Oklahoma sorprendida en el Mizzou Arena por los Tigers

MISSOURI (15) 73-64 OKLAHOMA (4)

Este final de temporada regular está resultando de infarto, sobretodo en este Big 12 donde los Mizzou Tigers acabaron contra pronóstico con los Sooners de Oklahoma. Esta derrota de los Sooners deja en bandeja el título de la conferencia a Kansas Jayhawks, que dependen de sí mismo en su encuentro ante los texanos Longhorns este sábado -a pesar de su derrota de anoche- y meten en la pomada a los propios Tigers, que se quedan con el mismo balance que los Sooners a una victoria de los Jayhawks y con un único partido por disputarse por cada equipo.
Missouri con esta victoria se quedan invictos en el Mizzou Arena esta temporada durante la temporada regular (18-0) con los interiores DeMarre Carroll (15 puntos, 10 rebotes) y Leo Lyons (15 puntos, 2 rebotes) al frente del equipo, y manteniendo a raya a Blake Griffin (16 puntos y 21 rebotes) provocándoles también 3 faltas y 6 pérdidas.
Su hermano, Taylor Griffin, hizo también un buen encuentro con 14 puntos y 8 rebotes -7 de ellos ofensivos; pero por el contrario, los exteriores estuvieron muy desacertados de cara al aro con 6/22 en tiros entre Austin Johnson y el freshman Willie Warren.
Además, Blake Griffin sigue escalando posiciones en la historia de la Big 12 Conference y ha superado en este partido los 412 rebotes de Michael Beasley la temporada pasada y está sólo a 11 del nuevo jugador de los Spurs Drew Gooden.


MARQUETTE (13) 75-90 PITTSBURGH (3)

Y de un gran duelo en la Big 12 a otro estelar en la Big East, donde también la cosa está que arde. Pittsburgh aguanta un partido más a Louisville y a UConn a un único partido -con opciones aún de alzarse como campeón de la propia Big East- tras una victoria muy complicada ante los Golden Eagles que siguen echando en falta a Dominic James dado que su recambio, Maurice Acker, no termina de cuajar; perdiendo el partido a falta de 10 minutos para el final del encuentro donde los Panthers se pusieron por primera vez por delante y no soltaron el liderato hasta el final.
DeJuan Blair volvió a firmar otor enorme encuentro con 23 puntos, 9 rebotes y 4 tapones mientras que Sam Young volvió a ser clave en la anotación con 18 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 2 tapones. Enorme encuentro también del base Levance Fields, que aportó otro 17 puntos y repartió 10 asistencias.
Por los Eagles, Lazar Hayward fue el mejor con 22 puntos, 10 rebotes y Jerel McNeal aportó otros 23 tantos.


OTROS RESULTADOS

- North Carolina espera ya a Duke el día 8 para disputarse la ACC tras vencer anoche a Virginia Tech (86-78). Tyler Hansbrough volvió a estar soberbio (22 puntos, 15 rebotes) bien acompañado por 22 puntos y 5 asistencias de Ty Lawson y 15 puntos y 5 rebotes de Wayne Ellington.

- Louisville solventó también su compromiso ante Seton Hall (78-95) tras un impresionante partido de Earl Clark (27 puntos, 14 rebotes) y otro tanto de Terrence Williams (14 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Buen partido también del reserva Terrence Jennings (14 puntos, 6 rebotes y 3 tapones).

- Memphis va camino de solventar los 16 partidos de la C-USA invicto tras ganar anoche a Houston por 69-60. Tyreke Evans firmó un gran partido con 23 puntos y 7 rebotes y la pareja interior estuvo de nuevo a buen nivel: Shawn Taggart (12 puntos, 10 rebotes) y Robert Dozier (15 puntos, 4 rebotes).

- En el capítulo de derrotas, Kansas sufrió un duro revés tras caer ante la Texas Tech de Pat Knight (84-65). Cole Aldrich estuvo irreconocible (1/5 en tiros) con muchos problemas con las faltas, mientras que Sherron Collins siguió su camino con 11 puntos y 3/19 en tiros de campo.

- El center australiano Andrew Ogilvy marcó su mejor registro como universitario para liderar a Vanderbilt ante LSU (75-67) con 33 puntos y 10 rebotes. Marcus Thornton sigue liderando a los Tigers con 18 puntos y 4 rebotes, pero que no le sirvió para nada.

- Y finalmente, Purdue encadena su segunda derrota en tres partidos tras caer ante Northwestern (64-61). Mal partido de prácticamente todos los Boilermakers donde sólo pudo sobresalir E'twaun Moore con 14 puntitos.


ACTUACIONES INDIVIDUALES

- Lewis Clinch (Georgia Tech) ---> 30 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias.
- Craig Brackins (Iowa State) ---> 25 puntos, 13 rebotes.
- Patrick Patterson (Kentucky) ---> 14 puntos, 9 rebotes, 8 tapones.
- A.D. Vassallo (Virginia Tech) ---> 25 puntos, 3 rebotes.
- Courtney Fortson (Arkansas) ---> 18 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias.
- Devin Ebanks (West Virginia) ---> 14 puntos, 14 rebotes.
- Jonathan Tavernari (BYU) ---> 19 puntos, 11 rebotes.
- Jermaine Taylor (UCF) ---> 29 puntos.

2 comentarios:

Toma ya Missouri, tras el palo del otro día hoy mi rpimera alegría como aficionado. A ver que tal lo hacen en el March Maddness. Por lo pronto ya demuestran que pueden vencer a cualquuiera.

5 de marzo de 2009, 19:06 comment-delete

Jejeje pues sí, defensivamente son muy buenos y donde más tintinean es en tener más acompañamiento para Carroll en el juego ofensivo.

6 de marzo de 2009, 12:46 comment-delete