Duke sufre. UConn, UNC, Oklahoma y Pittsburgh avanzan firmes

MIAMI(FL) 75-78 DUKE(4)

A punto estuvieron los Hurricanes de Miami-Florida de conseguir una nueva machada ante un grande -ya lo consiguieron hace cuatro días con una paliza ante los Demon Deacons- pero al final los Blue Devils lograron la victoria in extremis en la prórroga gracias sobretodo al trabajo anotador de Gerald Henderson (19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias), clave en la segunda parte y en el tiempo extra.
Los Hurricanes pronto hicieron enmudecer al Cameron Indoor de Durham por su salida en tromba al partido con un parcial de 24-4 a su favor gracias a un impresionante Jack McClinton, consiguiendo un season-high (34 puntos, 3 rebotes) dominando en defensa a los Devils y haciéndoles provocar numerosos errores y llegando al descanso con trece de ventaja, llevando los Dukies hasta el momento un horrible porcentaje de lanzamientos del 19% (6/31).
Tras la segunda mitad fueron los locales los que salieron en tromba con un parcial de 14-0 que les hizo ponerse por primera vez en el partido por delante en el marcador, gracias a las acciones de Henderson, Jon Scheyer (22 puntos) y Greg Paulus (18 puntos, 5 rebotes), que debutaba esta temporada en la titularidad desde la temporada pasada, volviendo a dejar a Nolan Smith en el banco. Numerosos intercambios de canasta llevaron el partido a la prórroga gracias a un enome triple a falta de 15 segundos del propio McClinton -con Kyle Singler y David McClure encima de él- poniendo el 68-68 final.
En el tiempo extra, las canastas de Gerald Henderson y Kyle Singler (17 puntos 10 rebotes) y el gran trabajo defensivo y reboteador de David McClure (2 puntos, 13 rebotes) hizo que la victoria se quedase en casa.

MICHIGAN 61-69 CONNECTICUT (1)

Gran partido de los Wolverines de Michigan, que lograron contener a los número uno de la nación prácticamente durante todo el encuentro en defensa y que no se llevaron la victoria final gracias al infatigable Hasheem Thabeet (17 puntos, 12 rebotes, 6 tapones). El enorme pívot tanzano sumó su duodécimo doble-doble de la temporada y una sólida defensa atrás para llevar a los Huskies a su undécima victoria consecutiva y a afianzarlos aún más en el liderato de la competición y de la Big East.
Otros destacados por los Huskies fueron Jerome Dyson (19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias), que fue el máximo anotador del partido, y en especial el alapívot Jeff Adrien, que con sus 9 puntos y 14 rebotes de hoy ha entrado en la historia de UConn convirtiéndose en el quinto jugador de su universidad en llegar a los 1.000 puntos y 1.000 rebotes.
Los Wolverines hicieron un gran trabajo atrás pero estuvieron poco finos en ataque. Manny Harris se quedó en 15 puntos y 5 asistencias con malos porcentajes de tiro, mientras que DaShawn Sims sólo aportó 8, lanzando también muy mal, siendo el mejor jugador el reserva Stu Douglass (20 puntos y 6/8 en triples).

COLORADO 72-77 OKLAHOMA (2)

Blake Griffin sumó su vigésimo doble-doble de la temporada gracias a sus 26 puntos y 12 rebotes y con la ayuda del alero Tony Crocker con 24 puntos y 7/11 en triples -sumando así su segundo encuentro de la temporada en que logra anotar más de 20 puntos- lideraron a los Sooners a una nueva victoria en liga ante los Buffaloes de Colorado.
Los locales tuvieron opciones de ganar el partido, especialmente si Doug Higgins (20 puntos, 3 rebotes) hubiese logrado anotar un triple a falta de apenas 12 segundos con el marcador 73-70 para los Sooners. Por suerte para los Sooners ese triple no llegó a entrar y los de Jeff Capel lograron maquillar el resultado final a base de tiros libres.

