Kansas acaba con los Sooners, sin Blake Griffin

KANSAS (15) 87-78 OKLAHOMA (3)

Desde el momento en que se conoció la noticia de que Blake Griffin iba a estar de baja en este partido, antes de comenzar este encuentro ya se había decantado de un color blanquiazul.
Victoria muy importante de los Jayhawks que siguen a un nivel sensacional, no sólo porque con esta victoria van a subir unos cuantos puestos en el ranking sino porque desplazan a los Sooners del liderato de la Big-12.
El escolta Tyshawn Taylor logró un career-high con 26 puntos, 3 asistencias y Sherron Collins anotó 22 de sus 26 puntos en la segunda parte con una sensacional actuación desde la línea de tres puntos. Otro que estuvo espléndido fue el pívot Cole Aldrich, que aprovechando la ausencia de Griffin se sirvió a gusto para lograr 15 puntos, 4 tapones y 20 rebotes en un nuevo career-high.
Por parte de los Sooners, el escolta freshman Willie Warren estuvo al mando de la nave local para guiarlos con 23 puntos y sólo Taylor Griffin pudo echarle un cable de entre los titulares con 11 puntos y 6 rebotes dado el gris encuentro de otros compañeros como Tony Crocker o Austin Johnson. De entre los jugadores reservas destacar las actuaciones de Juan Pattillo (15 puntos, 6 rebotes, 2 tapones) y de Cade Davis (12 puntos, 2 robos).
Veremos a ver que ocurre con Oklahoma porque no se sabe aún cuanto tiempo de baja estará Griffin y eso le puede costar caro de cara al March Madness y de cara al campeonato de la BIG-12.


GEORGETOWN 58-76 LOUISVILLE (6)

Los Cardinals de Rick Pitino aprovecharán el regalito de los Sooners anoche para escalar alguna que otra posición más en el ranking para volver a situarse entre los 5 mejores del país tras vencer anoche a una de las grandes decepciones de esta temporada como son los Hoyas de John Thompson, que este año se ven jugando el NIT siendo muy optimistas y como consecuencia el consiguiente desplome de Greg Monroe en el próximo draft, si finalmente decide presentarse.
Con una sólida defensa y una gran actuación desde el perímetro, los Cardinals liderados por los aleros Earl Clark (22 puntos, 8 rebotes y 4 robos) y Terrence Williams (10 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias) vencieron con comodidad en el Verizon Center de Washington y vuelve a compartir el liderato de la Big East junto con los Huskies de UConn.
Sólo Greg Monroe puso algo de insistencia por los capitalinos con 10 puntos y 5 rebotes, y sólo su compañero Chris Wright fue capaz de sobrepasar la decena de puntos con 12 tantos.


ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Eugene Myatt (Howard) ---> 41 puntos, 4 rebotes.
Jonathan Rodriguez (Campbell) ---> 11 puntos, 14 rebotes.
Tywain McKee (Coppin State) ---> 28 puntos, 11 rebotes.
Emmanuel Jones (Texas-Pan American) ---> 31 puntos, 9 rebotes.
Trant Simpson (Alabama A&M) ---> 31 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias.
Jamal Durham (Winston-Salem) ---> 16 puntos, 17 rebotes.

2 comentarios:

Era de preveer que Oklahoma palmara y Kansas lo ha aprovechado perfectamente.

24 de febrero de 2009, 14:26 comment-delete

Si, veremos cuanto tiempo estará de baja, porque puede ser muy problemático para los Sooners...

24 de febrero de 2009, 17:32 comment-delete