Washington toma el control de la PAC-10 y Memphis vuelve a ganar la C-USA

UAB 60-71 MEMPHIS (5)

Impresionante el final de temporada que están haciendo los Memphis Tigers un año más. Tras encadenar 3 derrotas en los primeros 9 partidos de liga ante Georgetown, Xavier y Syracuse los de John Calipari no conocen rival y con la victoria de anoche suman la 19ª victoria consecutiva.
Además, tras batir a los Blazers anoche -que eran los que tenían mínimas opciones para competir con ellos- se aseguran de nuevo un nuevo título de la Conference USA un año más.
A pesar de la holgada victoria final por once puntos, los Tigers tuvieron que sudar la gota gorda para abrir la brecha final para tumbar a UAB, cosa que no sucedió hasta los últimos cuatro minutos y media de encuentro donde dos triples consecutivos de Doneal Mack (17 puntos, 5 rebotes) y Antonio Anderson (16 puntos)
ponían ya un 57-66 en el marcador a falta de 2 minutos que se afianzaría más con otra canasta más de Mack poco después, sentenciando a los Blazers.
Destacar también sendos dobles-dobles de los jugadores interiores: Shawn Taggart (13 puntos, 11 rebotes, 2 tapones) y Robert Dozier (15 puntos, 10 rebotes, 2 tapones), mientras que Tyreke Evans fue el que tuvo un peor partido con 8 puntos, 3/14 en tiros y 9 pérdidas de balón.
Si malo fue el partido de Evans, peor fue el de la estrella local, Robert Vaden, uno de los grandes tiradores de la competición que sorprendentemente falló los 17 tiros que intentó a canasta, incluído 12 triples; si éste hubiese estado acertado Memphis no se hubiese ido tan de rositas. El interior Lawrence Kinnard fue el mejor de los Blazers con 25 puntos, 11 rebotes.


ARIZONA STATE (14) 70-73 WASHINGTON (21)

Este año, con la mala temporada de los Bruins de UCLA la PAC-10 está más abierta que nunca. Y es que la victoria de los Huskies ante el segundo clasificado de la conferencia, los Sun Devils, les deja como favoritos para el título de la Conferencia aventajando ya a los propios Devils, Bruins y Golden Bears de California a partido y medio a falta de tres encuentros para los Huskies.
Muy equitativo el encuentro que se tuvo que resolver en el tiempo extra, aunque los Huskies tuvieron todas las papeletas para impedirlo si el base Justin Dentmon (16 puntos, 4 asistencias) no hubiese perdido un balón en su propio campo tras un robo de James Harden (19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos) que dejaba finalmente las tablas en el marcador y con todo por decidir.
Finalmente, los Huskies se hicieron con el dominio de la prórroga enseguida gracias al trabajo y la entrega en la pintura de Jon Brockman (21 puntos, 11 rebotes) colosal una vez más y a la eficacia en los tiros libres de Dentmon para lograr su 21ª victoria de la temporada.
Destacar también el encuentro de Jeff Pendergraph por los Sun Devils (24 puntos, 13 rebotes) y las dobles figuras de Quincy Poindexter (10 puntos, 12 rebotes) por los Huskies.


OTROS RESULTADOS

- UCLA sigue intentando no descolgarse en exceso de los Huskies y anoche sumó un nuevo triunfo ante Stanford (76-71). Los más destacados fueron el alero Josh Shipp (24 puntos, 7 rebotes) y el center camerunés Alfred Aboya (16 puntos, 3 rebotes).

- Tras varios partidos a la baja, Wake Forest vuelve a su juego habitual y derrotaron a North Carolina State (78-85) a domicilio. Éstos, se bastaron del enorme partido de James Johnson (28 puntos, 18 rebotes) y del de su compañero en la pintura, Chas McFarland (15 puntos, 8 rebotes, 2 tapones) para llevarse la victoria.

- Los Zags de Gonzaga siguen dominando la WCC con autoridad y la víctima de anoche fue Santa Clara (81-73). Josh Heytvelt por dentro (29 puntos 9 rebotes y 2 tapones) y Matt Bouldin por fuera (23 puntos, 3 rebotes) bastaron para tumbar a los Broncos de John Bryant (16 puntos, 11 rebotes, 2 tapones).

- Difícil encuentro de los Fighting Illini de Illinois ante la siempre complicada Minnesota (52-41) que supieron ganar desde la defensa. El alapívot Mike Davis fue el mejor de los locales con 14 puntos, 11 rebotes.

- Xavier le infringe la quinta derrota consecutiva a Saint Joseph's (68-54) y avanza un poquito más dentro de la A-10, donde en el próximo encuentro ante Dayton podrían sentenciar al Conferencia. Derrick Brown y B.J. Raymond los mejores de los Musketeers con 8 puntos cada uno.

- La única derrota reseñable de hoy es la que sufrieron los Boilermakers de Purdue tras caer ante los Wolverines de Michigan (87-78) y se complican en exceso pujar por el título de la Big Ten. Sólo Robbie Hummel estuvo a la altura de las circunstancias (24 puntos, 6 rebotes) mientras que los Wolverines aprovecharon el enorme partido de sus dos mejores jugadores: Manny Harris (27 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias) y DeShawn Sims (29 puntos, 5 rebotes).

- Por último, Butler no tuvo ningún problema en acabar con Youngstown State (57-78). Su mejor hombre fue de nuevo Matt Howard, que se marchó con 25 puntos y 10 rebotes.


ACTUACIONES INDIVIDUALES

- Daniel Hackett (USC) ---> 26 puntos, 4 rebotes.
- Taj Gibson (USC) ---> 21 puntos, 12 rebotes, 2 tapones.
- Ahmad Nivins (Saint Joseph's) ---> 24 puntos, 8 rebotes.
- Devin Ebanks (West Virginia) ---> 12 puntos, 14 rebotes.
- Ben Woodside (North Dakota State) ---> 32 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias.

0 comentarios: