La baja de Robbie Hummel pesa en Purdue y caen ante Ohio State

OHIO STATE 80-72 PURDUE (12)

Los Boilermakers no pudieron hacer frente a los Buckeyes de Thad Matta y cosecharon su cuarta derrota de la temporada -curiosamente tres de ellas en la prórroga, incluída ésta- y hace caer al equipo hasta la quinta plaza de la Big Ten.
No ayudó tampoco la baja de Robbie Hummel, que causó baja por una lesión en la espalda, y menos aún el mal partido en ataque de E'twaun Moore (7 puntos, 5 rebotes); por lo que las opciones ofensivas de estos Boilermakers pasaban por Keaton Grant (14 puntos, 3 robos), aunque desacertado exteriormente, y sobretodo por JaJuan Johnson, que acabó siendo el mejor de los suyos aupándose con 30 puntos y una buena serie de lanzamientos con un career high en puntos.
Por parte de los Buckeyes, Evan Turner se echó una vez más el equipo a cuestas y firmó un partido sublime, con 26 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Destacadas actuaciones también para los freshmen William Buford (22 puntos, 3 rebotes) y el top prospect B.J. Mullens (17 puntos, 8 rebotes), saliendo una vez más como revulsivo desde el banquillo.

MARYLAND 91-108 NORTH CAROLINA (3)

Un buen duelo anotador pudimos ver anoche en el Dean Smith Center de Chapel Hill solventado con rotundidad por parte de los Tar Heels en la primera parte donde consiguieron anotar 60 puntos, y donde por encima de todos se alzó la figura de Wayne Ellington.
El escolta tuvo un partido casi perfecto y fue letal en el lanzamiento exterior consiguiendo 34 puntos (7/9 en triples) y cazando 9 rebotes (7 ofensivos) en apenas 29 minutos de juego. Aparte de él, los Heels lograron un monumental 64% en triples ayudados también por Danny Green (4/6 y 16 puntos, 5 rebotes y 3 tapones) y Ty Lawson (4/5 y 21 puntos, 6 asistencias y 4 robos). Tyler Hansbrough no se quiso perder el festín anotador de su equipo, y aparte de colaborar con su triplito, acabó con 24 puntos y 6 rebotes.
La mala noticia del partido fue la confirmación de la grave lesión en su pie izquierdo de Marcus Ginyard, que acompañará a Ty Zeller y se perderá lo que resta de temporada.
Además un último dato, y es que con el partido de hoy de Hansbrough, el alapívot asciende hasta ser el tercer máximo anotador de la ACC en toda su historia (2.572 puntos).

DEPAUL 61-76 MARQUETTE (8)

Y para acabar la jornada de hoy, hubo un duelo bastante desquilibrado entre el líder de la Big East y el farolillo rojo de ésta pero donde no hubo ningún tipo de sorpresa y los Golden Eagles vencieron con comodidad, consiguiendo así su duodécima victoria consecutiva y se colocándose con un parcial de 9-0 en la conferencia.
Los Demons lograron aguantar a los Eagles casi toda una mitad -yéndose al descanso con sólo 5 puntos de desventaja- gracias a las internadas de Will Walker, que acabó el partido con 30 puntos t 3 robos; pero tras el descanso los de Buzz Williams empezarona jugar como saben y de la mano de los Jerel McNeal (26 puntos, 6 asistencias, 5 robos, 4 rebotes, 4 tapones), Wesley Matthews (20 puntos, 6 rebotes) y Dominic James (15 puntos, 5 asistencias, 4 robos) acabaron por abrir hueco en el marcador y sentenciar a los Demons.


Otras actuaciones individuales destacadas

Nick Calathes (Florida) ---> 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias.
Alex Tyus (Florida) ---> 19 puntos, 7 rebotes.
Mike Rosario (Rutgers) ---> 20 puntos, 3 rebotes.
Jarvis Varnado (Miss State) ---> 6 puntos, 12 rebotes, 7 tapones.
Greg Monroe (Georgetown) ---> 10 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 4 robos.
Brandon Costner (North Carolina State) ---> 25 puntos, 13 rebotes.
Devan Downey (South Carolina) ---> 33 puntos, 4 rebotes.
Jamar Briscoe (North Carolina Central) ---> 28 puntos, 4 asistencias.

3 comentarios:

Parece que empiezan a contar con Mullens habitualmente. Tremendo este Evan Turner.

4 de febrero de 2009, 12:29 comment-delete

Al menos ya es el interior que más minutos suele tener, pero sigue sin salir de inicio en un partido.

4 de febrero de 2009, 13:43 comment-delete

Increible la regularidad de Evan Turner, no falla ningun partido.

4 de febrero de 2009, 23:03 comment-delete