Torneos de conferencia (IV): Big East, Big 12, ACC y Big Ten

BIG EAST TOURNAMENT: Semifinales

WEST VIRGINIA 69-74 SYRACUSE

Los neoyorkinos se aficionaron a los tiempos extra después de sus seis anteriores ediciones con UConn y necesitaron de nuevo de la prórroga para acabar con unos guerreros Mountaineers, que han hecho un enorme torneo y seguramente les tengan reservado una invitación para el Madness.
Los Oranges avanzan hacia su 14ª final de la Big East llenos de confianza tras el partidazo a UConn y tras eliminar a los verdugos de los Panthers. Jonny Flynn dirigió al equipo con 15 puntos y 9 asistencias mientras que el tirador Eric Devendorf aportó 23 puntos.
Devin Ebanks ha dado en este torneo la mejor de sus caras esta temporada y volvió a liderar a West Virginia con 22 puntos y 6 rebotes junto a su compañero de fatigas Da'Sean Butler (21 puntos, 6 rebotes).

VILLANOVA 55-69 LOUISVILLE

A Syracuse les espera en la final los Cardinals de Rick Pitino que anoche vencieron en un duro encuentro a unos siempre combativos Wildcats de Villanova, a los que derrotaron gracias a una fulminante segunda parte dodne estuvieron muy acertados Andre McGee (9 puntos, 4 asistencias), el base Jerry Smith (16 puntos) y que apuntilló en los últimos minutos Earl Clark (17 puntos, 7 rebotes, 4 robos).
Por los Wildcats destacar una nueva actuación del base reserva Corey Fisher (14 puntos, 3 asistencias, a pesar de sus 7 pérdidas), del alero Dwayne Anderson (12 puntos, 5 rebotes) y del alapívot Dante Cunningham (14 puntos, 9 rebotes), que acusaron en exceso los malos partidos de compañeros como Scottie Reynolds, Corey Stokes o Shane Clark.


BIG TEN: Cuartos de final

MINNESOTA 56-64 MICHIGAN STATE

Los Spartans ya esperan en semifinales de la Big Ten tras derrotar esta pasada madrugada a los Gophers de Minnesota y que suman ya nueve victorias en sus últimos diez compromisos.
Los reservas Chris Allen (17 puntos) y Marquise Gray (11 puntos y 6 rebotes en apenas 6 minutejos) junto con el base Kalin Lucas (12 puntos) y el pívot Goran Suton (9 puntos, 10 rebotes) lo más destacables por los Spartans.
Por los Gophers, Lawrence Westbrook no tuvo su día en el tiro (4/11), muy vigilado por los de Tom Izzo, por lo que la anotación corrió de parte del alero junior Damian Johnson (19 puntos, 4 rebotes). Ahora los Gophers deberán de esperar una invitación para el Madness, competición que no disputan desde 2005, mientras que los Spartans se las tendrán que ver con los Buckeyes en semis.
WISCONSIN 57-61 OHIO STATE
El duelo más ajustado de la noche se lo llevaron finalmente los pupilos de Thad Matta gracias a una nueva actuación de su jugador franquicia, Evan Turner, autor de 19 puntos compaginándolos con 4 rebotes y otras 4 asistencias y que rompió el partido a falta de menos de un minuto para el final del mismo. El base reserva Jeremie Simmons colaboró con Turner con otros 10 puntos con 2 asistencias mientras que el B.J. Mullens volvió a estar ausente en el encuentro, acabando expulsado por faltas en apenas 12 minutos y consiguiendo sólo 2 puntos y 4 rebotes.
Por los Badgers destacar los 15 puntos y 5 rebotes de Trevon Hughes y los 13 de Jason Bohannon.
MICHIGAN 50-60 ILLINOIS
Un enorme partido de Mike Davis (22 puntos, 10 rebotes, 2 tapones) pone a los Fighting Illini directamente en semifinales de la Big Ten, donde se tendrá que enfrentar a Purdue por un puesto en la gran final del torneo.
Los Wolverines se volvieron a encomendar a sus dos estrellas, pero ambos sucumbieron ante el poder defensivo de los Illini –que además jugaron sin Chester Frazier, lesionado- cosa que se notó enormemente en los porcentajes de tiro de ambos: DeShawn Sims finalizó con 15 puntos y 8 rebotes (6/19) mientras que Manny Harris se estancó en 9 puntitos y 4 asistencias (3/11).
PURDUE 79-65 PENN STATE
Los Boilermakers son los últimos clasificados para las semifinales tras pasar por encima de Penn State en un encuentro dominado por Robbie Hummel (20 puntos, 5 rebotes), imparable durante todo el partido y ya perfectamente recuperado de sus problemas de espalda para el March Madness, y los escoltas E’twaun Moore (15 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes) y el reserva Keaton Grant (15 puntos, 6 rebotes). Por los Nittany Lions volvió a dar la cara el alero Jamelle Cornley (20 puntos, 8 rebotes).
El rival de los Boilermakers esta noche en semifinales serán los Fighting Illini.
BIG 12: Semifinales

MISSOURI 67-59 OKLAHOMA STATE
Los Tigers de Mizzou se convierten en los primeros finalistas de la Big12 después de acabar anoche con uno de los equipos revelación de este torneo y de este final de temporada como son los Cowboys. El escolta titular Zaire Taylor logró su mejor marca anotadora de la temporada con 19 puntos bien acompañado por Leo Lyons en la pintura (15 puntos, 7 rebotes) con 12 de sus 15 puntos finales en la segunda mitad en un partido marcado por el desacierto exterior de ambos equipos (4/24 para Cowboys y 6/31 para los Tigers).
Esta vez un buen partido de James Anderson no fue suficiente para resurgir a los Cowboys (20 puntos, 9 rebotes), bien franqueado en la pintura por Marshall Moses (16 puntos, 12 rebotes), pero que aún así dejan un muy buen sabor de boca en este torneo y con posibilidades de que puedan recibir una invitación para el Madness.
BAYLOR 76-70 TEXAS
La gran sorpresa de la Big12 se ha plantado en la gran final del torneo como si nada, acabando también con las esperanzas de los Longhorns de lograr una plaza en la final del torneo que les hiciese al menos cubrir un velo su desastroso final de temporada regular.
Una enorme segunda parte de LaceDarius Dunn (16 puntos, 4 rebotes) –enorme el torneo que está jugando este chico- catapulta a los Bears a la finalísima de la Big12 por primera vez en su historia donde se tendrán que jugar el título frente a Mizzou. El alapívot Kevin Rogers ayudó con otros 20 puntos con 5 rebotes mientras que Curtis Jerrells sigue estando muy irregular en el torneo y se quedó en 13 puntos y 5 rebotes (4/13 en tiros)
Los Longhorns acusaron mucho los problemas de faltas de Dexter Pittman, su mejor hombre en este torneo, y no remediaron el encuentro los 20 tantos de A.J. Abrams.

ACC: Cuartos de final

VIRGINIA TECH 76-79 NORTH CAROLINA

Cerca estuvo de saltar una nueva sorpresa dentro del seno de los torneos de Conferencia si no llega a ser por el buen hacer de Tyler Hansbrough en los últimos minutos del encuentro -y de prácticamente todo el partido- gracias a sus 28 puntos y 8 rebotes y llevando en volandas a los Tar Heels a semifinales de la ACC, donde tendrán que medirse a Florida State.
El alero puertorriqueño A.D. Vassallo amargó la noche de los de Roy Williams estando prácticamente indefendible durante todo el mismo (26 puntos, 10 rebotes) y que deben de dar gracias de que el último triple de éste sobre la bocina no llegó a entrar par forzar la prórroga.
Wayne Ellington acompañó a Tyler con 16 puntos y 5 rebotes, mientras que Ty Lawson no pudo jugar con una lesión en su pie.

GEORGIA TECH 62-64 FLORIDA STATE

Victoria in extremis de los Seminoles ante unos combativos Yellow Jackets liderados por un intratable Lewis Clinch (25 untos y 7 triples), que no fue suficiente para tumbar el buen trabajo de Toney Douglas en anotación (25 puntos) ni el del alapívot nigeriano Solomon Alabi (14 puntos, 6 rebotes) en la pintura.
En los Jackets destacaron también los 11 puntos obtenidos por Gani Lawal -además de 7 rebotes- y del comboguard Iman Shumpert -que colaboró también con 5 rebotes y 4 robos de balón.

WAKE FOREST 64-75 MARYLAND

El venezolano Greivis Vásquez ha vuelto a hacer de las suyas en la ACC y de su mano se ha aprovechado del irregular fin de temporada que están realizando los Demon Deacons para dejarlos en la cuneta a las primeras de cambio. El escolta volvió a rozar un nuevo triple-doble con 22 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes.
Muy mal partido de los de Dino Gaudio donde sólo se salvó de la quema el alero James Johnson (20 puntos, 12 rebotes) porque entre el resto de los titulares firmaron un vergonzoso 8/38 en lanzamientos.

BOSTON COLLEGE 65-66 DUKE

Y para acabar, otros que se salvaron de milagro de caer a las primeras de cambio fueron los Blue Devils, que tuvieron que encomendarse a Kyle Singler (career-high con 26 puntos, 9 rebotes y 6 tapones) y de un lanzamiento a falta de medio minuto de Gerald Henderson (16 puntos) que ponía el 66-65 final para darle el pase a los Devils a semifinales.
El alero Rakim Sanders (7 puntos, 3 rebotes) tuvo en su mano por dos veces eliminar a los de Coach-K con un tiro de 2 y otro de 3 en dos ataques consecutivos pero que ambos acabaron por no entrar. Tyrese Rice fue el más acertado por los Eagles con 17 puntos y 4 asistencias.
La otra semifinal de la ACC la disputarán por tanto Duke y Maryland.

2 comentarios:

Increibles dos bases que quizas esten algo tapados: Jonny Flyyn (es una maquina de calidad) y Mike Davis (que destrozo a Michigan).
Precisamente en Michigan, apenas Sims dio un poco la cara, y el resto del equipo estuvo muy muy fallon.

14 de marzo de 2009, 11:16 comment-delete

Anoche hice doble sesión de basket y tras ver a los 76ers vi el partido de Mizzou. Que bueno, dominó Oklahoma St. hasta que Anderson hizo la 4ª falta, a partir de ahí el oficio de Leo Lyons recondujo el partido para los Tigers. Hasta esa falta el partido era un duelo de pistoleros entre Anderson y Zaire Taylor.
En cambio DeMarre Carroll muy bien defendido y superado en todo momento por marshall Moses, otro que me gustó bastante.

No me pienso perder la final ante Baylor.

14 de marzo de 2009, 13:55 comment-delete