Breves: All-American team, Draft y Seth Curry

Tras tener delante únicamente la Final Four para la finalización de esta temporada ya comienzan a aparecer los últimos galardones. El primero en aparecer, los All-American Team con los tres mejores quintetos de la temporada otorgados por la AP.

PRIMER EQUIPO

Blake Griffin -- Oklahoma
Tyler Hansbrough -- UNC
DeJuan Blair -- Pittsburgh
James Harden -- Arizona State
Stephen Curry -- Davidson

SEGUNDO EQUIPO

Hasheem Thabeet -- UConn
Luke Harangody -- Notre Dame
Jodie Meeks -- Kentucky
Jerel McNeal -- Marquette
Ty Lawson -- UNC

TERCER EQUIPO

Sam Young -- Pittsburgh
Gerald Henderson -- Duke
Terrence Willliams -- Louisville
Toney Douglas -- Florida State
Sherron Collins -- Kansas



Ya suenan los primeros jugadores con interés en presentarse prematuramente al próximo draft de junio sin haber cumplido sus 4 años como universitario. Uno de ellos es el freshman B.J. Mullens de Ohio State, que tras pasar un año en el que no ha disputado tantos minutos con Thad Matta como se le preveía al mejor interior de su generación se ha declarado elegible al draft, al parecer por problemas económicos de su entorno familiar. Se ha sabido también que su compañero Evan Turner, mejor jugador de los Buckeyes estas últimas temporadas, permanecerá en el equipo cumpliendo su año junior.
Otro que parece que puede presentarse es el escolta de origen griego Nick Calathes, de Florida Gators, pero que inicialmente no va a contratar a ningún agente dejando la puerta entreabierta para volver a los Gators para cumplir su año junior.
Quien si que ha decidido no dar marcha atrás es el alero junior de Georgetown DaJuan Summers, quien según el entrenador de los Hoyas, John Thompson, está ya buscando agente para dejar el equipo y probar suerte con los grandes.
Otro que retorna a su universidad y no decidirá siquiera probar como caería en el draft es el pívot undersized Trevor Booker, de Clemson Tigers.



No todo son malas noticias para Duke en este final de campaña tras su eliminación en Sweet Sixteen ante Villanova, y es que se ha confirmado que el pequeño de los Curry, Seth Curry, que esta temporada ha estado jugando su temporada freshman en la humilde universidad de Liberty ha pedido el transfer para poder ser un Blue Devil.
De esta manera, según las normas de la liga Curry deberá de permanecer un año como redshirt y se incorporaría a las órdenes de Mike Krzyzewski para la temporada 2010/11 en la que será su temporada sophomore.
Seth Curry fue uno de los mejores freshman de este año promediando 20.2 puntos, 4.4 rebotes y 2.3 asistencias de media lo que valió ser galardonado con el Big South freshman of the year esta temporada.

3 comentarios:

Blake Griffin -- Oklahoma
Tyler Hansbrough -- UNC
DeJuan Blair -- Pittsburgh
James Harden -- Arizona State
Stephen Curry -- Davidson
Vaya equipo....

Porque ha caido McNeal tanto en los Mocks?

31 de marzo de 2009, 12:37 comment-delete

Has visto jugar a este Seth alguna vez? Esos números tan buenos a lo mejor son algo engañosos por tratarse de una universidad sin nivel, en el que él sólo tiene algo de talento para anotar. No crees?

Saludos

31 de marzo de 2009, 12:38 comment-delete

No sé lo de McNeal, hay mucho jovenzuelo que se quiere abrir paso en primera ronda y están dejando a muchos buenos jugadores en 2ª ronda como Collison, Sherron Collins e incluso en algunos sitios Tyler Hansbrough.

A Seth no lo he visto jugar aún, aunque a Duke le vendrá de perlas, ya que dentro de dos años se les van su columna vertebral: Singler y Scheyer si llegan a cumplir su ciclo

31 de marzo de 2009, 18:51 comment-delete