Breves torneos de conferencia (I)

Estamos desde hace unos días ya metidos de lleno con los primeros partidos de conferencia, incluso hay conferencia de los que ya se conoce campeón como los Bulldogs de Gonzaga, derrotando hace un par de noches a Saint Mary's en la final de la WCC claramente por 58-83. Gran partido del alapívot Josh Heytvelt (17 puntos, 6 rebotes) o del escolta Micah Downs (12 puntos, 12 rebotes). Patrick Mills volvió a reaparecer con los Gaels aunque con nefastas consecuencias (5 puntos y 2/16 en tiros) y tendrán que esperar una invitación para el Madness y ver como Gonzaga es una de las clasificadas para éste.

Ya en la jornada de anoche, Butler perdió contra pronóstico la final de la Horizon League frente a Cleveland State por 57-54. Cedric Jackson encabezó a los Vikings al Madness con 19 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, mientras que Shelvin Mack fue el más destacado por los Bulldogs con 18 puntos y 9 rebotes.

La Big East arrancó anoche en el Madison Square Garden con otra sorpresa -aunque con su temporada quizás no tanta- donde Saint John's dejó fuera del torneo a Georgetown (59-64) con 23 puntos de Paris Horne y 12 puntos y 13 rebotes del pívot Sean Evans. Sólo dos jugadores de los Hoyas consiguieron llevar a la decena de puntos: el freshman Greg Monroe con 13 puntos, 8 rebotes y 4 tapones y el base Chris Wright con otros 14 puntos. Un milagro tendría que ocurrir para que los Hoyas estén en el NIT, pero lo normal es que ya se pongan a preparar la temporada siguiente.

Y en el otro partido destacado del Big East Tournament los Fighting Irish de Notre Dame consiguieron derrotar a unos siempre correosos Scarlet Knights liderados por el center Hamady N'Diaye (14 puntos, 5 rebotes y 2 tapones). Los del estado de Indiana no necesitaron el mejor de los partidos de su estrella, Luke Harangody, quien se quedó en 7 puntos y 11 rebotes y malos porcentajes, mientras que el máximo anotador fue el base Tory Jackson (12 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias).

3 comentarios:

Sorpreson el de Georgetown¡¡
A ver si van jugandose el resto y empieza lo bueno.

11 de marzo de 2009, 16:19 comment-delete

Estoy viendo que en los campeones de la Conferencia Pac-10, los Washington Huskeys su máximo anotador es un tal Isaiah Thomas. Tiene algo que ver con el antiguo jugador de los Detroit, y de todas formas teneis alguna referencia sobre el?? en la página de yahoo le consideran el sexto mejor Freshman. http://collegebasketball.rivals.com/viewcbse.asp

un saludo!!

11 de marzo de 2009, 22:29 comment-delete

Presicamente a mi me llamo la atencion hace un tiempo, y si no me equivoque al mirarlo, no tiene nada que ver con el ex Bad Boy.

11 de marzo de 2009, 22:47 comment-delete