Torneos de conferencia (III): Big East y Big 12

BIG EAST TOURNAMENT: Cuartos de final

CONNECTICUT 117-127 SYRACUSE

Partidos como el que enfrentó anoche a Uconn y Cuse en el Madison Square Garden demuestran la grandeza de esta competición una vez más. Hasta 6 prórrogas tuvieron que disputarse para dar un ganador final, y contra todo pronóstico los de Jim Boeheim consiguieron derrocar a los Huskies de Jim Calhoun en un partido de locura que bien podría ser uno de los más largos de la historia NCAA.
Partido muy igualado, con los neoyorkinos por delante en la mayoría del encuentro -con UConn ocasionalmente por delante- donde pasaban mucha factura el cansacio y la falta de efectivos ocasionados por la acumulación de jugadores eliminados por las faltas. Los Oranges finalmente fueron los que mejor distribuyeron este par y acabaron llevándose el encuentro gracias a unos decisivos Jonny Flynn (34 puntos, 11 asistencias, 6 robos), Andy Rautins (20 puntos, 4 rebotes) y Eric Evendorf (22 puntos, 4 rebotes) en las prórrogas. Destacable actuación también de Paul Harris con 29 puntos y 22 rebotes.
Por los Huskies cuatro de sus titulares acabaron con dobles-figuras: A.J. Price (33 puntos, 10 asistencias), Hasheem Thabeet (19 puntos, 14 rebotes, 6 tapones), Jeff Adrien (12 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias) y Stanley Robinson (28 puntos, 14 rebotes).


WEST VIRGINIA 74-60 PITTSBURGH

Si mucha fue la sorpresa la caída de UConn no se hizo derogar la de Pittsburgh, que acabaron sucumbiendo ante la férrea defensa de los Mountaineers. Devin Ebanks encabezó la ofensiva de los de West Virginia con 20 puntos y 7 rebotes en uno de sus mejores encuentros desde que aterrizó esta temporada en la liga universitaria, y estuvo bien acompañado por los tiradores Alex Ruoff (18 puntos) y Da'Sean Butler (16 puntos), aunque éste con no muy buenos porcentajes de tiros.
Los Mountaineers aprovecharon para noquear a DeJuan Blair (14 puntos), sacándolo pronto del partido por faltas -18 minutos- y defender duramente a Sam Young (15 puntos y 6/17 en tiros) para finalmente dejar en la cuneta a otro de los favoritos para la final del torneo.

Los Mountaineers y los Oranges disputarán esta noche la primera semifinal de esta conferencia mientras que Villanova y Louisville disputarán la otra después de que anoche venciesen también a Marquette y Providence.

BIG 12: Cuartos de final

BAYLOR 71-64 KANSAS

Primera de las sorpresas que nos ha deparado los cuartos de final de la BIG12 con la eliminación de los actuales campeones -Kansas Jayhawks- ante unos entonadísimos Bears, que ya con este torneo que están haciendo olvidan un poco el horroroso final de temporada regular que cosecharon, entrando además en la historia del torneo derrotando por primera vez un #9 a un #1.
LaceDarius Dunnn volvió a estar infranqueable en el lanzamiento exterior (6 triples para 24 puntos) que volvió loco a los de Bill Self, que contaron incluso con una ventaja de 17 puntos en el marcador para sentenciar en la primera parte, pero que de la mano de un desacertadísimo Sherron Collins (16 puntos pero 6/20 en tiros) y del trabajo anotador de la segunda línea de los Jayhawks con 12 puntos de los freshmen Tyshawn Taylor y Marcus Morris.
Destacar también el mal encuentro de Curtis Jerrells por los de Baylor (10 puntos y 3/10 en lanzamientos) y del partido de Cole Aldrich (8 puntos y 14 rebotes) por los actuales campeones, que sólamente lanzó 5 veces a canasta en casi 30 minutos.

OKLAHOMA STATE 71-70 OKLAHOMA

Otra de las grandes sorpresas de la jornada es la caída de los Oklahoma Sooners de Blake Griffin y compañía, que se volvían a enfrentar pocos días a los Cowboys después de que los Sooners sufrieran para ganarles. Los Cowboys no necesitaron una nueva actuación estelar de James Anderson para hacer frente a los Sooners (11 puntos, 8 rebotes) pero que sí que fue clave para anotar dos tiros libres vitales a falta de 2 segundos que le darían posteriormente el pase a semifinales y dejar en la cuenta al gran favorito por el título de conferencia.
El base Byron Eaton fue el máximo anotador de los semifinalistas con 16 puntos y 7 asistencias, y bien arropado por los 15 puntos de Keiton Page, los 13 de Terrell Harris y los 12 de Obi Muonelo saliendo como sexto hombre. Por Oklahoma destacar una nueva estelar actuación de Blake Griffin (17 puntos y 19 rebotes) acompañados por otros 13 tantos de Willie Warren y Austin Johnson que al final resultaron insuficientes.

MISSOURI 81-60 TEXAS TECH


Mizzou será precisamente el rival de Oklahoma State en semifinales del torneo tras ganar cómodamente a Texas Tech. DeMarre Carroll lideró a los Tigers con 19 puntos y 5 rebotes para que éstos avanzasen a semifinales del torneo tres años después y se convierten ahora mismo en los principales al título final tras las caídas de los dos primeros seeds.
Mike Singletary volvió a destacar por los Red Raiders desde el banquillo -aunque no pudo repetir su estelar actuación de ayer con 43 puntos- con 17 puntos y 8 rebotes, mientras que el base junior Nick Okorie ayudó con otros 13 con 3 rebotes.

TEXAS 61-58 KANSAS STATE


Otro gran partido de Dexter Pittman (19 puntos, 20 rebotes) volvió a ganar el partido para los Longhorns ante una correosa Kansas State, que tuvieron en las manos del puertorriqueño Denis Clemente (10 puntos y 4/20 en tiros) la oportunidad para llevar el encuentro al tiempo extra, pero que tendrán que conformarse con buscar una invitación para el Madness en el mejor de los casos.
Los Longhorns deberán buscar el paso a la final del torneo en un difícil encuentro ante Baylor, donde A.J. Abrams y Damion James deberán de despertar en este torneo si quieren acabar aceptablemente la temporada.

1 comentarios:

Pues ya ha empezado Marzo y veo por qué a esto se le llama locura, que forma de palmar los favoritos, no te puedes fiar de nadir.

Pues me ha impresionado mucho Flynn, 67 minutos jugados y la clave de su equipo era que el tío superaba a sus cansados rivales continuamente, menudo forma física debe tener el artista.

Y ya han comenzado los partidos de hoy, UNC sin Lawson han ganado por poquito a Virginia Tech.

La verdad es que me está encantando esto de la NCAA, menudo descubrimiento.

13 de marzo de 2009, 19:05 comment-delete