Análisis del draft 2009 (III)


Última parte de lo que depararon las elecciones de este draft 2009.

NBA DRAFT 2009: SEGUNDA RONDA

La segunda ronda comienza con las elecciones de dos jugadores semidesconocidos para el público ajeno a la NCAA: El alapívot Jeff Pendergraph (#31), agenciado para los Kings y el incansable anotador Jermaine Taylor (#32), que acabará en Washington saliendo como microondas. Tras unas buenas temporadas en Villanova como referente anotador en la pintura, los Blazers se hacen también con los servicios de Dante Cunningham (#33), aunque tiene toda la pinta de que poco va a jugar esta temporada.

Con el #34 los Denver Nuggets sorprenden escogiendo al base español Sergio Llull, donde prácticamente en USA se daba como finales de ronda o incluso no drafteado, y será el segundo base que se traen los de Colorado tras adquirir a Ty Lawson de los Wolves.

Cuatro veteranos jugadores asoman su cabeza ahora. El tirador DaJuan Summers (#35) es la segunda elección de los Pistons de este draft tras Austin Daye, Memphis Grizzlies obtiene con el #36 los servicios del regular alero Panther Sam Young, con el #37 es escogido su compañero de equipo DeJuan Blair por San Antonio Spurs –cayendo sorpresivamente muy abajo, y una auténtica joya para los veteranos Spurs- y con el #38 los TrailBlazers se arman con un nuevo jugador interior: el enorme reboteador Jon Brockman.

Los Pistons vuelven a elegir en el #39 a otro jugador de corte muy similar a sus anteriores elecciones (Summers y Daye), el sueco Jonas Jerebko, mientras que con el #44 terminan su participación en el draft con la elección de Chase Budinger, siendo la principal decepción del draft tras haber estado coqueteando hasta hace unas semanas con el lottery pick.

El tirador Jodie Meeks compartirá equipo con Brandon Jennings en los Milwaukee Bucks tras ser elegido en el #41. Dos elecciones le quedaban más a los Wolves para terminar de rellenar su equipo de jóvenes valores, y se agenciaron finalmente al griego Nick Calathes con el #45 –que este año jugará en Grecia- y al holandés del DKV Joventut Henk Norel con el #47, que seguirá militando en el conjunto verdinegro.

Siguiendo con los veteranos, Taylor Griffin fue seleccionado con el #48 por Phoenix Suns, el bosnio Goran Suton con el #50 por Utah Jazz y el director de los Huskies, A.J. Price, compartirá vestuario con Tyler Hansbrough tras ser elegido por Indiana Pacers en el #52.

Ya en las últimas posiciones vemos cómo ha caído estrepitosamente el base australiano Patrick Mills (#55) seleccionado por Portland TrailBlazers. En el #58 ha sido elegido por Boston Celtics el anotador Lester Hudson –único jugador en la historia de la NCAA en hacer un cuádruple-doble- y cerrando el draft con el #60 está el ex-compañero de Derrick Rose y Tyreke Evans en Memphis Tigers, Robert Dozier, elegido por Miami Heat.


Otros jugadores interesantes que no han sido drafteados pero que pueden ser una opción válida para muchas franquicias como Agentes Libres esta temporada pueden ser Jerel McNeal, Dominic James y Wesley Matthews (Marquette), Dionte Christmas (Temple), Eric Devendorf y Paul Harris (Syracuse), Jeff Adrien (Connecticut), Jeremy Pargo (Gonzaga), Stefon Jackson (UTEP) o Josh Shipp (UCLA).

0 comentarios: