Primera ronda del March Madness

Anoche dio por finalizada la primera ronda del Madness y -hoy mismo comienza la segunda- así que vamos a comentar brevemente lo más destacado.
Desolación en los Deacons
MIDWEST REGION
Probablemente la región con más sorpresas, especialmente ayer. La más destacada es la eliminación a las primeras de cambio de Wake Forest a manos de una semidesconocida Cleveland State (84-69) con un mal partido de Jeff Teague con 10 puntos y 7 pérdidas (de las 18 totales de su equipo) que le va a perjudicar de cara al próximo draft. Otros que dijeron su adiós a las primeras de cambio fueron los Buckeyes de Ohio State a manos de Siena (74-72) a pesar de los 25 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias de Evan Turner y los 10 de B.J. Mullens. También dijeron adiós West Virginia a manos de Dayton (60-68), Boston College a manos de una USC -que lleva un enorme final de temporada- gracias al tridente Gibson (24), Lewis (20), DeRozan (18) y Utah, quinto cabeza de serie de esta parte del cuadro -que se que quedó precisamente a cuadros- tras pasarle por encima Arizona de manos de Chase Budinger (20-8-6) y Jordan Hill (17-13).
Avanzan sin excesivos problemas a segunda ronda Louisville, Kansas y Michigan State.


WEST REGION
Región sin muchas sorpresas dado que han ganado prácticamente todos los esperados.
Eso sí, Memphis tuvo que sudar la gota gorda para deshacerse de una correosa CS Northridge (15º cabeza de serie) que solventaron la eliminatoria en los últimos minutos gracias al brutal partido de Roburt Sallie (35 puntos y 10/15 en triples).
Maryland sigue con su buen final de campaña y de manos de un nuevo partidazo del venezolano Greivis Vásquez (27 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) pusieron a los Terrapins en segunda ronda -donde se enfrentarán precisamente a Memphis en un bonita encuentro- tras vencer a California.
Poco más que comentar. UConn apalizó sin problemas a Chattanooga brindándoles la victoria a su mister Jim Calhoun, que no pudo dirigirlos por problemas de salud; mientras que equipos como Marquette o Purdue tuvieron más problemas de lo esperado para solventar sus partidos y pasar de ronda, finiquitándolos en el último minuto.
Además, avanzan también a segunda ronda Texas A&M, Missouri y Washington.

EAST REGION
Otra región más o menos previsible en cuanto a universidades que pasan a segunda ronda. Las eliminaciones más destacadas son las de Florida State a manos de Wisconsin (59-61) a pesar de los 26 puntos de Toney Douglas –que se despide de la NCAA- y la de Tennessee Volunteers a manos de Oklahoma State (77-75), otro equipo con un final de temporada tremendo.
Sufriendo muchísimo pasaron de ronda UCLA Bruins frente a la Virginia Commonwealth de Eric Maynor (21 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes) por 65-64 y gracias a que el propio Maynor falló un lanzamiento sobre la bocina. Josh Shipp el más destacado con 16 puntos.
Avanzan si muchos problemas a esta segunda ronda Pittsburgh, Xavier, Villanova, Texas y Duke.

SOUTH REGION
Los favoritos avanzan también a segunda ronda dentro de esta South Region. Destacable la eliminación de Clemson Tigers a manos de Manny Harris (23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y los Wolverines de Michigan (59-62) y especialmente la de Illinois ante Western Kentucky (76-72), que un año más vuelve a sembrar el pánico en primera ronda.
Otro que se despide en primera ronda y de la NCAA es el español Sergio Olmos, que cayó con Temple ayer mismo ante la Arizona State de James Harden (que por cierto, estuvo desaparecido en combate) a pesar del partidazo de su estrella, Dionte Christmas (29 puntos).
Pasan además a esta segunda ronda North Carolina, Oklahoma, Syracuse, Gonzaga y LSU.

5 comentarios:

Este Taj Gibson puede ser uno de los tapados del proximo Draft, no? NAdie apuesta mucho por el pero siempre cumple.

BJ Mullens esperara otro año despues de su mediocre temporada y su poca presencia en el Madness, no?

Ahi tienes a Michigan, sin hacer mucho ruido y Harris en plan estrella y ahi estan. Lastima de que les toque contra Oklahoma...

21 de marzo de 2009, 12:32 comment-delete

En los mocks lo están poniendo a inicios de segunda ronda, con un buen MM puede subir más incluso, pero con la falta de gente alta de este draft puede ser una buena elección.

Mullens yo espero que si, porque este año no ha hecho nada nadita...o más bien no le han dejado hacer.

21 de marzo de 2009, 16:09 comment-delete

He leido que este Eric Maynor se parece mucho a Sergio Rodríguez en su juego, qué hay de cierto en esto?

También vi un poco del partido de Kansas, y no fue tan fácil como dices, porque el base contrario hizo un partidazo y tuvieron que esforzarse a fondo.

A ver qué partidos hay esta noche...

Saludos

21 de marzo de 2009, 19:48 comment-delete

Villanova se ha ventilado a UCLA por 20 puntos, supongo que sorpresa, no?

Saludos

21 de marzo de 2009, 20:22 comment-delete

La sorpresa sería que UCLA hubiera ganado, jejeje, que la temporada de los californianos ha sido mala, mala mala...me da pena por Collison que es un jugón.
Maynor y Sergio para mí no se parecen, Maynor es mucho más ofensivo y va a la NBA mucho más preparado que él. Además es todo un líder en la cancha, nose para mí me parecen muy distintos, jejeje

21 de marzo de 2009, 21:25 comment-delete