Para North Carolina el título de la ACC

DUKE (7) 71-79 NORTH CAROLINA (2)

Segunda vez que se enfrentaban esta temporada y segunda victoria para los chicos de Roy Williams que se vuelven a proclamar de nuevo como campeones de temporada regular en la ACC, copando así la clasificación de títulos de regular season tras adelantar a la propia Duke, que se quedan con uno menos que éstos, 16.
Partido muy igualado y muy intenso donde las estrellas de ambos conjuntos salieron muy enchufadas -y muy picadas-, Kyle Singler (23 puntos, 6 rebotes) en el ecuador del primer cuarto ya llevaba 13 puntos y tres triples bien contrarrestados por otros 12 de Tyler Hansbrough (17 puntos, 8 rebotes) en ese mismo tiempo, incluyendo otro par de triples. A partir de aquí tomaron el relevo los secundarios, por parte de los Heels Wayne Ellington (16 puntos) comenzaba a achuchar en ataque y Deon Thompson y Ed Davis hacían mucho daño a Singler y Thomas en la pintura Dukie, donde sólo Jon Scheyer (24 puntos, 5 asistencias, 4 robos) y alguna jugada aislada de Gerald Henderson (14 puntos, 4 rebotes) lo contrarrestaba llevando el 38-39 para los Heels al descanso.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron un constante toma y daca hasta que apareció en escena un inédito Ty Lawson (13 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes) para dar el hachazo final a sus rivales de Durham y con Hansbrough y Ellington poniendo la puntilla final en los últimos minutos para dejar la victoria y el campeonato en casa.


CLEMSON (18) - WAKE FOREST (10)

Clemson culmina su horrible final de temporada con una nueva derrota ante Wake Forest y queda relegado en la clasificación de la ACC a la quinta plaza después de ayer también venciese Florida State, y desperdician la segunda plaza de la conferencia que la tenían ganada hace dos semanas.
Los Demon Deacons por su parte, aprovechan la derrota de Duke ante North Carolina para encaramarse a una segunda plaza final -relegando a los propios Blue Devils a la tercera- gracias a una enorme segunda mitad liderados por James Johnson (21 puntos, 9 rebotes) y del freshman Al-Farouq Aminu (21 puntos, 10 rebotes, 2 tapones) destrozando la pintura de los Tigers. Buen encuentro también de Jeff Teague con 15 puntos y 3 asistencias así como la del center Chas McFarland (14 puntos, 8 rebotes).
Por Clemson, el mejor volvió a ser el pívot undersized Trevor Booker con 18 puntos y 10 rebotes pero muy bien acompañado por los 21 puntos que cosecharon sus compañeros K.C. Rivers y Demontez Stitt.


OTROS RESULTADOS

- Victoria de Michigan State ante una siempre complicada Purdue (51-62) con el campeonato de la Big Ten ya asegurado por los Spartans hace un par de jornadas. El base Kalin Lucas decantó el partido para los suyos con 21 puntos y 4 asistencias, mientras que JaJuan Johnson y E'twaun Moore fueron los más destacados por los Boilermakers con 12 puntos cada uno.

- Florida State se lleva una importantísima victoria ante Virginia Tech (53-63) que les hace acabar en la cuarta plaza de la ACC por delante de Clemson y Boston College. El base senior Toney Douglas (22 puntos, 5 rebotes) como siempre el más acertado por los Seminoles.

- Y para acabar, los Zags de Gonzaga avanzan a la final del torneo de la WCC tras vencer con rotundidad a la Santa Clara de John Bryant (13 puntos, 10 rebotes) por 59-94. El auténtico dominador del partido fue el alero Austin Daye (28 puntos 6 rebotes).
Hoy precisamente el único encuentro de Tops 25 que hay es la final del torneo de la WCC entre Gonzaga y Saint Mary's -con Pat Mills ya recuperado- donde el vencedor tendrá ya el billete para el Madness.


ACTUACIONES INDIVIDUALES

- Stephen Curry (Davidson) ---> 20 puntos, 6 rebotes.
- Evan Turner (Ohio State) ---> 17 puntos, 5 asistencias.
- Courtney Fortson (Arkansas) ---> 18 puntos, 5 rebotes.
- Ryan Thompson (Rider) ---> 27 puntos, 13 rebotes.
- Wayne Chism (Tennessee) ---> 13 puntos, 10 rebotes, 3 tapones.

3 comentarios:

Y nos vamos a quedar sin Stephen Curry en el March Madness, no?

Por cierto, apuntad para el año que viene el nombre de Ryan Thompson, hermano de Jason el de Sacramento, que tiene una pinta de tapado que no puede con ella.

9 de marzo de 2009, 17:53 comment-delete

Parece que si, que es muy dificil que los inviten, ya que nunca han invitado a ningun equipo de su conferencia. El domingo nos sacaran de dudas, a mi me gustaria pero es muy dificil.

Un Saludo

9 de marzo de 2009, 19:41 comment-delete

Es dificil que los inviten pero quien sabe...

9 de marzo de 2009, 20:51 comment-delete