John Calipari cambia Memphis por Kentucky

Una nueva temporada tirada a la basura de Kentucky -y no será por falta de jugadores de calidad, ahí han tenido a Patrick Patterson o Jodie Meeks, que bien podían haber sido de los mejores dúos de la liga- tras otra temporada sin pisar el Madness (hay que recordar que Kentucky es la universidad que más títulos NCAA posee hasta el día de hoy) ha catapultado la salida del técnico Billy Gillespie hace un par de días.

Varios fueron los candidatos que barajaban para sustituir a Gillespie: Mike Krzyzewski, los retornos de Tubby Smith y Rick Pitino, o Eddie Sutton. Finalmente el escogido para liderar a esta prestigiosa universidad durante las próximas nueve temporadas será John Calipari, el que ha sido jefe de los banquillos de Memphis Tigers estos últimos nueve años.

Ya se barajan como posibles sustitutos para Calipari los técnicos Scott Drew (Baylor), Sean Miller (Xavier) o Herb Sendek (Arizona State).

No han tardado en llegar las reacciones en Tennessee. La estrella local Tyreke Evans ha anunciado su intención de presentarse para dar el salto con los mayores este mismo año -aunque realmente yo creo que iba a presentarse se fuese o no Calipari- y parece que puede ser lottery pick sin muchos problemas.

También hay que ver como termina el tema del recruiting con Memphis Tigers, ya que éstos han reclutado ya a Xavier Henry y tienen un acuerdo verbal con otro de los mejores jugadores de High School de este año: DeMarcus Cousins, que con la marcha de Calipari podría reconsiderar su decisión y acompañar al entrenador a Kentucky.
Otros dos jugadores de High School que no tienen decidida universidad a la que ir a jugar son los guards John Wall y Lance Stephenson, cosa que se producirá no más allá de las dos semanas, y que la decisión de Calipari podría haber alterado sus planes.

0 comentarios: