Ya tenemos campeones de la PAC-10, Big East y Big 12

Penúltima jornada de temporada regular en la liga donde anoche se decidieron los puestos finales de 3 de las conferencias más potentes como la PAC-10, la Big East y la Big 12.
Hoy domingo finalizará la temporada regular con las resoluciones de la WCC, la SEC, la Big Ten y el plato fuerte con la ACC con un nuevo duelo entre North Carolina y Duke.

Vamos a desglosar la jornada de anoche por conferencias.

-- BIG EAST

La jornada de ayer comenzaba tempranito por la tarde con un gran duelo entre Pittsburgh y UConn, los dos últimos número uno del ranking, reencontrándose por segunda vez en apenas un mes después de que Pittsburgh se llevase el primer duelo con una machada de DeJuan Blair sobre Hasheem Thabeet que se repitió anoche.
La victoria volvió a caer del lado del equipo de Pennsylvania por 60-70 donde el protagonista fue el vendaval Sam Young (31 puntos, 10 rebotes), incontrolable por los Huskies durante todo el partido y que les hizo un roto monumental; y a pesar de seguir peleado con los tiros, Levance Fields volvió a dirigir de maravilla a su equipo con 10 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes.
El duelo Blair-Thabeet pasó a un segundo plano dado el mal encuentro del Panther (8 puntos, 8 rebotes) aunque el tanzano firmó un nuevo doble-doble con 14 puntos, 13 rebotes y 5 tapones, acompañando al base A.J. Price en la anotación visitante (19 puntos, 4 asistencias).

Sin duda, el principal beneficiado de esta derrota de UConn eran los Cardinals de Louisville, que gracias a Pittsburgh les bastaba con vencer a los Mountaineers para proclamarse campeones de la Big East, cosa que finalmente sucedió con muchos apuros (62-59) en un partido muy reñido donde los Mountainners tuvieron incluso un triple para llevar el partido a la prórroga. El all-around player Terrence Williams nuevamente clave para los suyos con 20 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 6 robos de balón al que acompañó su socio Earl Clark con otros 13 puntos.
Y para concluir la Big East, Marquette volvió a sufrir un nuevo varapalo y cosecha su cuarta derrota consecutiva tras caer en la prórroga ante Syracuse (86-79). Gran encuentro de Jonny Flynn, cargándose el equipo a su costado cuando realmente se le necesita (24 puntos, 6 asistencias) así como del alero Rick Jackson (17 puntos, 8 rebotes, 5 tapones) con un partido casi completo. En la prórroga fue clave el tirador Andy Rautins que acabó con 20 puntos y 6 rebotes. Por los Eagles, Jerel McNeal el mejor con 25 puntos y a pesar del buen acompañamiento de Wesley Matthews (14 puntos, 12 rebotes) y Lazar Hayward (17 puntos, 5 rebotes) no pudo evitar la derrota.
El torneo de la Big East comenzará el martes con los duelos entre Cincinnati y DePaul, Georgetown y Saint John's, Notre Dame y Rutgers y Seton Hall y South Florida.

-- BIG 12 --

Kansas Jayhawks, actuales campeones de la liga, se proclamaban campeones de la BIG 12 contra todo pronóstico tras asegurárselo venciendo anoche a los Longhorns de Texas (73-83).
El base Sherron Collins volvió a liderar a los de Bill Self con 21 puntos y 7 asistencias aprovechándose del malísimo encuentro de A.J. Abrams -una vez más- con 10 puntos y 2/11 en tiros, teniendo que tirar del carro texano el alero Damion James (26 puntos, 6 rebotes). Buen duelo en la pintura entre Dexter Pittman (16 puntos, 3 rebotes, 3 tapones) y Cole Aldrich (12 puntos, 10 rebotes, 3 tapones).
El duelo más bonito de la jornada estuvo en el Lloyd Noble Center de Oklahoma en el duelo entre Oklahoma y Oklahoma State saldado apuradamente por los Sooners (78-82) por el de siempre, Blake Griffin (33 puntos, 14 rebotes), que hizo un roto tremendo en la pintura de los Cowboys dando un recital de movimientos en la pintura y de lanzamientos de todo tipo, resultando imparable. Sin embargo, los Cowboys no se quedaron mirando como Griffin anotaba en cada ataque de los suyos y el alero sophomore James Anderson dio otro recital anotador para los suyos con 37 puntos, pero que fue incapaz de lograr la victoria de los suyos.
Y por último, veíamos como Missouri caía sorpresivamente ante una crecida Texas A&M donde hasta 5 jugadores sobrepasaron la decena de puntos. Aún así, con esta derrota los Tigers mantienen la tercera posición de la conferencia y se enfrentarán en cuartos del torneo de la Big 12 ante el ganador del Texas A&M-Texas Tech, por lo que seguramente se volverána ver las caras con los Aggies. DeMarre Carroll fue el más destacado de los Tigers con 18 puntos y 6 rebotes.

El torneo de la Big 12 comenzará el miércoles con los duelos entre Nebraska y Baylor, Texas y Colorado, Oklahoma State y Iowa State y Texas A&M y Texas Tech.
-- PAC 10 --

La Pacific Ten se tuvo que decidir también anoche en la última jornada de la temporada regular de la conferencia. Los Huskies de Washington dependían de sí mismos para lograr su primer título de temporada regular desde hace 24 años y no fallaron tras acabar con Washington State (60-67). Jon Brockman demostró una vez más su fez reboteadora igualando su máxima cantidad de rebotes de su carrera con 18 y el alero Quincy Poindexter (16 puntos, 4 rebotes) y el reserva Venoy Overton (14 puntos) pusieron la anotación dado el mal encuentro de Isaiah Thomas (3/11 en tiros) y de Justin Dentmon (3/9).
Éstos jugaban presionados dado que los Bruins de UCLA eran virtualmente campeones minutos antes con su clara victoria ante Oregon (68-94). Nueva exhibición de Josh Shipp por segundo partido consecutivo con 28 puntos, 6 rebotes y 3 robos y esta vez muy bien acompañado por Darren Collison (19 puntos, 4 rebotes), que se despedía anoche del Pauley Pavilion.
Y por último, Arizona State se aseguraba su cuarto puesto en la conferencia tras vencer al tercero, California, por 66-83 con un gran encuentro de sus titulares destacando Jeff Pendergraph (27 puntos, 10 rebotes), James Harden (20 puntos) y el acierto exterior de Rihards Kuksiks (17 puntos, 6 rebotes).

El torneo de la PAC-10 también el miércoles con los duelos entre Oregon State y Stanford y Washington State y Oregon.

OTROS RESULTADOS

- Memphis derrotó claramente a Tulane (47-74) en un partido muy fácil y de trámite para ambos, que hacía que los Tigers acabasen la C-USA invictos. Tyreke Evans el mejor con 17 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

- Derrota de LSU ante Auburn (53-69) que le resulta indiferente a los locales dado que ya eran campeones de la SEC. Marcus Thornton sigue a un nivel excelente con 23 puntos y 5 rebotes.

- Más de lo mismo para Xavier, que se confió en exceso y cayó derrotado ante Richmond (75-80) pero que ya tenía la Atlantic 10 en la mano. B.J. Raymond con 17 puntos, 9 rebotes el mejor.

- Y por último, Butler se proclamó campeón de la Horizon Conference tras ganar a Wright State (62-57). Matt Howard nuevamente liderando a los Bulldogs con 24 puntos y 6 rebotes.


ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

- Stephen Curry (Davidson) ---> 43 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias.
- John Bryant (Santa Clara) ---> 24 puntos, 27 rebotes y 4 tapones.
- Chase Budinger (Arizona) ---> 28 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias.
- Craig Brackins (Iowa State) ---> 21 puntos, 14 rebotes.
- Patrick Patterson (Kentucky) ---> 16 puntos, 13 rebotes.
- Ryan Thompson (Rider) ---> 30 puntos, 4 rebotes.
- Stefon Jackson (UTEP) ---> 30 puntos, 5 rebotes.
- Luke Nevill (Utah) ---> 14 puntos, 16 rebotes.
- Chris Lowe (UMass) ---> 18 puntos, 7 asistencias.

5 comentarios:

Pues mala derrota de Missouri, pero nos vengaremos en el Torneo de la Big-12, aspiramos a ganar, terceros favoritos, a ver si hay suerte.

8 de marzo de 2009, 13:29 comment-delete

Vaya ultimas semanas que lleva Chase Budinger.
He visto en los Mocks, que un tal Brackins ha subido en un par de semanas mas de 20 puesto, que te parece como jugador?
Cuando empieza el March Madness? Cuando se saben los equipos definitivos?
Un Saludo y Gracias tio.

8 de marzo de 2009, 16:40 comment-delete

Hoy es la última semana de temporada regular y ya a partir de esta próxima empiezan los torneos de Conferencia.
El Selection Sunday es el día 15 y ya el día 17 comienza la primera ronda del Madness.

8 de marzo de 2009, 18:28 comment-delete

De todas formas los mock variarán mucho en función del March Madness, a excepción del número 1 yo creo que puede cambiar todo aún.

8 de marzo de 2009, 18:36 comment-delete

Vaya con el grandullón Bryant, haciendo tope con 27. Que bestia!!!
De acuerdo con la variación de los moch así como con la decisión de jugadores de quedarse un año más o saltar a la NBa. Siempre se producen vuelcos en este sentido.

jr
8 de marzo de 2009, 22:03 comment-delete