Paso atrás para North Carolina y Oklahoma

MARYLAND 88-85 NORTH CAROLINA (3)

Primera gran sorpresa de la noche con la caída en la prórroga de los Tar Heels ante unos insistentes Terrapins liderados por un fantástico Greivis Vásquez (35 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias, 3 tapones).
El escolta venezolano suma el primer triple-doble de Maryland desde que hace 22 años lo hiciese Derrick Lewis, y corta la racha de los Tar Heels de 10 victorias consecutivas.
Los Terrapins recortaron gracias a éste y al acierto exterior del reserva Cliff Tucker (22 puntos, 6 rebotes) una renta de 16 puntos en contra en la segunda parte para acabar forzando la prórroga después de que el propio Vásquez taponase un lanzamiento de Ty Lawson (24 puntos, 2 robos) at the buzzer -en la imagen.
La prórroga fue de claro dominio Terrapin gracias a otros dos triples de Vásquez y otros dos tiros libres finales de éste mismo que finalmente sentenciaron el encuentro.
Los Tar Heels echaron mucho de menos los malos partidos de Tyler Hansbrough (11 puntos, 11 rebotes, 4/12) y Wayne Ellington (14 puntso, 4 rebotes, 4/11) en ataque, bien aprovechado en cambio por los reservas locales que ganaron por goleada a lo de los Chapel Hill gracias a Cliff Tucker y al base Eric Hayes (17 puntos, 3 asistencias).

TEXAS 73-68 OKLAHOMA (2)

Si la primera sorpresa de la noche la encontramos primero con la derrota de los de Roy Williams la segunda la encontramos en el Frank Erwin Special Events Center de Austin donde el equipo local aprovechó la ausencia de Blake Griffin durante casi todo el encuentro para lograr una importantísima victoria que puede que les devuelva de nuevo a entrar en el ranking de la semana que viene.
Sin Griffin los Sooners estaban en graves problemas, y el escolta freshman Willie Warren se puso enseguida al mando de la nave de Oklahoma (27 puntos, 6 asistencias) acompañado por un correcto Tony Crocker (14 puntos, 7 rebotes). A pesar de ello, los Longhorns estuvieron prácticamente siempre arriba en el marcador y no fue hasta los últimos 3 minutos de partido donde de la mano de un gran A.J. Abrams (23 puntos y 5 triples) con dos triples claves, del trabajo interior de Damion James (16 puntos, 10 rebotes) y del buen partido del jóven base turco Dogus Balbay (10 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes) lograron la heroica.
Tony Crocker tuvo en su mano llevar el partido a la prórroga pero su triple no quiso entrar.


DePAUL 61-80 PITTSBURGH (4)

Partido muy importante para los Panthers que con esta victoria se colocan a sólo media victoria de UConn en la Big East -junto con Marquette y Louisville- pero que con las derrotas anoche de North Carolina y Oklahoma y la victoria de ellos mismos hace un par de días sobre el líder, se postulan como claros favoritos a ocupar esta plaza mañana lunes.
Los locales dominaron sin muchas dificultades el partido con otro colosal encuentro de DeJuan Blair (20 puntos, 18 rebotes -10 ofensivos- y 2 tapones) en sólamente 23 minutos para conseguir así su 31º doble-doble de su carrera y su 17º esta temporada. Con Blair promediando dobles figuras, los Panthers sólo han perdido 4 encuentros en estas 2 últimas temporadas.
Sam Young ayudó también para la victoria local con 16 puntos y 6 rebotes y Tyrell Biggs aportó otros 13 puntos con 5 rebotes.
Por los Blue Demons, sólo Will Walker (17 puntos) y Dar Tucker (18 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias) incordiaron un poco a los Panthers con sus triples.


RESULTADOS DESTACADOS

- Complicada victoria de los Golden Eagles de Marquette ante una Georgetown que no levanta cabeza (78-72). Gran partido de la dupla Wesley Matthews (23P) - Jerel McNeal (22P 7A 6R), así como de Lazar Hayward (17P 11R) que pudo contener bien a Greg Monroe (13P 8R 3T).
- UConn solventó su partido ante South Florida a pocos puntos (64-50) con 21P 9R y 6T de Hasheem Thabeet y 9 puntos 15 rebotes de Jeff Adrien.
- En el siempre interesante enfrentamiento entre Indiana y Purdue, los Boilermakers lograron llevarse el gato al agua gracias al enorme encuentro de E'twaun Moore (26P).
- Louisville logró también solventar su partido ante Cincinnati (72-63) con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias del alero Terrence Williams.
- Derrota de lo más inoportuna de los Bruins de UCLA ante una Washington State (82-81) bien liderada por Taylor Rochestie (33P 5R) en una enorme segunda parte. Darren Collison con 20 puntos y 8 asistencias y el serbio Nikola Dragovic (23P 4 robos) los más destacados de los californianos.
- Memphis solventó su compromiso con ciertos apuros ante una UTEP que aguantó muy bien la primera parte (70-63) pero que con el acierto de Tyreke Evans (25 puntos, 8 rebotes) en la segunda se vino abajo.
- Kansas no tuvo reparo en derrotar a Nebraska (70-53) con nuevas exhibiciones de Cole Aldrich (18P 12R) y Sherron Collins (22P 4A).
- Washington parece que se mantendrá en el ranking una semana más y anoche consiguió derrotar a la siempre peligrosa USC (60-51) con un gran encuentro de Quincy Poindexter (22P).

- En el resto de partidos, destacar las victorias de Missouri ante Colorado (66-53), de Saint Mary's ante Utah State (75-64), de LSU sobre Auburn (79-72), de Gonzaga sobre Pepperdine (92-58) y de Butler sobre Davidson (63-75).


ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

- Josh Heytvelt (Gonzaga) ---> 28 puntos, 11 rebotes.
- Jarvis Varnado (Mississippi State) ---> 16 puntos, 11 rebotes, 8 tapones.
- Ryan Ayers (Notre Dame) ---> 28 puntos, 8 rebotes.
- Alonzo Gee (Alabama) ---> 28 puntos, 10 rebotes.
- Chavis Holmes (Virginia Military) ---> 29 puntos, 4 asistencias.
- Magnum Rolle (Louisiana Tech) ---> 25 puntos, 11 rebotes, 4 tapones.
- Ben Woodside (North Dakota State) ---> 12 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias.
- Jimmy Baron (Rhode Island) ---> 29 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias.
- David Holston (Chicago State) ---> 29 puntos, 10 asistencias, 6 robos.
- Kenneth Faried (Morehead State) ---> 22 puntos, 15 rebotes.
- Brandon Brooks (Alabama State) ---> 33 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias.
- Kenard Moore (Southeast Missouri State) ---> 36 puntos.

2 comentarios:

Qué tipo de jugador es Balbay?? A qué jugador europeo lo compararías?? Tipo Calderón?? Jasikevicius??

Saludos

22 de febrero de 2009, 15:09 comment-delete

Es un base que destaca más por su habilidad en el pase más que por su tiro (de hecho tiene bastantes problemas con él). No suele jugar mucho aunque estos últimos días si que está cogiendo minutos e incluso siendo titular; veremos como progresa porque de momento....verde que te quiero verde.

22 de febrero de 2009, 18:10 comment-delete