Mike Krzyzewski seguirá al frente del combinado nacional

Tras obtener la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de 2008 y la de bronce en 2006 en el Mundial de Japón, el director nacional del USA Basketball en los pasados Juegos de Pekín, Jerry Colangelo, ha confirmado esta misma semana que Coach K seguirá estando al frente de la selección nacional de Estados Unidos que afrontará el campeonato del mundo de Turquía 2010 así como los próximos Juegos Olímpicos en Londres en 2012.

De esta manera, se disipan los rumores que ha habido este verano con una posible renuncia del head coach de la Universidad de Duke en su puesto para una posible migración a una franquicia NBA (se habló con fuerza durante unos días de los Lakers si finalmente Phil Jackson no continuaba).

Colangelo planea anunciar próximamente la decisión oficial en una rueda de prensa el 21 o 22 de este mes en Las Vegas, fecha en la que se abrirá un campus de prospects de cara a la preselección de jugadores para el próximo Mundial de 2010 en Turquía.

Krzyzewski ha liderado a la selección absoluta de Estados Unidos desde 2006 a 36 victorias en 37 encuentros, siendo su único borrón en su historial la derrota ante la selección griega en el pasado Mundial de Japón.

2 comentarios:

Por nuestro bien, espero que no haya aprendido de sus numerosos errores, porque jugadores para hacerlo mucho mejor los tiene seguro.

Saludos

12 de julio de 2009, 11:13 comment-delete

Tan mal no lo ha hecho el hombre :P además en Pekín reprimió bastante bien el ansia de balón que tenían el 80% de sus jugadores, que no le hicieron falta jugar con 4 balones.

13 de julio de 2009, 11:16 comment-delete