Blake Griffin se lleva el John Wooden Award

El premio estaba cantado desde hace mucho tiempo, pero ha sido necesario que Blake Griffin se postulara oficialmente para el próximo draft de junio para que le fuese concedido el John R. Wooden Award al mejor jugador de la temporada, sucediendo así al alapívot de los Tar Heels Tyler Hansbrough, ganador del mismo el año pasado.

Griffin superó así en la final de este galardón al propio Hansbrough y al también interior DeJuan Blair, de Pittsburgh Panthers en la ceremonia celebrada en el Athletic Club de Los Ángeles.
Es además, el primer jugador en la historia de Oklahoma Sooners en obtener dicho galardón.

No es el primer premio que se lleva Griffin esta temporada, ya que recientemente ha ganado también el The Associated Press Player of the Year, el Naismith Award y el Sporting News Player of the Year. Sin duda una temporada de ensueño a nivel individual para el sophomore y que culminará -salvo sorpresa monumental- con el pick 1 del draft de este próximo junio.

Las estadísticas finales de Blake Griffin esta temporada han sido de 22.7 puntos, 14.4 rebotes, 1.2 tapones de media, un asombroso porcentaje de tiros de campo del 65% y un total de 30 dobles-dobles; estableciendo sus topes esta temporada de 40 puntos (vs. Texas Tech) y 23 rebotes (también contra Texas Tech).

1 comentarios:

Totalmente merecido, y mas con esos numeros espectaculares.

12 de abril de 2009, 13:10 comment-delete