VIRGINIA 61-76 NORTH CAROLINA (3)

Los Tar Heels vencieron con holgura a los Cavaliers de Virginia en un encuentro que podría entrañar más dificultades de las previstas. El que si que tuvo más problemas de los habituales fue Tyler Hansbrough (15 puntos, 13 rebotes), que a pesar de sus dobles figuras estuvo ahogado todo el encuentro en una fuerte defensa en zona de los Cavs provocándole un mal encuentro en el tiro.
Por su parte, Wayne Ellington volvió a sobresalir entre los Heels con una buena actuación desde más allá de la línea de 3 con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias con un también buen partido de Danny Green (17 puntos, 6 rebotes), que encabezaron la ofensiva Heel hacia su séptima victoria consecutiva.

DePAUL 69-92 PITTSBURGH (6)

Los Panthers de Pittsburgh aprovecharon su visita a Illinois para enfrentarse al equipo más débil de su conferencia para darse un festín anotador.
El partido ya tenía pinta de que iba a ir por ese camino gracias al parcial de 13-0 de Pitt y a la enorme primera mitad de DeJuan Blair (32 puntos, 14 rebotes) y a la excelente dirección de Levance Fields (13 puntos, 16 asistencias) logrando irse aún así con 9 puntos de ventaja al descanso. Tras éste, ambos jugadores volvían a marcar diferencias y volvieron a ensanchar la diferencia en el marcador siendo definitivo para DePaul.
Sam Young colaboró con otro doble-doble con 10 puntos, 10 rebotes y 2 robos mientras que el reserva Brad Wanamaker se marchó con 13 puntos en 24 minutos.


OTROS RESULTADOS

- Gran victoria de Villanova ante Syracuse (85-102) fraguada en la primera mitad gracias al trabajo de Corey Fisher (14 puntos, 6 asistencias), Corey Stokes (16 puntos, 8 rebotes) y como no de Dante Cunningham (31 puntos, 9 rebotes). Los neoyorkinos reaccionaron muy tarde, y de nada les valieron los 22-8 de Jonny Flynn o los 21 de Eric Devendorf.
- UCLA batió sin problemas a una Notre Dame en horas bajas (89-63) donde ni Luke Harangody estuvo fino (5 puntos y 2/12 en tiros). Destacar el partido de Alfred Aboya por los Bruins (19P 7R).
- Kansas batió sin muchos problemas a Oklahoma State (78-67) con un buen Cole Aldrich (12P 18R).
- Nebraska sigue engrosando la mala racha de los Longhorns de Texas venciéndoles por 58-55.
A.J. Abrams no pudo evitar la derrota pese a sus 16 puntos.
- Paliza de Michigan State a los míticos Hoosiers (47-75) que jugaban sin el lesionado Raymar Morgan y que Tom Izzo aprovechó para dejar que los reservas hicieron casi todo el trabajo. Chris Allen (16P en 21 minutos) fue el máximo anotador del partido.
- Memphis solventó un difícil compromiso ante Gonzaga (68-50) en la primera parte con un enorme Tyreke Evans (22-6) bien apoyado por el big man Robert Dozier (18-10). De los Zags destacar el partido de Micah Downs (13 puntos).
- Pobrísima victoria de Arizona State ante Oregon State (49-38). Jeff Pendergraph el máximo anotador (15-6) mientras que James Harden se quedó en 9 puntos.

- Destacar también la tres derrotas de Tops 25: Xavier ante Duquesne (72-68), Clemson ante Florida State (65-61) y la de Minnesota ante Ohio State (64-58)


OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES

Jarvis Varnado (Mississippi State) ---> 10 puntos, 8 rebotes, 7 tapones.
Lester Hudson (Tennesee-Martin) ---> 34 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias.
Drake Reed (Austin Peay) ---> 35 puntos, 18 rebotes, 5 tapones.
Kenneth Faried (Morehead State) ---> 23 puntos, 19 rebotes.
John Bryant (Santa Clara) ---> 21 puntos, 15 rebotes.
Jerome Jordan (Tulsa) ---> 22 puntos, 14 rebotes.
Chief Kickingstallionsims ---> 13 puntos, 7 rebotes, 11 tapones.

1 comentarios:

Lleva unas semanas que Manny Harris no esta fino. Entre él y Sims son la base del equipo, pero es que los jugadores secundarios tampoco estan muy alla. Anoche salvo los muebles Douglass pero no es lo suyo anotar.

8 de febrero de 2009, 12:46 comment-delete