Providence se carga a Pittsburgh en su estreno como nuevo nº1

PROVIDENCE 81-73 PITTSBURGH (1)

Muchos analistas del basket universitario ponían en duda las capacidades de los Friars para poder acceder al March Madness dentro de unas semanas, más aún estando en una de las conferencias más potentes como es la Big East, pero anohe se revindicaron y se hicieron oir en todos los puntos de la nación tras derrotar con justicia a los poderosos Pittsburgh Panthers que anteayer mismo habían obtenido su nuevo número uno tras abatir la semana pasada a UConn y ver como Oklahoma caía con Texas y Kansas, para ahora volver a perderlo ante esta modesta universidad.
Weyinmi Efejuku lideró a los de Rhode Island con 16 puntos y 3 rebotes, bien acompañado por el base junior Sharaud Curry con otros 15 para que Providence venciera por primera vez a un número 1 desde 1976 -donde Michigan mordió el polvo.
La fuerte defensa de los Friars desde el inicio del partido provocó hasta 18 pérdidas por parte de los Panthers -su segunda peor marca en este apartado de la temporada- y donde el equipo local llegó incluso a mandar por más de 20 puntos de diferencia en el marcador, cosa que al final llegaron a maquillar DeJuan Blair (17 puntos, 8 rebotes), Sam Young (16 puntos, 8 rebotes) y el reserva Ashton Gibbs (15 puntos).


FLORIDA 75-81 LSU (18)

El Pete Maravich Assembly Center rugió tras ver como su equipo, liderados por un incombustible Marcus Thornton (32 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias) y el enorme trabajo de los también veteranos Tasmin Mitchell (12 puntos, 8 rebotes) y Garrett Temple (21 puntos, 7 rebotes) se volvía a alzar por novena vez consecutiva con el seed 1 para el torneo de la SEC sobre uno de sus rivales más directos en esta conferencia como son los Gators.
El partido fue muy trabado con continuas alternativas en el marcador hasta llegar al empate a 58 con la mitad de la segunda parte por jugarse, donde los Tigers soltaron un parcial casi decisivo de 14-2 para tomar el control del encuentro. Florida poco a poco iba recortando esa diferencia minuto a minuto de la mano de los jugadores interiores Chandler Parsons (12 puntos, 4 rebotes) y Alex Tyus (15 puntos, 6 rebotes) y de dos triples de Walter Hodge (16 puntos, 2 rebotes) en los últimos 20 segundos de partido, pero al final los Tigers no fallaron sus últimos lanzamientos libres y la victoria y el título se quedaron en casa.


OTROS RESULTADOS

- En el otro encuentro con universidades del Top25, Boston College dio la campanada tras derrotar a Florida State (72-67) gracias a un decisivo triple de Tyrese Rice (11 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias). El mejor de los Seminoles fue el veterano Toney Douglas con 19 puntos y 6 rebotes con una excelente serie de 5/8 en triples.

- Por otro lado, los Oranges de Syracuse se recomponen tras caerse del Top 25 derrotando a Saint John's (58-87). Jonny Flynn fue el más destacado por los suyos con 21 puntos y 8 asistencias.

- Y los Buckeyes de Ohio State de Thad Matta lograron también una cómoda victoria ante Penn State (59-73). Los dos mejores jugadores fueron dos reservas, el base Jeremie Simmons (14 puntos) y el top freshman B.J. Mullens (13 puntos, 5 rebotes, 2 tapones).


ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

- Travis Holmes (Virginia Military) ---> 22 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias.
- Chavis Holmes (Virginia Military) ---> 24 puntos, 8 rebotes.
- Jimmer Fredette (BYU) ---> 28 puntos, 5 rebotes, 5 robos, 4 asistencias.
- Craig Brackins (Iowa State) ---> 19 puntos, 12 rebotes, 2 tapones.
- David Holston (Chicago State) ---> 30 puntos, 8 rebotes.
- Ryan Toolson (Utah Valley) ---> 23 puntos, 5 asistencias.

2 comentarios:

Vaya estreno. Se notó el bajón de Blair...

jr
25 de febrero de 2009, 12:40 comment-delete

Ya te digo, aunque este año parece que el número 1 del país está maldito: equipo que se corona, equipo que no llega la semana siguiente a repetir liderato, jejeje.

25 de febrero de 2009, 12:54 comment-delete