El curioso caso de Greg Paulus

Tras estar cuatro años bajo el mandato de Mike Krzyzewski en Duke, estando prácticamente tres de ellos como base titular indiscutible, Greg Paulus se ha graduado en Durham y este año abandona las filas de los Blue Devils.

Por desgracia para él, los pronósticos para este draft de junio no son nada halagüeños, y dado que su trayectoria en esta competición ha ido de más a menos claramente pasará a engrosar la larga lista de los undrafted.

Hasta aquí todo normal.

Lo realmente curioso de este jóven jugador es que se está rumoreando la posibilidad de que -dado que no tiene opciones de jugar profesionalmente al basket en USA- cambie de deporte y plantee dedicarse al football.

No es algo nuevo que Paulus se dedique a este deporte antes que al basket; ya que durante su etapa de High School Paulus fue designado incluso como Gatorade National High School Football Player of the Year, ganándose cierta reputación a nivel colegial y llegándole ofertas para jugar en universidades como Notre Dame o Miami, pero que finalmente decidió decantarse por el baloncesto de cara a la universidad.

Una vez acabado su periplo baloncestístico, vuelven los rumores de que Greg Paulus pueda jugar de nuevo como quaterback y universidades como Michigan, Nebraska o Syracuse aparecen como interesadas en hacerse con los servicios del ex-Devil (incluso se llegó a rumorear un supuesto interés de los Green Bay Packers); así que ojalá que le vaya todo bien a Paulus en esta nueva etapa.

No es el primer caso de jugadores que cambian de deporte. Ahí están casos recientes de jugadores como Chase Budinger (Arizona) que jugaba a volleyball en High School o el de Terrelle Pryor, un alero que jugó para Thad Matta en Ohio State que al final ha acabado como quaterback titular de esa misma universidad.

5 comentarios:

Jud Buechler, ex-Bull de la época de Jordan, creo que era jugador de volley playa durante los veranos, Mr Volley creo que le llamaba Andres Montes.

¿Tú crees que Paulus no tendría hueco en Europa como jugador de baloncesto?

Saludos

25 de abril de 2009, 0:26 comment-delete

Bastante curioso el caso, de todas maneras, antes de cambiar de deporte podia probar aquie en Europa.
Y si, Buechler era Mr. Volley por lo que dice Pirri,
Saludosss

25 de abril de 2009, 11:37 comment-delete

Yo creo que si que tiene calidad para ser un buen base en Europa, pero si el chaval no quiere o quiere dedicarse a otra cosa... jejeje.

No sabía lo de Buechler, aunque también es verdad que no lo conocía mucho, que soy muy jovencico, jejeje.

25 de abril de 2009, 19:38 comment-delete

hay bastantes casos de este tipo, creo recordar que danny ainge era una estrella universitaria en baseball antes de entrar en la NBA.

Y había un tal Bo Jackson que jugaba en NFL y MLB profesionalmente a la vez, la Nike lo hizo icono publicitario a finales de los 80 y el tio se rompió la rodilla y nunca más se supo. imagino que debía estar cascadísimo de tanto ajetreo.

y como curiosidad recuerdo que una vez leí una entrevista a Stockton que dijo que en el instituto o en la universidad, no me acuerdo, su bestia negra en basket era un tio que fue quaterback de los redskins y que jugaba de muerte a basket, futbol americano y baseball. poca broma con el amigo si era capaz de ganar a Stockton.

27 de abril de 2009, 3:03 comment-delete

Chevon Troutman también tuvo su mente en la NFL un día:

http://www.pittsburghlive.com/x/pittsburghtrib/s_279298.html

Ahora está en el Asvel francés con más pena que gloria:

http://www.eurobasket.com/player.asp?Cntry=FRA&PlayerID=46888&AmNotSure=1

28 de abril de 2009, 17:07 comment-delete