon de "tiny" tiene más bien poco, jejejeje, es una mala bestia.

Stephenson no creo que se haya estancado, ésta no es una mala generación de jugadores y a él se le lleva dando comba no sólo por su talento ofensivo sino por sus continuas apariciones por torneos de todo tipo, como por el Rucker Park, y siendo uno de los más destacados jugadores de la historia de New York (con todo lo que significa este deporte para esta ciudad) es normal que su nombre aparezca mucho antes de pisar suelo universitario.

23 de septiembre de 2009, 15:13 comment-delete

New York idolatra mucho a sus jugadores y algunos luego se estrellan. Mirad Telfair..

jr
24 de septiembre de 2009, 14:25 comment-delete

Muy buen análisis. Yo también espero los restantes con ganas.

25 de septiembre de 2009, 18:10 comment-delete