Nueva exhibición de James Harden mientras que Marquette da un paso atrás

SOUTH FLORIDA 57-56 MARQUETTE (8)

Un único partido hoy y todo el país creía que iba a ser un duelo muy sencillo para Buzz Williams y sus chicos y, sin embargo, se convierte en la tercera derrota de lo que llevamos de temporada y ompen así su racha de 12 victorias consecutivas. Además, esta derrota deja ahora a UConn en cabeza de la Big East en solitario.
El puertorriqueño Jesús Verdejo (21 puntos, 3 asistencias) encabezó la ofensiva de los Bulls pero fue Dominique Jones (15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) quien puso el 56-57 definitivo a falta de apenas 15 segundos con una irregular entrada a canasta.
Posteriormente, los Golden Eagles tuvieron en su mano por dos veces la victoria: primero con una entrada de Wesley Matthews (11 puntos, 6 rebotes) que erró incomprensiblemente y posteriormente Lazar Hayward (5 puntos, 14 rebotes), que cazó el rebote ofensivo del error de su compañero y que también erró su lanzamiento bajo canasta.
Por los Golden Eagles el mejor fue nuevamente el escolta Jerel McNeal con 22 puntos, pero que tanto la puntería de éste con sus tiros libres (6/12) como la de Dominic James en triples (1/9) pudo haber acabado siendo otra cosa.

OREGON 57-66 ARIZONA STATE (24)

Los Sun Devils han logrado resarcirse después de dos inesperadas derrotas ante Washington y Washington State con una apurada victoria en el McArthur Court de Oregon, santuario de los Ducks.
James Harden volvió a dar otra exhibición anotadora y por quinta vez esta temporada supera la treintena de puntos para 36 puntos y 5 rebotes, convirtiéndose en su segundo mejor marca anotadora de la temporada tras los 40 puntos a UTEP en noviembre. Su compañero Jeff Pendergraph estuvo más limitado en ataque gracias a las defensas de Josh Crittle y el freshman Michael Dunigan (8 puntos, 4 rebotes, 1 tapón, 1 robo) y se tuvo que marchar por faltas cuando contaba ya con 13 puntos y 8 rebotes.
El único reseñable por parte de los Ducks en el partido fue el base Tajuan Porter (18 puntos), que fue el único capaz de llegar a la decena de puntos.

En otros partidos de la jornada del jueves cabe destacar:

- Victoria de Xavier ante Temple (83-74) con una gran actuación del pívot valenciano Sergio Olmos (18 puntos, 3 tapones) pero que en conjunto no pudieron con el acierto exterior de B.J. Raymond (24 puntos).
- Butler ganó también algo holgado ante Detroit (66-61) con Gordon Hayward de nuevo como más destacado (22 puntos, 6 rebotes).
- Los Fighting Illini de Illinois no lograron detener a Jason Bohannon (20 puntos, 5 rebotes) y cayeron ante Wisconsin (63-50).
- Una gran segunda parte de Gonzaga les catapultó a la victoria ante Portland (93-78) con un gran Matt Bouldin (26 puntos, 8 asistencias).
- Washington cayó estrepitosamente ante California (71-86) a pesar de los 21P 8R de Quincy Pondexter y los 15 rebotes de Jon Brockman.
- Y Utah State logró vencer holgadamente a New Mexico State (59-78) con 18P 11R de Gary Wilkinson.


Otras actuaciones individuales

Stephen Curry (Davidson) ---> 29 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes.
Manny Harris (Michigan) ---> 28 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes.
John Bryant (Santa Clara) ---> 23 puntos, 20 rebotes, 3 tapones.
Lester Hudson (Tennessee-Martin) ---> 30 puntos, 10 rebotes.
Andrew Ogilvy (Vanderbilt) ---> 20 puntos, 12 rebotes, 4 tapones.
Luke Babbitt (Nevada) ---> 23 puntos, 6 rebotes.
Drake Reed (Austin Peay) ---> 35 puntos, 18 rebotes, 5 tapones.
Ryan Toolson (Utah Valley) ---> 26 puntos, 6 asistencias.
Kenneth Faried (Morehead State) ---> 14 puntos, 20 rebotes.
Jonathan Rodriguez (Campbell) ---> 25 puntos, 10 rebotes.

2 comentarios:

Además del Bob Cousy Award, existen otros premios para otras posiciones en la cancha?

Saludos

7 de febrero de 2009, 18:41 comment-delete

Pues hay dos premios por el estilo -que yo sepa. Por un lado está el Pete Newell Big Man, galardonado al mejor jugador interior del año y el Frances Pomeroy Naismith Award, un curioso premio que galardona al mejor jugador del año que mida menos de 6'0''. No sé si habrá alguno más.

7 de febrero de 2009, 20:11 comment-delete