Louisville se llevó el duelo de la jornada

MARQUETTE (13) 58-62 LOUISVILLE (6)

Quinta victoria consecutiva de los Cardinals de Rick Pitino -por cierto, impoluto con su traje blanco- que derrotan a uno de sus rivales directos por la Big East, y se quedan junto a los Huskies de UConn como favoritos para lograr el título de la conferencia.
El escolta Andre McGee fue el máximo anotador del equipo con 16 puntos y 4 triples ayudando en la anotación al jamaicano Samardo Samuels (12 puntos, 7 rebotes) y a la pareja de aleros, que volvierona estar a un buen nivel; Terrence Williams acabó con 14 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias mientras que Earl Clark colaboró con 10 puntos, 13 rebotes y 1 tapón.
Esta derrota deja por tanto a los Golden Eagles sin opciones de liderar la conferencia tras una grandiosa temporada quedándose a dos victorias y media de los Huskies. El alero Wesley Matthews fue el más destacado con 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Lazar Hayward sumó un nuevo doble-doble para 16 puntos y 10 rebotes. Pesó demasiado en los Eagles el horroroso encuentro de Jerel McNeal (10 puntos, 3/19 en tiros con 2/10 en triples) así como la baja de Dominic James, que no pudo ser contrarrestada con Maurice Acker (3 puntos, 3 asistencias y 1/5 en tiros).


NOTRE DAME 60-77 VILLANOVA (11)

Suerte dispar en la victoria de los Wildcats en el Edmund P. Joyce Center de South Bend, en Indiana, ante unos Fighting Irish que siguen de capa caída y que cada vez se les pone más negro entrar en el NIT -porque entrar en el Madness para ellos ya es prácticamente imposible.
Villanova dominó la segunda parte gracias a la gran combinación de Dante Cunningham en la pintura (18 puntos, 8 rebotes) y del dominio de Scottie Reynolds en el tiro exterior (23 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 6/7 en triples).
Esta es ya la décima derrota de los Fighting Irish en los últimos 14 encuentros. A segundo plano pasaron el enorme encuentro de Ryan Ayers (25 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias) y otro -para variar- de Luke Harangody, que de nuevo le sirvió para poco.


OTROS RESULTADOS

- Kansas solventó su compromiso ante los Tigers de Missouri más sencillo de lo que inicialmente se pensaba (65-90), pero entre Sherron Collins (25 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes) y Cole Aldrich (19 puntos, 14 rebotes) acabaron con ellos ya en la primera mitad. DeMarre Carroll el mejor de Mizzou con 16 puntos y 11 rebotes.

- Michigan State da un golpe casi definitivo en su búsqueda del campeonato de conferencia tras derrotar anteayer a Illinois en un duro encuentro (66-74). El base titular Kalin Lucas fue el más destacado por los Spartans (18 puntos, 4 asistencias) y el center Mike Tisdale el mejor de los Fighting Illini con 15 puntos, 5 rebotes.


ACTUACIONES INDIVIDUALES

- Stephen Curry (Davidson) ---> 26 puntos, 5 asistencias.
- Jonny Flynn (Syracuse) ---> 17 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes.
- Greivis Vásquez (Maryland) ---> 33 puntos, 5 asistencias.
- Nick Calathes (Florida) ---> 20 puntos, 7 asistencias.
- David Holston (Chicago State) ---> 25 puntos, 14 asistencias, 6 robos.
- Ahmad Nivins (Saint Joseph's) ---> 22 puntos, 10 rebotes.
- Ryan Thompson (Rider) ---> 22 puntos, 9 rebotes.

2 comentarios:

Pues ya he empezado a seguir a Missouri, menudo debut el mío, destrozados en el primer tiempo por Kansas. A ver si mejoran.

3 de marzo de 2009, 20:32 comment-delete

Mira que te dije que Kansas molaba más, jejejeje.

3 de marzo de 2009, 21:15 comment-delete