UConn se afianzará como nº1 la noche en que Griffin devuelve ilusiones

TEXAS TECH 63-78 OKLAHOMA (3)

Con mucha preocupación afrontaban los estudiantes y aficionados de los Sooners este partido por saber si finalmente su estrella Blake Griffin sería capaz de reaparecer en este partido y estar ya físicamente recuperado para afrontar el torneo de Conferencia la semana que viene. Y es que no es para menos, porque desde que Blake se lesionó hace algo más de una semana los Sooners habían contado por derrota sus dos encuentros disputados.
Afortunadamente, el top prospect de los Sooners volvió por la puerta grande para dar una nueva lección de juego a los Red Raiders de Pat Knight con 20 puntos, 19 rebotes y 2 tapones, siendo la 13ª vez esta temporada en que el jóven alapívot llega a los 20 puntos y 15 rebotes, y nuevamente haciendo historia en los Sooners sobrepasando el récord del mítico Wayman Tisdale en 1985 de más rebotes cazados en una temporada.
Aún así, el máximo anotador del encuentro fue su hermano, Taylor Griffin, que se marchó a los 22 puntos cazando otros 8 rebotes dominando con rotundidad ambas pinturas.
Con esta victoria los Sooners se colocan a medio partido de los Jayhawks de Kansas en segunda posición de la Big 12 y deberán de vencer sus dos encuentros que le restan ante Missouri y Oklahoma State y esperar un tropiezo de los actuales campeones para coronarse en su conferencia.

NOTRE DAME 65-72 CONNECTICUT (2)

Tuvo que sufrir más de lo esperado pero los Huskies se coronarán mañana como nuevos líderes -una vez más- del ranking NCAA y dan un paso de gigante para lograr el campeonato de la Big East.
Jeff Adrien añadió 25 puntos y 9 rebotes y Hasheem Thabeet se marcó otro partido de los suyos para 16 puntos, 11 rebotes y 8 tapones, doblegando claramente al trabajo en la pintura del visitante Luke Harangody (14 puntos, 5 rebotes) muy bien defendido por el gigante tanzano.
El base Tory Jackson fue el mejor de los Fighting Irish aportando 17 puntos y 5 asistencias con muy buenos porcentajes de tiro, mientras que el base local, A.J. Price, aportó otros 12 tantos con 4 asistencias.
El equipo del estado de Indiana venía en una buena racha tras encadenar cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, por lo que se tendrá que jugar su posible paso al NCAA Tournament ante Villanova y Saint John's.


GEORGIA TECH 74-104 NORTH CAROLINA (4)

Los Tar Heels aprovecharon también la última de las grandes jornadas de esta temporada para solventar su compromiso en casa ante unos Yellow Jackets que comenzaron muy fuertes el encuentro, pero que se fueron diluyendo a medida que iban transcurriendo los minutos hasta acabar siendo apalizados.
Hasta mediada la primera parte del partido el encuentro fue muy igualado con un gran duelo en las pinturas entre Tyler Hansbrough (28 puntos, 10 rebotes) y el visitante Gani Lawal (12 puntos, 4 rebotes), y ambos con sus escuderos exteriores en muy buena forma. Sin embargo, la gran defensa de los Heels propició la salida de Lawal antes del descanso tras cometer su tercera falta personal y éstos se aprovecharon de la situación. Hansbrough seguía produciendo con facilidad para los locales y, sobretodo, comenzaban a aparecer Danny Green (23 puntos, 6 rebotes) haciendo muchísimo daño a los Jackets en ataque y defensa propiciando que se abriese el marcador hasta los 13 de diferencia en el descanso.
Tras éste poco que contar, los Heels liderados por Hansbrough y Green seguían produciendo puntos con mucha facilidad y sólo el escolta Lewis Clinch (22 puntos, 3 rebotes) y el reserva Alade Aminu (19 puntos, 7 rebotes, 3 tapones) conseguían hacer algo de daño a los chicos de Roy Williams.


OTROS RESULTADOS

- Nueva victoria de Pittsburgh ante Seton Hall (89-78) donde lo más destacable fue la pequeña lesión de DeJuan Blair (9 puntos, 10 rebotes), saltando las alarmas entre todos los aficionados Panthers; aunque afortunadamente pudo volver minutos más tarde al partido. Sam Young el mejor por los locales con 29 puntos y 10 rebotes.

- Tuvieron que sufrir má de lo esperado los Blue Devils pero al final Duke logró batir a los Hokies de Virginia Tech (72-65). Los Devils dominaban muy bien el partido pero de la mano del puertorriqueño Angel Vassallo (26 puntos, 10 rebotes) fueron recortando poco a poco la diferencia hasta llegar a empatar el encuentro a falta de 6 minutos para el final. Sin embargo apareció Kyle Singler (21 puntos, 4 rebotes) para llevarse la victoria a Durham.

- En otro interesantísimo encuentro, los Hoyas de Georgetown volvían a ganar a uno de los equipos punteros como son los Wildcats de Villanova (56-54) aún sin jugar a buen nivel y que hace que los de Jay Wright se vuelvan a descolgar de los puestos de cabeza de la Big East. Dante Cunningham fue el único destacable por los Wildcats con 13 puntosy 9 rebotes.

- Sin hacer un encuentro muy lúcido, y a pesar de enfrentarse ante uno de los colistas de la ACC, los de Wake Forest solventaron su encuentro ante los Cavaliers de Virginia (70-60). 12 tantos cada uno aportaron Jeff Teague, Chas McFarland y el freshman Al-Farouq Aminu.

- Los que siguen de capa caída son los Tigers de Clemson, que después de hacer una enorme temporada están echando al traste todo ese trabajo en estas dos últimas semanas perdiendo 4 de los últimos 7 encuentros, dos de ellos ante los rivales de anoche, los Seminoles de Florida State. Culpa de ello tiene el veterano Toney Douglas, el más destacado nuevamente con 23 puntos.

- Continua la racha de victoria de Memphis Tigers con una nueva victoria ante Southern Miss (42-58). Destacadas actuaciones del center Robert Dozier (18 puntos, 7 rebotes) y del escolta freshman Tyreke Evans (14 puntos, 6 rebotes), que sigue perdiendo excesivos balones por encuentro.

- Paso de gigante que dan los Washington Huskies por conquistar -contra todo pronóstico- la PAC-10 tras batir in extremis a Arizona Wildcats en casa (78-83). 19 puntos aportó el jóven freshman Isaiah Thomas y otros 19 con 11 rebotes aportó Jon Brockman por los locales.
De nada sirvieron el gran partido de los visitantes Jordan Hill (27 puntos, 10 rebotes) y Chase Budinger (20 puntos, 8 rebotes).

- Darren Collison guía una vez más a los Bruins de UCLA a una dura victoria ante los Golden Bears de California (72-68) con 22 puntos y 6 asistencias. Los de Ben Howland aún tienen opciones matemáticas para conquistar la PAC-10 -aunque muy complicado lo tienen- si consiguen vencer en sus dos restantes encuentros a Oregon y Oregon State y Washington pierde los dos encuentros que les restan.

- En los demás encuentros de anoche, LSU logra una nueva victoria ante Kentucky (73-70), que complica la estancia de los Wildcats en el March Madness con los 23-9-4 de Marcus Thornton. Victoria también de Gonzaga ante San Diego (58-47) con 15 puntos, 7 rebotes de Matt Bouldin. Complicada derrota de Arizona State ante Washington State (51-49) que se complica aún más la vida y con un mal encuentro de James Harden (13 puntos pero 2/11 en tiros). Purdue venció a Ohio State gracias a una gran segunda parte (50-75) con Robbie Hummel de nuevo al frente (17 puntos, 4 rebotes). Butler termina su participación en la temporada regular con una reñida victoria ante Cleveland State (58-56), logrando el título en la Horizon League. Y por último, los Longhorns de Texas sufren una nueva derrota ante Oklahoma State (59-68) a pesar del enorme partido de Damion James (18-18).


OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

- Stephen Curry (Davidson) ---> 34 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes.
- Patrick Patterson (Kentucky) ---> 28 puntos, 9 rebotes.
- Eric Maynor (Virginia Commonwealth) ---> 18 puntos, 8 asistencias.
- Taj Gibson (USC) ---> 19 puntos, 10 rebotes, 4 tapones.
- Andrew Ogilvy (Vanderbilt) ---> 28 puntos, 5 rebotes, 4 tapones.
- Lester Hudson (Tennessee State) ---> 27 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias.
- Ben Woodside (North Dakota State) ---> 29 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes.
- Ryan Toolson (Utah Valley) ---> 14 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes, 3 robos.
- Curtis Jerrells (Baylor) ---> 29 puntos, 8 rebotes.
- John Bryant (Santa Clara) ---> 22 puntos, 21 rebotes, 3 tapones.
- Drake Reed (Austin Peay) ---> 33 puntos, 12 rebotes.
- Damian Hollis (George Washington) ---> 15 puntos, 16 rebotes.
- Courtney Pigram (East Tennessee State) ---> 38 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes.
- Josh Carter (Texas A&M) ---> 29 puntos, 5 rebotes.

5 comentarios:

Fantástico post, me está gustando mucho la NCAA, deseando estoy que llegue el March Maddness.

Además ahí tendré que elegir equipo, que seguir una competición sin ser de un equipo es como el que tiene una tía en Graná.

1 de marzo de 2009, 14:01 comment-delete

Me alegra que te guste :)
Ya es cuestión de ver partidos o de seguir jugadores a la hora de decantarse por un equipo.
Bienvenido por cierto.

1 de marzo de 2009, 15:09 comment-delete

Ya nos conocemos Bryan, precisamente ahora estás en un foro explicándome lo que es una liga FBB, lo que pasa es que en los blogs me registré con mi nombre en vez de como Bufonloco.

Oye, pues lo digo en serio, tengo que elegir equipo, esperaré al March Maddness y ahí escogeré a alguno que me guste.

1 de marzo de 2009, 18:30 comment-delete

ahh, pues hola Pedro, jejeje.
Si quieres ser arriesgado... échales un ojo a Memphis, Marquette o Kansas, que van un poco en segunda fila en el Madness pero que pueden ganar a cualquiera :P

1 de marzo de 2009, 21:34 comment-delete

Me está gustando Missouri, además no tienen a nadie que conozca por lo que me veré obligado a prestarles mucha atención. Seguiré buscando de todas formas antes de decidir.

1 de marzo de 2009, 21:43 comment-delete