UConn estrena su nuevo número 1 venciendo a Louisville

LOUISVILLE (5) 51-68 CONNECTICUT (1)

Los Huskies de Jim Calhoun son los nuevos número 1 de la NCAA tras las derrotas de Duke y Wake Forest la pasada semana y se estrenaron anoche mismo venciendo con cierta solvencia a los Cardinals de Rick Pitino, con gran duelo también entre dos de los mejores coaches universitarios del país.
UConn visitaba Kentucky para enfrentarse ante uno de los equipos más en forma de la Big East -de hecho hasta ayer llevaba un mejor ranking que ellos dentro de la propia conferencia- a pesar de su irregular inicio de temporada, pero Jeff Adrien lideró a los suyos con 18 puntos y 7 rebotes para aupar a los suyos a lo más alto del ranking tras tres años sin ocupar dicha posición y llevarse la victoria ante un rival directo por el título de conferencia, logrando además su décima victoria cosnecutiva. Buen encuentro también de su compañero de fatigas en la pintura, el tanzano Hasheem Thabeet, que finalizó con 14 puntos, 11 rebotes, 2 robos y 4 tapones y del escolta Jerome Dyson, que ayudó con otros 14 puntos con 4 rebotes.
El alero Terrence Williams jugó uno de sus mejores partidos de esta temporada con 26 puntos, 5 rebotes y 3 tapones, career high incluido, pero estuvo muy solo en el aspecto anotador dado el mal día de sus compañeros Earl Clark y Edgar Sosa, que se marcharon entre ambos con un espeluznante 4/23 en tiros de campo.

ROBERT MORRIS 72-92 PITTSBURGH (6)

No tuvieron excesivos problemas los Panthers ante los Colonials de Robert Morris para lograr su vigésima victoria de la temporada. Pittsburgh estrenaba también nueva posición en el ranking, en el que bajan a la sexta plaza tras su desliz el pasado miércoles ante Villanova y lo hicieron con mucha confianza y contundencia; más aún cuando sus tres principales bazas están a tremendo nivel: el base Levance Fields lideró al equipo con 12 puntos y 13 asistencias, DeJuan Blair volvió a aportar intensidad con 18 puntos y 8 rebotes en apenas 23 minutos y Sam Young se ocupó de liderar al equipo en cuestiones anotadoras con 23 puntos y 6 rebotes. Destacar también la aportación exterior de Jermaine Dixon con 15 puntos y 3 robos en 22 minutos.
Además, con esta victoria los Panthers logran un record personal histórico con 38 victorias consecutivas en casa frente a universidades que no son de su misma conferencia.

BAYLOR 65-75 KANSAS (21)

Y para acabar hoy, los Jayhawks vuelven tras varias semanas a estar entre los 25 mejores equipos del país y lo celebraron con una victoria a domicilio ante la siempre incómoda universidad de Baylor en Texas.
Esperábamos ver un buen encuentro entre las dos estrellas de ambos conjuntos, Cole Aldrich y Curtis Jerrells, pero al final ambos acabaron con un mal encuentro y fueron los secundarios de ambos conjuntos lo que tuvieron que tirar del carro. El pívot de los Jayhawks estuvo todo el rato con problemas de faltas y acabó con 9 puntos y 8 rebotes mientras que el eléctrico escolta de los Bears tuvo un día aciago en el lanzamiento para sólamente cosechar 4 puntos con 5 asistencias. Por los actuales campeones destacar el gran trabajo de los gemelos Morris; Marcus Morris finalizó con 13 puntso, 6 rebotes mientras que Markieff Morris con 9 puntos y 9 rebotes saliendo desde el banco en sustitución de Aldrich. Sherron Collins fue el máximo anotador del partido con 17 puntos a los que acompañó 6 asistencias.

En el otro encuentro donde participaba un equipo del Top25, Butler se vio sorprendido por Wisconsin-Green Bay y acabó cediendo por 75-66 a pesar de los 22 puntos de Gordon Hayward.


Individualmente destacamos de otros partidos a:

- Travis Holmes (Virginia Military) --> 37 puntos, 4 asistencias.
- Stephen Curry (Davidson) --> 26 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias.

1 comentarios:

Vaya partidazo se casco Terrence Williams el tio. y yo que pensaba que solo era un saltarin y poco mas.

3 de febrero de 2009, 18:48 comment-delete