Michigan State se estrella en casa ante Penn State

PENN STATE 72-68 MICHIGAN STATE (9)

No esperábamos ninguna sorpresa en esta tranquila noche de domingo, pero los Nittany Lions se encargaron de que no fuese así. Cuarta derrota de los Spartans esta temporada y segunda dentro de la Big Ten ante uno de los conjuntos más asequibles de la conferencia, que además tuvieron agallas no sólo para vencerlos, sino para hacerlo además en East Lansing.

Talor Battle
fue el gran artífice de esta victoria gracias a sus 29 puntos y 5 rebotes con una excelente carta de lanzamientos, cosa de la que no pueden presumir los lanzadores locales: Kalin Lucas sumó un 7/21 para 23 puntos y 4 asistencias, mientras que Durrell Summers no se quedó atrás con 4/12 y 1/8 en triples para 9 puntitos.
Los pupilos de Tom Izzo no pudieron apenas contar con Raymar Morgan, que sólo pudo jugar los primeros minutos de partido, afectado por neumonía. Aparte, Goran Suton y Chris Allen sumaron otros 11 puntos cada uno, insuficientes para dejar la victoria en casa.

VIRGINIA 54-79 DUKE(1)

El que si que cumplió con creces fue el que es -hasta mañana- número uno del país, los Blue Devils de Mike Krzyzewski, tras arrollar en su propio pabellón a los Cavaliers de Virginia, a los que le cosieron a base de pérdidas de balón (hasta 23 por sólo 9 de Duke).
Gerald Henderson sigue jugando a un excelente nivel y volvió a conducir a los Blue Devils a la victoria con 18 puntos (16 de ellos en la primera mitad) y 4 asistencias en 25 minutos, y que estuvo bien acompañado en temas anotadores por Nolan Smith (15 puntos, 4 rebotes).
Kyle Singler no tuvo su mejor noche (5 puntos y 2/7 en tiros), mientras que Jon Scheyer aportó 11 puntos y 7 rebotes.
Por los Cavaliers, Sylven Landesberg se fue hasta los 20 puntos con muy buenos porcentajes de tiro, a pesar de la defensa de Jon Scheyer durante todo el encuentro.
Con esta victoria, Duke sigue al frente una vez más de la ACC con un record de 6-1.

CINCINNATI 50-71 VILLANOVA (21)

Tras una primera mitad marcada por la igualdad de ambos conjuntos, los Wildcats consiguieron zafarse de los Bearcats en la segunda mitad gracias al trabajo bajo tableros de Dante Cunningham (21 puntos, 8 rebotes, 3 tapones) y a la frescura del base reserva Corey Fisher (11 puntos, 2 asistencias, 2 robos) tras endosarles 20 puntos de diferencia en el marcador.
Scottie Reynolds sigue sin cuajar una buena temporada pero Jay Wright sigue poniendo su confianza y el liderato de sus Wildcats; hoy se fue con 11 puntitos pero con muy malos porcentajes.
Con esta victoria, Nova se queda en sexta posición de la Big East con 5 victorias y 3 derrotas, sobrepasando a los Oranges de Syracuse y por detrás de Pittsburgh y Providence.

En el último partido con representación de los 25 mejores, Illinois sobrepasó a los Hawkeyes de Iowa (62-54) con 18 puntos de Mike Tisdale y 12 del reserva Dominique Keller.

0 comentarios: