Duke y Wake Forest sufren otro severo correctivo

CLEMSON (10) 74-47 DUKE (4)

Correctivo a los Blue Devils anoche por parte de Clemson Tigers que, gracias a una férrea defensa, provocaron multitud de fallos en el lanzamiento de los chicos de Krzyzewski (no llegaron al 31% en conjunto) dejando una histórica victoria de los Tigers, que no solo dejaron a los Devils en 47 puntos, sino que ganaban tras 13 temporadas en casa a los de Durham.
Trevor Booker fue una auténtica masacre en la, ya de por sí malograda, pintura Devil con 21 puntos, 8 rebotes y 3 tapones en menos de 30 minutos, mientras que su compañero Terrence Oglesby colcaboró con otros 17 en apenas 24 minutos.
Por parte de los azulones, Gerald Henderson se quedó en 16 puntos y 5 rebotes (5/13) fue de los pocos en poner algo de cordura al equipo, ya que el resto del quinteto estuvo bastante mal: Kyle Singler (2/8 en tiros), Nolan Smith (1/7) o Jon Scheyer (1/8).
Esta derrota supone la puntuación más baja por parte de los Devils desde hace casi 15 años, donde los propios Tigers los dejaron en 44 puntos.

MIAMI(FL) 79-52 WAKE FOREST (7)

Los Demon Deacons no querían dejar que los Devils fuese el único equipo que fuese masacrado por un equipo menor y se solidarizaron con ellos, siendo derrotados por casi el mismo margen aunque por un conjunto que no pertenece a los 25 mejores de la nación.
El protagonista de la noche fue el eléctrico escolta Jack McClinton, que destrozó la defensa de Dino Gaudio -especialmente durante la segunda parte- y acabó la noche con 32 puntos, 3 rebotes y una excelente carta de lanzamientos, especialmente desde más allá de la línea de 3 (6/10). Otro que estuvo muy fino desde la línea exterior fue el alero reserva Adrian Thomas (4/5) que se marchó con 14 puntos en 19 minutos.
Los Deacons se estancaron en ataque donde tuvieron muchísimos problemas para encestar bola (31%). El mejor fue el base Jeff Teague (19 puntos, 3 robos) aunque tampoco estuvo excesivamente fino en el lanzamiento; aunque peor estuvieron otros compañeros suyos: James Johnson (4/12 para 11 puntos) o Ishmael Smith, Al-Farouq Aminu y L.D. Williams con 2/6 cada uno.

USC 60-76 UCLA (11)

Un clásico de entre los clásicos de cada temporada, que además es su segundo enfrentamiento en lo que llevamos de temporada, saldándose también por los Bruins, y eso que los de Ben Howland esta temporada no están tan finos como de costumbre.
Los Bruins acecharon a los Trojans desde el minuto uno y solventaron el partido en la primera mitad (44-21) en su Pauley Pavilion. Josh Shipp lideró al equipo con 19 puntos y estuvo muy bien acompañado por Alfred Aboya (14 puntos, 12 rebotes), Jrue Holiday (13 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes) y el serbio Nikola Dragovic (12 puntos, 3 rebotes).
Por los Trojans mal partido de Taj Gibson (2 puntos en 26 minutos), y los referentes por su parte tuvieron que ser Demar DeRozan (15 puntos, 8 rebotes) y el escolta Dwight Lewis (20 puntos).


Syracuse logró vencer holgadamente a West Virginia con 22 puntos de Jonny Flynn y Eric Devendorf, al igual que Michigan State sobre Minnesota (76-47), encabezado por los 21 puntos de Durrell Summers y de Memphis sobre S. Methodist (66-79) con 26 puntos de Tyreke Evans.
Más problemas tuvieron para vencer Oklahoma ante Texas A&M (77-71), con 16-14 de Blake Griffin; Villanova ante Providence (94-91) con 31 puntos de Scottie Reynolds.
Texas sigue de capa caída y volvió a caer y se hunde un poquito más, esta vez ante Missouri (65-69) a pesar de los 25 puntos de Dexter Pittman.

2 comentarios:

Vaya paliza a Duke...por cierto, tanto Holiday como Tyreke Evans van cogiendole el tono y llevan unos partidos muy buenos ya.

5 de febrero de 2009, 16:53 comment-delete

Sí, cada vez nos damos más cuenta de lo bien que les vendría a todos estos de esta última generación quedarse un añito más aquí.

5 de febrero de 2009, 20:08 comment-delete