Sweet Sixteen

Ya tenemos los ocho mejores equipos de la competición tras unos interesantísimos Sweet Sixteen donde ya se han despedido algunos de los grandes.

MIDWEST REGION

Louisville sigue encabezando esta región y anoche pasó literalmente por encima de unos Wildcats de Arizona que poco pudieron hacer ante el formidable entramado defensivo que planteó Rick Pitino para ayer mismo, presión desde el primer minuto de partido hasta el último, sin importar que los Cardinals estuviesen 30 puntos arriba y el partido estuviese finiquitado casi desde el descanso, sin duda un lujo. Earl Clark y Jerry Smith encabezaron la ofensiva Cardinal con 19 puntos, 9 rebotes el primero y 16 el segundo. Buen partido también de Terrence Williams (14 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias) y del center Samardo Samuels (14 puntos, 5 rebotes).
De Arizona el único capaz de dar la cara fue Chase Budinger (22 puntos) dado los malos encuentros de Jordan Hill y Nic Wise.
En la otra semifinal regional, Kalin Lucas decidió el partido para Michigan State en un partido mucho más equilibrado y duro gracias a su gran final de partido (18 puntos, 7 asistencias, 4 robos de balón). Gran duelo en la pintura que no defraudó entre el bosnio Goran Suton (20 puntos, 9 rebotes, 5 robos) y Cole Aldrich (17 puntos, 14 rebotes, 4 tapones).
Por Kansas destacar también el trabajo anotador de Sherron Collins, que se despide de una gran temporada a nivel personal con 20 puntos y 3 asistencias.

Por tanto, en el Elite Eight se disputarán el pase por un puesto para la Final Four Louisville y Michigan State, en un duelo táctico y defensivo muy interesante entre Rick Pitino y Tom Izzo.


WEST REGION

Los Huskies de Calhoun siguen con paso firme en el torneo y no encontraron rival en Purdue, donde sólo Robbie Hummel (17 puntos, 5 rebotes) pudo medianamente contenerlos en la primera mitad. Por su lado, Hasheem Thabeet era incontenible por los Boilermakers (15 puntos, 15 rebotes, 4 tapones) en la pintura, mientras que A.J. Price y Craig Austrie ponían la puntillita final hasta el definitivo 60-72.
La sorpresa vino en la otra semifinal donde una estupenda Missouri mandó a casita a John Calipari y sus Memphis en el doble enfrentamiento Tiger de estos Sweet Sixteen. Mizzou contrarrestó el poderío anotador de Memphis con más anotación aún, donde hasta J.T. Tiller se subió al carro y realizó su mejor partido de su carrera (23 puntos, 4 rebotes) y los interiores siguieron con un trabajo perfecto en la pintura para romper el partido definitivamente: Leo Lyons se fue hasta los 15 puntos y 12 rebotes mientras que DeMarre Carroll se quedó con 17 y 6 rebotes y asistencias.
Sólo Tyreke Evans dio la cara por Memphis, y cerró su primera andadura por la liga universitaria con 33 puntos. Robert Dozier ayudó a ráfagas por dentro con 19 puntos y 16 rebotes.

UConn vs. Missouri, veremos si los Huskies siguen tan fuertes y el pronóstico se cumple y están en la Final Four, o si bien Mizzou es capaz de eliminar también a UConn y coloarse por sorpresa entre los 4 mejores.

EAST REGION

No se vio recompensado el enorme esfuerzo de los Musketeers en su partido ante Pittsburgh después de aguantar como jabatos ante el poderío físico de los Panthers. Finalmente, tuvo que llegar el base Levance Fields para decidir la clasificación de su equipo y dejar en la cuneta a Xavier tras cinco puntos clave en el último minuto de partido (un triple, más robo de balón y su posterior canasta de dos) para sumar un total de 14 puntos y 6 asistencias. DeJuan Blair volvió a dominar las pinturas con 10 puntos y 17 rebotes, aunque estando muy fallón ofensivamente, mientras que Sam Young fue el máximo anotador del partido con 19 puntos.
Destacadas actuaciones de B.J. Raymond (15 puntos) y Derrick Brown (14 puntos, 9 rebotes) por Xavier.
La otra semifinal se saldó con la eliminación de una decepcionante Duke a manos de Villanova (77-54), que no necesitaron de su mejor juego para tumbar a unos irreconocibles Blue Devils.
Tras una primera parte equitativa, Villanova dio un arreón ofensivo encabezado por Dante Cunningham (14 puntos, 11 rebotes) y Scottie Reynolds (16 puntos) y Duke se dedicó a fallar y fallar lanzamientos uno tras otro para acabar desquiciándose así mismos (4/32 entre Henderson y Scheyer).
Kyle Singler el mejor de los Devils con 15 puntos y 6 rebotes, que un año más decepciona a sus fans.

Villanova se las tendrá que ver en Elite Eight con Pittsburgh en un encuentro muy abierto.


SOUTH REGION

Sin sorpresas por esta región, donde Oklahoma solventó su compromiso sin muchas dificultades ante una Syracuse a la que no le entraron los tiros y que se le vió muy cansada en toda la segunda mitad.
Blake Griffin dominó sin ninguna oposición la pintura de los Oranges con una nueva exhibición de las que nos tiene acostumbrados esta campaña (30 puntos, 14 rebotes), y que contó con la ayuda de un acertadísimo Tony Crocker desde la línea exterior (28 puntos y 6 triples) sellando la clasificación para el Elite Eight. Jonny Flynn el único jugador que dió la cara por los de Jim Boeheim con 22 puntos y 6 asistencias.
Y en el otro lado del cuadro, North Carolina y Gonzaga protagonizaron un gran duelo ofensivo que se llevaron con claridad los Tar Heels gracias a un nuevo trabajo de su tridente: Tyler Hansbrough (24 puntos, 10 rebotes), Wayne Ellington (19 puntos, 7 rebotes) y sobretodo de un esencial Ty Lawson (19 puntos, 9 asistencias). Jeremy Pargo apareció para los Bulldogs tras muchos partidos desaparecido en combate (16 puntos), pero no pudo llevar al equipo más arriba como en temporadas pasadas.

La final de esta South Region es la que todo fanático esperaba, Oklahoma y UNC se disputarán el pase a la Final Four en un bonito encuentro.

5 comentarios:

Vaya derrota de Arizona, esperaba algo mas de ellos, pero si Hill no esta bien el equipo lo nota.

28 de marzo de 2009, 13:53 comment-delete

Ante una defensa tan brutal como esa poco se podía hacer, jeje.

28 de marzo de 2009, 19:01 comment-delete

Entonces qué?? Griffin o Psycho T?? Se admiten apuestas...

Saludos

28 de marzo de 2009, 19:39 comment-delete

Griffin tiene toda la pinta, aunque lueog pase UNC..... pero tal como ando con mis predicciones no me extrañaría que Tyler se hiciera un partidazo también xD

28 de marzo de 2009, 22:01 comment-delete

Que lástima de Mizzou, han rozado su primera Final Four de la historia, además jugando bastante bien. Que se le va a hacer.

Y no veas Villanova, clasificados también.

29 de marzo de 2009, 11:24 comment-delete