Análisis del draft 2009 (I)


Primera parte de lo que depararon las elecciones de este draft 2009.

NBA DRAFT 2009: TOP 5

#01 - Blake Griffin - L.A. Clippers

No había ninguna duda de que el jóven alapívot de Oklahoma iba a ser el anfitrión del draft 2009, unánime entre todos los aficionados esta temporada y en todas las previsiones y mocks de draft. Habrá que ver cómo se reestructuran los Clippers este verano dado su overbooking de jugadores interiores; disponen ahora mismo además de Griffin de Marcus Camby, Chris Kaman y Zach Randolph.

#02 - Hasheem Thabeet - Memphis Grizzlies

A pesar de haber estado envuelto estas últimas semanas en boca de todos por su inasistencia a algún workout y por el rumor de una misteriosa lesión, los Grizzlies apuestan por el poderío del jóven tanzano con su número dos. Su impacto en la NBA no está tan asegurado como en el caso de Blake Griffin, pero la reciente marcha de Darko Milicic a New York puede darle bastantes minutos para demostrar su valía.

#03 - James Harden - Oklahoma City Thunder

Tras muchos rumores donde colocaban a Ricky Rubio como el base titular de estos Thunder el elegido para seguir dirigiendo esta manija seguirá siendo Russell Westbrook, ya que contará con la ayuda en el perímetro del eléctrico James Harden; que conformará un juego exterior muy jóven y con un enorme potencial junto al propio Westbrook y a Kevin Durant.

#04 - Tyreke Evans - Sacramento Kings

Sorpresa en la elección de los Kings, que han optado por escoger al polivalente y eléctrico Tyreke Evans en detrimento de Ricky Rubio, sofocando los Kings la falta de un base con el fichaje del canario Sergio Rodríguez esta misma noche a cambio de una ronda y consideraciones monetarias.
Mucho interés por ver como acopla Westphal a Sergio, Beno Udrih, Kevin Martin, Tyreke Evans, Francisco García, Andrés Nocioni y compañía.

#05 - Ricky Rubio - Minnesota Timberwolves

Podía ser posible, pero los Wolves eran de los equipos que menos entraban en las quinielas para llevarse al jóven base catalán. Equipo muy jóven y en reconstrucción desde hace un par de temporadas, pero donde parece que Ricky no se siente muy contento; de hecho hoy mismo han saltado rumores de que podría volver a la ACB e incluso se rumorea que podrían estar negociando con los mismísimos Knicks.


NBA DRAFT 2009: LOTTERY PICK

#06 - JONNY FLYNN - Minnesota Timberwolves

Los Wolves compraron ayer este pick a Washington Wizards dejando marchar a Randy Foye, Mike Miller y el veterano Brian Cardinal y, para sorpresa de todos, escogen de manera consecutiva a otro base puro: el orange Jonny Flynn. Inicialmente no parece una decisión muy acertada de la directiva de Minneapolis, pero el verano es muy largo y no se sabe si Flynn y Ricky acabarán con la misma camiseta; aún así es un pedazo de base para los Wolves.

#07 - STEPHEN CURRY - Golden State Warriors

Desde hoy los Warriors parece que serán equipo non grato en la Gran Manzana después de birlarles en toda la cara la elección que todo el Madison estaba esperando oír. Don Nelson ha encontrado un recambio muy pronto y muy especial para Jamal Crawford, recientemente fichado por los Hawks, y juntará a dos jugadores (Curry-Ellis) capaces de aportar enormemente en ataque pero con muchísimas limitaciones en defensa. Tenemos nuevamente candidato para el run&gun.

#08 - JORDAN HILL - New York Knicks

Poco puede hacer Jordan Hill si el Madison pita su elección por el equipo de su nueva ciudad, más cuando venían ya moscas el año pasado con el tema Gallinari. Ha caído un poco en el draft después de estar rondando el top 5 en prácticamente todos los análisis, pero la falta de gente jóven y fuerte en la pintura Knick puede ayudarle mucho a mejorar como jugador y para darse a conocer ante el público. David Lee será un fijo para D'Antoni, por lo que va a tener que jugarse un puesto con Darko Milicic y Al Harrington (si finalmente Wilcox no renueva y Eddy Curry sigue con problemas de peso).

#09 - DEMAR DeROZAN - Toronto Raptors

Los Raptors necesitan un cambio tras esta desastrosa última temporada, y el perímetro era lo más urgente para reforzar. Los rumores apuntaban a que Gerald Henderson o el propio DeRozan iban a ser los elegidos, y finalmente han seleccionado la explosividad y capacidad de anotación del californiano. Si finalmente consiguen retener a Chris Bosh, los Raptors podrían formar un buen quinteto con Calderón, DeRozan, Bosh y Bargnani a falta de conseguir un escolta de calidad.

#10 - BRANDON JENNINGS - Milwaukee Bucks

Otro de los que también han caído estas últimas semanas en el draft es el base californiano Brandon Jennings, que cierra esta primera decena de selecciones de primera ronda. Mucha confianza parecen tener los directivos Bucks en el jóven base, y es que su elección podría abrir la puerta de salida a Luke Ridnour o a Ramon Sessions. Quizás deberían de haber escogido un alero que cubriese con más soltura la posición de SF dejada recientemente por Richard Jefferson.

#11 - TERRENCE WILLIAMS - New Jersey Nets

Una de las sorpesas agradables de este draft con su fogosa entrada en puestos de lottery pick. Los Nets han apostado por dar un nuevo aire a su plantilla de cara a la próxima temporada tras el traspaso de Vince Carter, y ponemos la mano en el fuego que Terrence Williams será una pieza muy importante en estas próximas temporadas.

#12 - GERALD HENDERSON - Charlotte Bobcats

El jóven Devil no tendrá que irse muy lejos del Cameron Indoor puesto que Larry Brown ha apostado por su elección. La marcha de Adam Morrison y el rendimiento poco aceptable de Vlado Radmanovic han dejado un poco hueca la posiciones exteriores donde tendrá que luchar con Gerald Wallace y Raja Bell, dos jugadores que -al igual que Henderson- destacan por sus buenas labores defensivas.

#13 - TYLER HANSBROUGH - Indiana Pacers

Los Pacers han apostado por la garra del jóven Tar Heel para apuntalar su juego interior. La gente empieza a comparar el desembarco de Hansbrough en la mejor liga del mundo con el que tuvo en su momento J.J. Redick, y comienzan a vaticinar su futuro descalabro. Se unirá a Roy Hibbert, Troy Murphy y Jeff Foster en la lucha por un puesto en la titularidad.

#14 - EARL CLARK - Phoenix Suns

Hace unas temporadas hubiese sido un fichaje de lujo para unos Phoenix Suns aspirantes al título de la NBA. Ahora mismo sin Shaq, con un Steve Nash muy cerca de finalizar su etapa como jugador y con Amare Stoudemire y Leandro Barbosa sonando en equipos de media liga....
Clark vendrá a ejercer el trabajo de 'chico para todo' que ejercía temporadas atrás Boris Diaw.

#15 - AUSTIN DAYE - Detroit Pistons

Una de las auténticas incógnitas de este draft. Tras rumorearse -e incluso afirmarse- que los Pistons habían prometido a B.J. Mullens su elección a estas alturas, la elección del alero de Gonzaga ha pillado a todo el mundo un poco desprevenidos. A priori, no parece una elección bastante afortunada para los Bad Boys, ya que quizás les hubiese convenido más alguien como el propio Mullens para reforzar la pintura donde llevan muchos años lastrados, y que parece que seguirán así si finalmente Rasheed Wallace confirma que no renueva.

3 comentarios:

Conmparto contigo la opinion en casi todo, sobre todo en el tema de Daye, que no le veo para nada preparado para la NBA, muy arriesgado gastar un puesto 15 en el.

Un Saludo

27 de junio de 2009, 0:37 comment-delete

Todos pensamos que Daye se va a estrellar?

Me gusta este Tyreke Evans para Sacramento, a ver como les acopla porque tiene muchos exteriores, y mucho talento ahi tambien.

27 de junio de 2009, 11:21 comment-delete

Tampoco ha hecho nada en la NCAA estas 2 temporadas como para ser un lottery pick. Además es curioso como los Pistons han seleccionado a tres jugadores prácticamente idénticos.

27 de junio de 2009, 13:58 comment-delete