Villanova acaba imbatido en el Pavilion y los Sun Devils se complican

PROVIDENCE 80-97 VILLANOVA (11)

Los Wildcats de Jay Wright acaban con victoria su temporada regular con un balance de 25-6 y con pleno de victorias en el Pavilion esta temporada, donde no han conocido la derrota, y se aseguran la cuarta plaza de la Big East.
El base Scottie Reynolds tuvo su día en la línea exterior y le encestó 23 puntos a los Friars (con 5/9 en triples) y sus compañeros Dante Cunningham y el alero Dwayne Anderson asestaron otros 19 cada uno, consiguiendo además entre ambos 15 rebotes y 7 robos de balón. De los reservas, buen partido nuevamente del base Corey Fisher (13 puntos, 6 asistencias, 4 robos) y del escolta Corey Stokes (11 puntos, 4 rebotes). A destacar además el partido del escolta titular, Reggie Reading, que repartió 11 asistencias.
Esta cuarta posición en su conferencia le permiten a los Wildcats asegurarse los cuartos de final en el torneo de la Big East.


STANFORD 74-64 ARIZONA STATE (21)

Los Sun Devils están tirando por la borda la buena temporada que han realizado este año después de caer esta pasada madrugada ante los Cardinals de Stanford y sumar su tercera derrota consecutiva, y que supone la séptima dentro de la PAC-10; lo que ha hecho que tanto UCLA como California -con los que precisamente se juegan la tercera plaza final de la conferencia mañana mismo- los sobrepasen en la clasificaciónde la conferencia y se queden en cuarta plaza cuando tenían incluso a tiro el campeonato.
James Harden fue el máximo anotador del partido con 22 puntos, aunque muy irregular en los lanzamientos, especialmente el exterior (2/10), mientras que Jeff Pendergraph (15 puntos, 11 rebotes) y el letón Rihards Kuksiks (14 puntos, 4 rebotes) lo acompañaron en anotación, pero que no pudieron hacer frente al equipo liderado ayer por Landry Fields (20 puntos, 3 rebotes, 3 robos).


OTROS RESULTADOS

- UCLA se aupa a la segunda posición de la propia PAC-10 tras ganar cómodamente en el Pauley Pavilion a Oregon State (54-79) con un partidazo del alero Josh Shipp (27 puntos), y que se jugarán el campeonato de la conferencia con Washington, quien debería perder ante Washington State y éstos ganar a Oregon para que los californianos se alzaran con el título.

- Xavier consigue su tercer título consecutivo de la A-10 tras vencer anoche a Dayton por 59-76. B.J. Raymond y Dante Jackson aportaron 14 puntos cada uno mientras que Derrick Brown sumó un doble-doble con 11 puntos y 12 rebotes.

- Por su parte, lo Fighting Illini de Illinois se quedan finalmente sin opciones dentro de la Big Ten tras perder en el último suspiro ante Penn State (64-63) con una canasta a falta de 2 segundos de Talor Battle (15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias). El base Demetri McCamey el mejor de los Illini con 16 puntos y 7 asistencias.


ACTUACIONES INDIVIDUALES

- Jordan Hill (Arizona) ---> 24 puntos, 14 rebotes.
- Chase Budinger (Arizona) ---> 28 puntos, 4 rebotes.
- Tyler Smith (Tennessee) ---> 22 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes.
- Dionte Christmas (Temple) ---> 23 puntos, 8 rebotes.
- Taj Gibson (USC) ---> 18 puntos, 7 rebotes, 4 tapones.
- Chavis Holmes (Virginia Military) ---> 22 puntos, 4 rebotes.
- Ahmad Nivins (Saint Joseph's) ---> 17 puntos, 16 rebotes.
- Jerome Randle (California) ---> 31 puntos, 5 asistencias.

0 comentarios: