Harangody resucita a Notre Dame para apalizar a Louisville

NOTRE DAME 90-57 LOUISVILLE (5)

Malísima temporada la de los Fighting Illini, que a escasos partidos para terminar la temporada regular cosechan ya 10 derrotas y están en la cuerda floja desde hace un tiempo pporque no se sabe si su record actual de victorias/derrotas les permitirá entrar en el NIT, porque en el March Madness lo tienen prácticamente imposible.
Ellos no podrán entrar pero si que pueden ser jueces de este tramo final de competición como lo fueron hace dos días apalizando de esta manera a los Cardinals de Rick Pitino, un equipo capaz de lo mejor y -como se ha visto hoy y otras semanas atrás- de lo peor.
Luke Harangody se alzó nuevamente como el líder intachable de los de Indiana con una nueva exhibición (32 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias), que además supo ser secundada con un gran apoyo desde la línea exterior debido a las enormes actuaciones de Kyle McAlarney (21 puntos y 5/9 en triples), Ryan Ayers (19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 5/7 en triples) y del base titular Tory Jackson (14 puntos, 5 robos, 5 rebotes y 4 asistencias).
Partido negro para los de Kentucky donde prácticamente ninguno de sus pilares estuvo fino en ataque: Earl Clark el más destacado si acaso con 11 puntos, 10 rebotes y 2 tapones, ya que Terrence Williams estuvo todo el partido desaparecido y Samardo Samuels estuvo muy limitado por problemas de faltas.
Esta derrota le complica mucho las cosas a Louisville, ya que tra el último descalabro ante UNLV hace más de un mes sólo UConn había podido con ellos y habían logrado ascender posiciones hasta situarse quintos, y con esta derrota volverán a caer muchos puestos.

WEST VIRGINIA 93-72 VILLANOVA (13)

Otros de los 15 mejores que ha subido un severo correctivo han sido los Nova Wildcats, que anoche sufrieron su quinta derrota de la temporada pero que es la primera ante un equipo non-ranked como son los Mountainners de West Virginia, que además pertenecen a la misma Big East Conference que ellos y les va a dar alas para que se aseguren entrar com mínimo en el NIT Tournament y luchar estos últimos días por lograr un pase al March Madness.
El absoluto protagonista del encuentro fue el incombustible alero Da'Sean Butler gracias a sus 43 puntazos -evidentemente career-high- imparable para Dante Cunningham que además tuvo que sucumbir ante su defensa anulándolo prácticmente en ataque (7 puntos, 6 rebotes). Buen partido además del freshman Devin Ebanks (16 puntos, 10 rebotes).
De los Wildcats destacar a los reservas Corey Fisher (17 puntos y 3 rebotes) y Corey Stokes (15 puntos, 5 rebotes).


OTROS RESULTADOS

- En el otro partido importante de anoche, Butler venció con comodidad ante Illinois-Chicago (80-61) con un buen encuentro de Matt Howard (19P 8R).
- Del resto de partidos del jueves por la noche destacar el duelo entre UCLA y Arizona State solventado por los segundos por 74-67 con un enorme encuentro colectivo de los Sun Devils donde hasta 5 jugadores superaron los 10 puntos. A destacar James Harden (15P 11A 7R). Por los Bruins el mejor fue Darren Collison (15P 3R 3A 3 robos).
- Illinois venció sobre la bocina a Northwestern (60-59) con una canasta de Demetri McCamey (21P 6R 5A) y Gonzaga hizo lo propio con Saint Mary's (72-70) con otro gran Matt Bouldin (21P 3 robos).
- Más tranquilas fueron las victorias de Utah State ante Idaho (62-53) con un buen Gary Wilkinson (18P 10R) y la de Washington sobre Oregon State (79-60) con un tremendo Justin Dentmon (28P 7A).


OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES

- Stephen Curry (Davidson) ---> 39 puntos, 5 rebotes.
- Chase Budinger (Arizona) ---> 25 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias.
- John Bryant (Santa Clara) ---> 25 puntos, 12 rebotes.
- Dionte Christmas (Temple) ---> 19 puntos, 11 rebotes.
- Lester Hudson (Tennessee-Martin) ---> 27 puntos, 6 asistencias.
- Kenneth Faried (Morehead State) ---> 16 puntos, 13 rebotes.

2 comentarios:

Este Harangodny vaya temporadita se esta marcando el amigo.
Por cierto, ves a Harden como "1" en la NBA?

14 de febrero de 2009, 13:26 comment-delete

No lo creo, en la NBA actuará como escolta y puntualmente podrá ejercer como base pero no depender de élen esa posición. Es algo parecido a lo que hacen a veces escoltas como Brandon Roy o Manu Ginobili.

14 de febrero de 2009, 16:37 comment-delete