Partidazo en Durham con venganza incluida de los Devils

WAKE FOREST (8) 91-101 DUKE (9)

Emocionantísimo encuentro en el Cameron Indoor donde los Blue Devils volverán a copar los puestos de privilegio del ranking y se acercan un poquito más al liderato de la ACC en donde tienen a los Heels a 2 partidos y sobrepasan además a los propios Deacons.
El partido empezó muy loco y a favor de los locales con una férrea defensa en toda la cancha que propiciaron numerosas pérdidas de balón de los visitantes (unas 8 en cinco/seis minutos) con Elliott Williams de protagonista (11 puntos, 4 robos) con 3 robos casi consecutivos aún cuando los Deacons se encontraban todavía en su propio campo, y ésta defensa en toda la cancha de Krzyzewski hizo que Duke se pusiera a mediados del primer cuarto con hasta 22 puntos de diferencia gracias a las internadas y lanzamientos a media distancia de Gerald Henderson (35 puntos, career-high) y con el acierto exterior de Jon Scheyer (30 puntos, 4 rebotes).
Tras ésto, Jeff Teague (28 puntos) conseguía recortar diferencias, gracias a que no tenía a Elliott Williams encima por faltas, y asociarse con James Johnson para hacer daño antes del descanso desde dentro (26 puntos, 11 rebotes) dadas las carencias de los locales en esas posiciones y reducir a la mitad la diferencia en el descanso.
A la vuelta, se siguió con un intercambio de canastas durante prácticamente toda la mitad con Henderson y Scheyer por un lado y Johnson y Teague por el otro, pero siempre con Duke manteniendo una distancia de casi 10 puntos de diferencia en el marcador para finalmente quedarse la victoria.


SYRACUSE (24) 86-89 VILLANOVA (12)

Villanova sigue en su buena racha de resultados y anoche logró asaltar el Carrier Dome de Syracuse para lograr su octava victoria en sus últimos nueve compromisos y hundir aún más a los Oranges que suman su séptima derrota dentro de la Big East y que tras esta derrota va a salir catapultado de entre los 25 mejores.
Primera parte dominada de cabo a rabo por los Wildcats donde prácticamente todos los jugadores que salieron a la pista estuvieron acertados, mención especial para el trabajo anotador y reboteador de los 3 grandes: Dante Cunningham (12 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias), Shane Clark (15 puntos, 8 rebotes) y Dwayne Anderson (22 puntos, 5 rebotes) a los que volvió a acompañar nuevamente como revulsivo el base reserva Corey Fisher (16 puntos, 3 rebotes).
La segunda no fue diferente, con los Wildcats siempre por encima pero ya Cuse dando sustos de la mano de Paul Harris (21 puntos, 6 rebotes) y de los triples de Eric Devendorf (22 puntos, 6 asistencias) y Andy Rautins (18 puntos, 5 asistencias) para ponerse a rebufo de los visitantes.
Todo esto para llegar a un final de infarto, con 16 segundos para el final de partido Villanova se encontraba 3 arriba y con balón para los locales para forzar la prórroga. Sin embargo la suerte estaba de cara de los Wildcats y en esos 16 segundos los Oranges fallaron hasta 4 triples para forzar el tiempo extra (2 de Flynn, 1 de Devendorf y otro de Harris sobre la bocina) y la victoria se la llevaron los de Jay Wright.


OTROS RESULTADOS

- Golpe importante de Clemson en la ACC con su victoria ante Virginia Tech (81-73) que les afianza en la segunda plaza junto con Duke. Terrence Oglesby no tuvo su día en el triple (5 puntos y 1/7 en tiros) por lo que la anotación corrió de la mano del resto del Big-Three de los Tigers: K.C. Rivers (19 puntos, 5 rebotes) y Trevor Booker (21 puntos, 12 rebotes).

- Victoria in-extremis de los Fighting Illini de Illinois ante Ohio State (70-68) y que les coloca ya a victoria y media de los Spartans, líderes de la Big-10, a los que precisamente tendrán que enfrentarse en unos días. Mike Davis el más destacado por los visitantes con 22 puntos y 8 rebotes mientras que Evan Turner y Jon Diebler sumaron 17 tantos cada uno por los de Thad Matta.

- Michigan State precisamente batió a Wisconsin (61-50) gracias a una enorme segunda parte donde dejaron a los visitantes en 19 puntos después de que éstos hubiesen dominado la primera. Goran Suton firmó un nuevo doble-doble (16 puntos, 10 rebotes) mientras que el base Kalin Lucas se fue con 17 puntos.

- Otros que ganaron en el último compás del encuentro fueron los Sun Devils de Arizona State que vencieron a sus compatriotas de Arizona (70-68). Primero Jordan Hill (14 puntos, 5 rebotes) y después Zane Johnson tuvieron la opción de llevar el partido al tiempo extra pero sus lanzamientos no entraron. James Harden el mejor de los Devils con 18 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias bien acompañado por su inseparable Jeff Pendergraph (16 puntos, 12 rebotes) y por el letón Rihards Kuksiks (17 puntos).

- Y por último, clara victoria de Xavier sobre George Washington (53-71) que les coloca de nuevo al frente de la A-10 tras la pasada derrota de Dayton sobre Saint Louis. C.J. Anderson estuvo al frente de los Musketeers con 14 puntos y 3 rebotes.


ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

- Tony Gaffney (UMass) ---> 17 puntos, 10 rebotes, 4 tapones.
- Devin Ebanks (West Virginia) ---> 14 puntos, 11 rebotes, 2 tapones.
- Lewis Clinch (Georgia Tech) ---> 27 puntos, 4 rebotes.
- Ahmad Nivins (Saint Joseph's) ---> 21 puntos, 11 rebotes.
- Jeremy Hazell (Seton Hall) ---> 22 puntos, 5 rebotes.

0 comentarios: