Fallece Myles Brand, presidente de la NCAA

Myles Brand, ya ex-presidente de  la NCAA, falleció ayer miércoles como consecuencia de una dura batalla desde hace meses contra un cáncer pancreático a sus 67 años.

Brand deja así huérfano el cargo de máximo representativo de toda la comunidad deportiva universitaria de Estados Unidos tras siete años en el cargo y con un currículum intachable en otros organismos, destacando sus labores como presidente de la Universidad de Oregon, como decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Arizona y de las facultades de Filosofía  -del cual era doctor por la Universidad de Rochester desde 1967- en las universidades de Pittsburgh, Illinois y la propia Arizona, donde incluso ejercía de profesor.

Sin embargo, donde más destacó específicamente fue por ser presidente de la universidad de Indiana, cargó que ocupó desde 1994 a 2002 y que le dio el impulso final para presidir todo este enrramado organismo deportivo. Brand será recordado en Indiana por despedir al mítico entrenador Bobby Knight en el año 2000, tras varios incidentes del ex-entrenador con algunos estudiantes de Bloomington años atrás.

Aún no se ha dado a conocer ninguna noticia sobre un posible sucesor de Brand.

3 comentarios:

DEP Mr Brand

17 de septiembre de 2009, 19:42 comment-delete

Una pena para toda la familia de la NCAA.

DEP

17 de septiembre de 2009, 20:45 comment-delete

R.I.P.

17 de septiembre de 2009, 20:59 comment-delete