North Carolina puede con Duke en su propia casa

DUKE (6) 87-101 NORTH CAROLINA (3)

Uno de los duelos más esperados de la temporada saldado con sorpresa en el Cameron Indoor de Durham donde los Tar Heels de Roy Williams vencieron a sus más férreos enemigos en su propia casa, donde curiosamente no pierden desde 1985.
Tras una primera parte dominada de cabo a rabo por los de Krzyzewski, siendo uno de los pocos equipos en haberle endosado más de 50 puntos en una sola mitad a los Tare Heels, de la mano de Kyle Singler (22 puntos, 6 rebotes) y Jon Scheyer (20 puntos, 4 asistencias) con un 52-44. Pero en la segunda parte todo cambió.
Los de Chapel Hill salieron en tromba a reducir distancias lo más pronto posible, cosa que pudieron lograr gracias a la ofensiva encabezada por Ty Lawson (25 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes), con career-high en puntos, y por el alapívot Tyler Hansbrough, inspiradísimos y que ponen a los Tar Heels líderes de la ACC, adelantando precisamente a los Blue Devils.
Destacar también el partido de Gerald Henderson (17 puntos) por Duke y de Danny Green (15 puntos, 5 rebotes) por North Carolina.

SYRACUSE (23) 49-63 CONNECTICUT(1)

Los que siguen ajenos a los enfrentamientos de los de abajo son los Huskies de Jim Calhoun que siguen solventando sus compromisos con decisión afianzándose una semana más en el primer lugar de la nación y logrando su duodécima victoria consecutiva. Cuse sigue paso a paso desinflándose contra los equipos grandes y, de hecho, con esta derrota han conseguido perder ya 12 de sus últimos 17 enfrentamientos contra universidades de la Big East.
A.J. Price lideró a los suyos con 17 puntos con un gran acierto desde la línea exterior y bien acompañado defensivamente por el mostrenco Hasheem Thabeet (8 puntos, 16 rebotes y 7 tapones).
Los mejores de los neoyorkinos fueron Jonny Flynn (16 puntos, 5 rebotes) y Eric Devendorf (12 puntos, 3 rebotes) una semana más.

NORTH CAROLINA STATE 82-76 WAKE FOREST (7)

Nuevo descalabro de los Demon Deacons de Dino Gaudio que pierden su cuarto partido de la temporada. Curioso el caso de los Deacons esta temporada, que llevan cuatro derrotas pero estas cuatro derrotas han sido ante equipos de fuera del top-25 (Virginia Tech, Georgia Tech, Miami(FL) y la de anoche ante UNC-State) y en los últimos seis partidos sólo han podido ganar dos.
Brandon Costner lideró a los Wolfpacks con 23 puntos, incluyendo 11 de ellos de manera consecutiva durante la segunda parte y Courtney Fells y Tracy Smith aportaron 12 puntos cada uno para dejar la victoria en Raleigh y ahondar más en la crisis de Wake Forest.
Por los Deacons, James Johnson se marchó con 18 puntos y 9 rebotes mientras que Jeff Teague no pudo hacer nada a pesar de sus 11 puntos y 7 asistencias.


OTROS RESULTADOS

- Oklahoma Sooners suma y sigue y anoche la víctima fue Baylor (78-63). Blake Griffin se marcó 18 puntos, 10 rebotes y 2 tapones.
- Memphis ganó sin muchas dificultades a Tulsa (37-63) y Robert Dozier aprovechó para enmarcarse como anotador (23 puntos, 3 tapones).
- Purdue pudo con Penn State (61-47) gracias al gran partido de JaJuan Johnson (14 puntos, 13 rebotes).
- Y Dayton dio la sorpresa de la jornada tras vencer a Xavier (71-58) a pesar de los 17 puntos de Derrick Brown.


OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Eric Maynor (Virginia Commonwealth) ---> 22 puntos, 9 asistencias.
Tasmin Mitchell (LSU) ---> 41 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.
Jarvis Varnado (Mississippi State) ---> 31 puntos, 8 rebotes, 6 tapones.
Gani Lawal (Georgia Tech) ---> 23 puntos, 8 rebotes, 3 tapones.
Jonathan Tavernari (BYU) ---> 21 puntos, 11 rebotes.

2 comentarios:

Vaya partido habia esta noche...¿Cuando empieza el March Madness exactamente?

12 de febrero de 2009, 17:20 comment-delete

Hola, pues el Selection Sunday es el día 15 de marzo, así que los partidos empezarán unos días después como mucho.

12 de febrero de 2009, 17:47 comment-delete