Elite Eight - Tenemos Final Four

Tras estos dos últimos días ya tenemos al fin Final Four tras cuatro intensos encuentros.

North Carolina, Michigan State, Villanova y Connecticut serán los candidatos este año a llevarse el título; y Wildcats y Spartans impiden que por segundo año consecutivo los cuatro seeds #1 vuelvan a disputarse la victoria en el Big Dance.

En el partido más interesante de los cuatro, el FedEx Forum vio como los Tar Heels se colaban nuevamente en una Final Four tras acabar con Blake Griffin y sus Sooners, en el último partido de éste como jugador universitario. El pequeño de los Griffin se marchó eso sí con la cabeza bien alta siendo el único jugador de toda la escuadra Sooner en plantar cara a los Heels (23 puntos, 16 rebotes y 9/12 en tiros) además de un irregular partido -nuevamente- de Willie Warren (18 puntos y 6/16 en tiros), que consiguieron entre ambos 41 de los 60 puntos finales de los Sooners dado que ningún otro compañero estuvo en el partido ayer.
North Carolina por su parte consigue su clasificación sin necesitar del mejor Tyler Hansbrough (8 puntos, 6 rebotes) pero con unos soberbios Danny Green (18 puntos) tirando del carro estupendamente, y un colosal Ty Lawson (19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias), que va camino de ser el mejor jugador del Madness.

Ayer se consumó también la eliminación del segundo de los seed #1 del torneo, Louisville, que tras un magnífico partido anterior ante Arizona con una fortísima defensa, los Spartans de Tom Izzo les respondieron su misma medicina y con un inmenso Goran Suton (19 puntos, 10 rebotes), consiguiendo 17 de sus 19 puntos en la primera mitad para guiar a los suyos.
Los de Rick Pitino aguantaron muy bien la primera mitad gracias a la insistencia de Earl Clark (19 puntos, 5 rebotes) y el reserva Preston Knowles (11 puntos) pero en la segunda mitad, con Terrence Williams y Samardo Samuels desaparecidos en combate todo el encuentro y con Durrell Summers (12 puntos, 3 rebotes) y Kalin Lucas (10 puntos, 5 asistencias) asestando golpes una y otra vez en la canasta Cardinal su esfuerzo era inútil.

En los partidos del sábado, UConn salvó los papeles ante una Missouri que no tenía nada que perder y que aguantó con ímpetu las embestidas de A.J. Price (18 puntos) y de un sorprendente Kemba Walker (23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias), que con una gran segunda parte dio la estocada definitiva a los Tigers y la clasificación para los suyos por tercera vez en su historia.
Hasheem Thabeet estuvo muy poco inspirado en ataque (5 puntos, 13 rebotes) y mientras estuvo en cancha se dedicó mas a defender las embestidas de la pareja interior rival formada por Leo Lyons (13 puntos) y DeMarre Carroll (12 puntos), que han realizado un gran final de temporada y una más que aceptable participación en este torneo.

Y por último, Villanova dio la campanada tras imponerse a Pittsburgh en un durísimo partido decidido a dos segundos para el final del encuentro por el antagonista Scottie Reynolds (15 puntos) tras haber puesto Levance Fields (10 puntos, 6 rebotes) a su equipo con el empate a 76 unos segundos antes. El propio Fields intentó un desesperado triple sobre la bocina dando un último halo de esperanza a su equipo, que finalmente erró.
Pittsburgh no tiene recompensa un año más tras una fenomenal temporada y veremos que pasa el año que viene, ya que no contarán ni con Levance Fields ni con Sam Young (28 puntos, 7 rebotes) que se gradúan esta temporada y que ha sido éste último el mejor jugador de los Panthers con diferencia en estas últimas temporadas. Salvo sorpresa, la manija la tomará DeJuan Blair (20 puntos, 10 rebotes) salvo que nos sorprenda a todos con su marcha este año a la NBA.

Por tanto, habrá que esperar ya al sábado para que la ciudad de Detroit y medio Estados Unidos se paralicen con los dos últimos encuentros de NCAA de este año. Michigan State y UConn abrirán la primera semifinal y a continuación lo harán Tar Heels y Wildcats.

3 comentarios:

Pues si NCaroline gana sin que Psycho-T haga nada...que bueno es Lawson.

30 de marzo de 2009, 14:51 comment-delete

Lawson está a un nivel bárbaro. Como Hansbrough vuelve a estar en torno al 20-10, éste siga jugando igual y Ellington y Danny Green anoten con soltura... raro que UNC no se lleve el campeonato.

30 de marzo de 2009, 16:34 comment-delete

Nivelazo el de Griffin.Puede marcharse de la competición con la cabeza bien alta.

Ahora a esperar que equipo tiene el pick.1 en el próximo draft,

Ru
30 de marzo de 2009, 20:01 comment-delete