WF pierde de nuevo mientras que G'town y Notre Dame huelen a NIT

GEORGIA TECH 76-74 WAKE FOREST (6)

Si Wake Forest se cubrió de gloria hace un par de días tras volver a arrebatarle el número uno de la nación a los Blue Devils hoy vuelven a dejarse ese número uno por el camino tras volver a caer ante un equipo non-ranked por segunda vez consecutiva como son los Yellow Jackets de Georgia Tech.
El partido se decidió en un final de infarto, ya que a falta de 7 segundos para finalizar el partido, el encuentro se encontraba igualado a 74 y con posesión para Wake Forest para ganar. En el saque de banda posterior a un tiempo muerto, Harvey Hale y James Johnson (13 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones) no se entienden y pierden el balón tontamente por la línea de fondo sin apenas correr el tiempo, volteándosele ahora la tortilla a los chicos de Dino Gaudio y dándole esos 7 segundos ahora a los locales para dejar la victoria en casa.
Éstos no fallaron, y de la mano del base freshman Iman Shumpert (9 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias) consiguieron esos dos puntos finales tras una suspensión desde la línea de tiros libres con Jeff Teague encima (16 puntos, 3 rebotes), igualita a la canasta que él mismo consiguió segundos antes para poner el empate a 74.
Los mejores de los Jackets fueron el alapívot Gani Lawal (25 puntos, 10 rebotes, 2 tapones), que se postula como firme candidato a ser lottery pick y el escolta Lewis Clinch (19 puntos, 4 rebotes).
Es de destacar también el buen duelo fraticida entre los hermanos Aminu, que se marcharon del encuentro con sendos dobles-dobles. El mayor, Alade Aminu, con 10 puntos, 13 rebotes y 6 tapones mientras que el freshman de los Deacons, Al-Farouq Aminu, fue el mejor de los suyos con 17 puntos, 11 rebotes y 5 tapones.

NOTRE DAME 80-93 PITTSBURGH (3)

Otro buen partido el que se esperaba en el Petersen Events Center de Pittsburgh y que no defraudó en su primera mitad donde los chicos de Mike Brey salieron a resarcirse de sus últimas cuatro derrotas consecutivas -que les han hecho salir del ranking de los 25 mejores- de la mano de sus inspirados tiradores exteriores, en especial el pívot Luke Zeller (6/9 para 18 puntos) así como el escolta Kyle McAlarney (3/9 para 10 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias), así como el buen hacer de todos los días de Luke Harangody (27 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias) que ponían a los Fighting Irish seis arriba en el marcador tras el descanso.
Tras éste los Panthers se pusieron serios, y de la mano de un incombustible DeJuan Blair (23 puntos, 22 rebotes, career-high) y de que Jermaine Dixon (16 puntos, 5 rebotes) -hermano de Juan, escolta de los Wizards- Ashton Gibbs (13 puntos) y Levance Fields (17 puntos, 7 asistencias) fueron los que empezaron a machacar el aro rival desde la línea exterior los de Indiana definitivamente desaparecieron del partido, consumando así su octava derrota de la temporada, su quinta consecutiva, y la sexta derrota en nueve partidos dentro de la Big East lo que hace que poco a poco se les vaya escapando el March Madness si no reaccionan y tengan que empezar a mirar de reojo al NIT.

GEORGETOWN (25) 82-94 MARQUETTE (8)

Al igual que los Fighting Irish, otros que están de capa caída y que empiezan a mirar con desprecio al NIT dado que se les está escapando el March Madness son los Hoyas de John Thompson, que con esta derrota ante el -sorpresivo- líder de la Big East, se siguen hundiendo en esta con otras 3 victorias en 9 partidos de conferencia y sumando su quinto partido consecutivo perdiendo, lo que les va a hacer también desaparecer esta semana del ranking.
Los Golden Eagles -que suman una de las mejores temporadas de su historia- consiguieron aguantar el envite de los Hoyas durante una primera parte marcada por la igualdad y el intercambio continuo de canastas por parte de ambos equipos y donde las defensas brillaron por su ausencia.
La segunda se decantó desde el minuto uno del lado de los locales gracias a la aparición en el partido del fornido Lazar Hayward (23 puntos, 5 rebotes), que fue el dominador de esta mitad tras anotar aquí 19 de sus 23 puntos finales sin mucha resistencia rival. Jerel McNeal sigue subiendo posiciones en el próximo draft de junio y guió a Marquette con 26 puntos 11 asistencias, 6 rebotes y 5 robos mientras que Wesley Matthews ayudó con otros 23 puntos con 7 rebotes.
Por los Hoyas destacar el partido de DaJuan Summers (22 puntos, 7 rebotes) así como el del base Chris Wright (19 puntos, 8 rebotes). Greg Monroe se quedó con 13 puntos y 4 rebotes.

