Segunda ronda del March Madness

Ya tenemos a los 16 mejores equipos de la liga que se las van a ver estos próximos jueves y viernes en el Sweet Sixteen.

MIDWEST REGION

No hubo sorpresas en esta región y los que partían como favoritos certificaron su pase en busca de las finales de región, y en los dos encuentros donde más énfasis general había buscando la cinderella de la zona es donde más problemas tuvieron los grandes en pasar.
Uno de éstos fue Louisville, que tuvo problemas para acabar con una guerrera Siena (79-72) que nunca dio por perdido el partido -de hecho llegaron a estar por delante en el marcador en la segunda mitad tras remontarle a los Cardinals hasta 12 puntos de ventaja- y que el potente juego de los aleros de Rick Pitino y la falta de calidad en los Saints hizo que cedieran al final. Enorme nuevamente Terrence Williams (24 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias).
En los USC Trojans era donde también había mucha tela que cortar con un Demar DeRozan que llegaba en un momento de forma espléndido dispuesto a dejar fuera a los Spartans de Michigan State, seed #2 de la Midwest Region. Partido muy disputado que tuvo que decidirse en los últimos instantes -con polémica incluida- con Travis Walton liderando a los Spartans al Sweet 16 (18 puntos) y con Dwight Lewis (19 puntos, 5 rebotes) y Demar DeRozan (18 puntos, 5 rebotes) por los de Tim Floyd.
En los otros dos enfrentamientos, un monstruoso Cole Aldrich (13 puntos, 20 rebotes, 10 tapones) acompañado de un no menos entonado Sherron Collins (25 puntos, 7 rebotes) dieron el pase un año más a Kansas ante una Dayton muy endeble; mientras que Arizona también logró el pase tras derrocar a Cleveland State de manos de Nic Wise (21 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes), Jordan Hill (16 puntos, 9 rebotes) y Chase Budinger (15 puntos, 5 rebotes).

Los enfrentamientos serán:

Louisville@Arizona
Kansas@Michigan State


WEST REGION

La West Region se encuentra dominada de cabo a rabo por UConn, que esta vez dio buena cuenta de Texas A&M, queen ningún momento fue rival para ellos acabando destrozándola por 92-66 en el regreso de Jim Calhoun al banquillo Huskie. A.J. Price de nuevo a un excelente nivel (27 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes).
Memphis mejoró muchísimo su imagen ante Maryland tras no haber gustado mucho en la ronda anterior ante CS Northridge y Tyreke Evans le ganó el duelo a Greivis Vásquez -19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias del freshman por 18 puntos, 5 asistencias del escolta venezolano- para liderar a los Tigers a estar entre los dieciséis mejores de la competición.
En los otros dos partidos, Missouri solventó con muchísimos apuros su pase ante un Jerel McNeal inmenso (30 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) para liderar a Marquette, que vieron recuperar a Dominic James en el partido de su adiós; y por el otro lado, se vio también la marcha de otro grandísimo jugador de la NCAA como es el pívot Jon Brockman con un último partidazo suyo (20 puntos, 18 rebotes) que de poco le sirvió a Washington, ya que Purdue acabó con dos puntitos por delante de ellos para certificar su pase.

Los enfrentamientos serán:

Connecticut@Purdue
Missouri@Memphis


EAST REGION

Si seguimos despidiendo cracks que abandonan su periplo universitario hay que hacer referencia obligatoriamente de uno de los mejores bases de estos dos-tres últimas temporadas: Darren Collison; por desgracia, abandona la liga por la puerta de atrás tras una muy mala temporada de UCLA y tras caer estrepitosamente ante Villanova en esta ronda (69-89). El alapívot Dante Cunningham el máximo anotador del encuentro con 18 puntos y 10 rebotes, con un gran juego del base reserva Corey Fisher (13 puntos, 5 asistencias), que sigue comiéndole terreno a Scottie Reynolds tras su bajo nivel de juego esta campaña y a quien habrá que seguir muy de cerca de cara al año que viene.
Otro que nos abandonan en esta ronda son los Longhorns de Texas, que no pudieron dar la campanada tras caer ante los Blue Devils de Duke, que vuelve tres años después a disputar el Sweet Sixteen. Gerald Henderson y Kyle Singler volvieron a encabezar una vez más la ofensiva de los de Durham: 24 puntos el primero y 17 puntos, 7 rebotes el sophomore.
En los otros dos encuentros, Pittsburgh superó con muchas dificultades a una bastante bien plantada Oklahoma State (84-76) que tuvo que necesitar del mejor Sam Young (32 puntos, 8 rebotes, 3 tapones) para salir del paso. Xavier también pasa de ronda tras superar a Wisconsin 60-49, con 15 puntos de B.J. Raymond para liderar a los Musketeers.

Los enfrentamientos serán:

Pittsburgh@Xavier
Villanova@Duke


SOUTH REGION

Para acabar, la South Region tampoco nos dejó ninguna sorpresa destacable y todos los favoritos avanzaron de ronda con más o menos dificultad.
Gonzaga por ejemplo tuvo que necesitar de un lanzamiento in extremis del freshman Demetri Goodson at the buzzer para darles el paso tres años después al Sweet Sixteen para el desamparo de los de Western Kentucky, liderados por un gran Orlando Mendez-Valdez (25 puntos, 7 asistencias).
Una nueva exhibición de Blake Griffin (33 puntos, 17 rebotes) pone también sin muchas dificultades a Oklahoma entre los dieciséis mejores tras pasar por encima a una Michigan que estuvo muy castigada por la gran defensa Sooner, hasta el punto de que sus dos mejores jugadores: Manny Harris y DaShawn Sims, sólo pudieron estar 21 y 26 minutos en la pista por problemas de faltas.
En los otros dos partidos, North Carolina tuvo ciertas dificultades para acabar con LSU (84-70) que ha dejado un muy buen sabor de boca en este final de temporada -especialmente por el escolta Marcus Thornton (25 puntos, 6 rebotes)- pero que no fue rival para Ty Lawson (23 puntos, 6 asistencias), Wayne Ellington (23 puntos, 4 asistencias) y compañía. Los Oranges de Jim Boeheim por su parte, ganó in muchos reparos a una Arizona State que ha decepcionado un poquitito en este último tramo de competición, especialmente James Harden, que volvió a estar desaparecido en combate por segundo partido consecutivo (10 puntos y 2/10 en tiros). Eric Devendorf el mejor de Syracuse con 21 puntos.

Los enfrentamientos serán:

North Carolina@Gonzaga
Syracuse@Oklahoma

8 comentarios:

Y cayó Michigan, pero es que ¿Como defiendes a Griffin cuando el tio que tiene que defenderle es una cabeza mas pequeño?
Quiero un Psycho-T vs Griffin ya¡¡

24 de marzo de 2009, 22:33 comment-delete

Si sólo fuera la altura el único punto al que cubrirle.... jejejeje. Fijo que se encontrará con Psycho T, al tiempo.

25 de marzo de 2009, 11:18 comment-delete

Hola cual es tu apuesta para la Final Four???. La mia Lousiville, Memphis, Villanova y North Carolina. Me la juego....

Un Saludo

25 de marzo de 2009, 15:30 comment-delete

He hecho algún que otro bracket por ahí, y en ellos he apostado por UNC campeona acompañados de Duke, Memphis y Louisville, o con alguna variación, jejeje.

25 de marzo de 2009, 17:42 comment-delete

Pues os estais luciendo los dos con los pronósticos. Estoy viendo el Memphis-Missouri y está siendo un repaso en toda regla a Memphis, 22 arriba Mizzou en la segunda parte.

27 de marzo de 2009, 3:18 comment-delete

Pues os estais luciendo los dos con los pronósticos. Estoy viendo el Memphis-Missouri y está siendo un repaso en toda regla a Memphis, 22 arriba Mizzou en la segunda parte.

27 de marzo de 2009, 3:18 comment-delete

Bryan, la variación cual es?? Pueden ser esos, o todo lo contrario, no?? Jajaja. Esto es más difícil que acertar una quiniela de la liga polaca...

Por cierto, Mullens dice que se presenta al draft:

http://www.realgm.com/src_wiretap_archives/58123/20090326/mullens_declares_for_draft/

Opiniones? Yo creo que se equivoca

Saludos

27 de marzo de 2009, 8:47 comment-delete

Si, desde luego no hemos hilado fino xD

Lo de Mullens según he leído es por temas económicos, ya que su familia parece que tiene problemas actualmente.

27 de marzo de 2009, 16:12 comment-delete