Análisis del draft 2009 (II)


Segunda parte de lo que depararon las elecciones de este draft 2009.

NBA DRAFT 2009: PRIMERA RONDA

#16 - James Johnson - Chicago Bulls

Versátil jugador que vendrá a cubrir la posición de alero de unos Bulls en continuo cambio y que en principio vendrá para dar descanso a Luol Deng, si el británico finalmente continua en La Ciudad del Viento, a hacer un rol muy similar al que hizo temporadas anteriores Andrés Nocioni.

#17 - Jrue Holiday - Philadelphia 76ers

Elección que se preveía en los despachos de Philadelphia tras hacer público que éstos irían a escoger al mejor jugador exterior disponible, y que sin embargo se han encontrado con una elección que ni ellos mismos esperaban dado que las previsiones apuntaban a que Holiday fuese escogido en Lottery Pick. Con la llegada del Bruin, veremos si los 76ers son capaces de quitarse de encima a Willie Green o a Andre Miller para que éste haga pareja con el base Lou Williams en la dirección de los 76ers, teniendo así una de los mejores parejas de bases jóvenes de la competición.

#18 - Ty Lawson - Denver Nuggets (Minnesota Timberwolves)

Tras dos elecciones donde los Wolves escogieron a dos bases (Rubio y Flynn) escogían a su tercer base en la figura de Ty Lawson, e inmediatamente lo tradeaban a Denver Nuggets a cambio de una futura primera ronda y consideraciones económicas. De esta manera, el jóven campeón de la NCAA será con seguridad el sustituto natural de Chauncey Billups en una posición que los Nuggets llevaban queriendo reforzar desde hace tiempo relevando así a Anthony Carter, que es posible que abandone Denver.

#19 - Jeff Teague - Atlanta Hawks

Otro de los grandes bases de la NCAA esta temporada aterriza sabiamente en Atlanta Hawks donde seguramente va a adquirir minutos inmediatamente dado que Speedy Claxton y Acie Law hicieron recientemente las maletas hacia Golden State para la llegada de Jamal Crawford a la capital de Georgia. En principio debería de ser quien dé refresco a Mike Bibby -si el veterano base continua en la disciplina Hawk.

#20 - Eric Maynor - Utah Jazz

Siguiendo con los bases, los Jazz han encontrado también un sustituto natural que de minutos de descanso a Deron Williams, dado los intentos fallidos de Jason Hart y Brevin Knight estas últimas temporadas en dicha demarcación; por lo tanto, una elección acertada por parte de los de Jerry Sloan.

#21 - Darren Collison - New Orleans Hornets

Siguiendo la moda de dar descanso al base titular, los New Orleans Hornets se suben al mismo carro para encontrar un sustituto para Chris Paul, siendo el elegido el veterano base de UCLA. Collison deberá de aprender rápidamente del también jóven Chris Paul para que ayude a llevar a los Hornets de nuevo a lo más alto de la Conferencia Oeste y ayudar al propio Paul en la consecución del MVP.

#22 - Víctor Claver - Portland TrailBlazers

Los Blazers empeñan su elección de primera ronda en el jóven alero español Víctor Claver que, a pesar de haber subido muchísimos puestos en este draft con respecto a los análisis de hace unas semanas, sigue con la decisión de permanecer en Pamesa Valencia al menos un par de añitos más -y bien que hace, dicho sea de paso. Claver podría ser así el cuarto jugador español en la historia de los Blazers tras Fernando Martín, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.

#23 - Omri Casspi - Sacramento Kings

Segundo jugador europeo en aterrizar en el draft y primer jugador israelí en formar parte de la NBA. Se desconoce aún si este jóven alero formará parte esta misma temporada del roster de los Kings o si Geoff Petrie le dejará foguearse un año más en las filas del Maccabi de Tel-Aviv, aunque algunos rumores apuntan a que podría jugar esta misma temporada para Sacramento Kings.

#24 - B.J. Mullens - Oklahoma City Thunder (Dallas Mavericks)

Tras la negativa final de los Detroit Pistons de no elegirle con el pick 15, el jóven Mullens ha caído en picado hasta el final de esta primera ronda siendo seleccionado por Dallas Mavericks, que inmediatamente lo tradeaban a Oklahoma City -a cambio del francés Beaubois- formando así un equipo con muchísimo potencial junto a Kevin Durant, Jeff Green, Russell Westbrook y James Harden.

#25 - Rodrigue Beaubois - Dallas Mavericks (Oklahoma City Thunder)

El jóven base del Cholet francés fue seleccionado por Oklahoma City Thunder y enviado inmediatamente a Dallas Mavericks a cambio del center B.J. Mullens de la elección anterior. No sabemos muy bien el por qué de este intercambio por parte de Mark Cuban, dado que Mullens podría sustituir a la perfección al ya demacrado Erick Dampier en la rotación Mav. Se espera que el jóven francés continue fogueándose en Europa.

#26 - Taj Gibson - Chicago Bulls

Una temporada más, los Chicago Bulls apuestan por otro jóven interior procedente del draft, ya que siguen teniendo lagunas importantes en la pintura. Aún así, dudamos que Gibson pueda mejorar el plantel de interiores que tienen ya los Bulls con Tyrus Thomas, Brad Miller, Aaron Gray y Joakim Noah.

#27 - DeMarre Carroll - Memphis Grizzlies

Elección un tanto extraña por parte de los Grizzlies, más aún habiendo ya elegido a Hasheem Thabeet en esta misma ronda. Quizás deberían de haber apostado por alguien más anotador que peleón en la pintura como el ex de Missouri, que deberá de hacerse un hueco en el equipo con el propio Thabeet, Marc Gasol, Darrell Arthur o el iraní Haddadi.

#28 - Wayne Ellington - Minnesota Timberwolves

El actual MVP de las finales de la NCAA será con toda seguridad uno de los máximos candidatos a ser robo del draft, formando así un gran duo en el exterior con Jonny Flynn (si finalmente Ricky no continua en Minnesota) y Ryan Gomes; pudiendo ser titular claramente en el equipo de Minneapolis ya que sus máximos rivales en esa lucha serían Corey Brewer y Rodney Carney, a priori inferiores al Tar Heel.

#29 - Toney Douglas - Boston Celtics

Otro de los jugadores que bien podría haber sido escogido más arriba en este draft. Puede ser un gran recambio exterior en la rotación Celtic para Eddie House, siendo además más completo que éste; todo dependerá de ver lo que hace Danny Ainge con él, ya que últimamente no han sabido confiar en los jugadores que han seleccionado en éstos últimos drafts. (J.R. Giddens, Bill Walker, Gabe Pruitt....)

#30 - Christian Eyenga - Cleveland Cavaliers

Cerramos esta primera ronda con la sorpresiva elección de Cleveland Cavaliers de escoger al jóven interior congoleño del DKV Joventut. Veremos que intenciones tienen para él, pero en principio debería de continuar en la disciplina verdinegra (como ha pasado este año, por ejemplo, con Serge Ibaka en Manresa) ya que de dar el salto prematuramente a la NBA podría convertirse en un caso similar al de Cheikh Samb.

2 comentarios:

Espero que Casspi vaya a Sacramento este año. Preparado esta de sobra, y aunque en un principio habian acordado (Sacramento y Casspi) que el jugador se quedase otro año, le han pedido que elija numero...

Sorprendente lo de este Eyenga...

27 de junio de 2009, 17:36 comment-delete

Yo no lo conozco, pero en Sacramento parece que ya hay demasiados jugadores en puestos exteriores no?

27 de junio de 2009, 20:32 comment-delete