NORTH CAROLINA STATE 76-93 NORTH CAROLINA (5)

Duelo estatal que se saldó sin sorpresas a favor de los Tar Heels tras la nula defensa por parte de los Wolfpacks durante todo el encuentro, que les permitió al equipo de Roy Williams anotar con asiduidad. Tyler Hansbrough volvió a ser el soberano que guió a estos a la victoria (31 puntos, 6 rebotes) siendo su séptimo partido de la temporada en alcanzar la treintena de puntos.
Los Tar Heels anotaron el 57% de sus tiros en total, lo que propició que todo su quinteto titular llegara a la decena de puntos: Ty Lawson (16 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes), Danny Green (14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias), Wayne Ellington (12 puntos, 6 rebotes), Deon Thompson (10 puntos, 7 rebotes) así como el citado Hansbrough.
Con esta victoria, los Tar Heels se colocan con 5-2 en la ACC a una victoria de sus archienemigos Blue Devils, que son los que comandan momentáneamente la conferencia con 5-1.


En el resto de partidos, varias cosas a comentar:

- Clara victoria de UConn ante Providence, que estaba siendo la revelación de la Big East con 6 victorias y sólo 2 derrotas por 94-61. A.J. Price lideró en anotación a los Huskies (19P 4R) mientras que Hasheem Thabeet se marcó un brutal triple-doble con 15P 11R y 10T.
- UCLA también hizo sus deberes en la PAC-10 donde ganó con rotuntidad a Stanford, universidad en plena reconstrucción tras la marcha de los gemelos López. Hasta tres jugadores de los Bruins llegaron a los 15 puntos: Jrue Holiday (15P 6R 5A), Darren Collison (15P 3A) y el camerunés Alfred Aboya (15P 6R).
- Arizona State suma su segunda derrota consecutiva tras caer anteayer ante Washington State ante los Huskies de Washington (84-71). De nada sirvieron los 21P 15R de Jeff Pendergraph ni los 15P 5A 4R de James Harden tras la eficacia de jugadores como Isaiah Thomas (25P) y Justin Dentmon (30P).
- Otros que dieron la sorpresa ayer fueron los Longhorns de Texas, que cayeron derrotados por 85-81 ante Kansas State tras una prórroga. Damion James fue el más destacado con 19P 12R.
- Louisville logró una importante victoria ante West Virginia (69-63) que les hace seguir al frente de la Big East. A los malos encuentros de Earl Clark (4P 5R 5A) y Terrence Williams (8P 9R) respondió muy bien el base Jerry Smith (20P 6R).
- Oklahoma Sooners está el frente también de la Big-10 tras estar invicto. Anoche derrotaron sin problemas a Iowa State (78-68) con un festival anotador de Willie Warren (29P) bien acompañado como siempre de Blake Griffin (23P 15R).
- La C-USA es cosa de Memphis, que no creemos que pueda tener dificultades en ser campeón nuevamente. Anoche vencieron a Houston (68-83) con 19P 10R de Robert Dozier y 18P de Doneal Mack.
- Dentro de la Big-10, Purdue doblegó a los Wolverines de Michigan (67-49) gracias a la expulsión de Manny Harris en la primera parte por un codazo sobre Chris Kramer. E'twaun Moore fue el mejor de los Boilermakers (17P 5 robos).

- En los demás encuentros, apurada victoria de Xavier sobre UMass (82-80), victoria también de Gonzaga sobre San Diego (64-47) y primera derrota de Saint Mary's ante Portland (84-66) sin Patrick Mills.


Otros jugadores destacados anoche:
- Denis Clemente (Kansas State) --> 44 puntos.
- Eric Maynor (Virginia Commonwealth) --> 33 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias.
- Evan Turner (Ohio State) --> 29 puntos, 10 rebotes.
- Stefon Jackson (UTEP) --> 29 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias.
- Patrick Patterson (Kentucky) --> 28 puntos, 7 rebotes.
- John Bryant (Santa Clara) --> 19 puntos, 17 rebotes.
- Jordan Hill (Arizona) --> 16 puntos, 16 rebotes.
- Cole Aldrich (Kansas) --> 15 puntos, 13 rebotes.
- Dionte Christmas (Temple) --> 17 puntos, 13 rebotes.
- Greivis Vásquez (Maryland) --> 11 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias.

1 comentarios:

Ha sido la noche de las bestia: Lawal, Hansbrough, Blair, Pendergraph...Me gusta este Lawal, un tio currante y de lo ultimo que salia de George Tech se llamaba Chris Bosh.

1 de febrero de 2009, 12:09 comment-delete