DeJuan Blair destroza a UConn mientras que Duke la vuelve a liar

PITTSBURGH (4) 76-68 CONNECTICUT (1)

El lunes se disputó uno de los encuentros más apasionantes de la semana y ya uno de los mejores encuentros que se pueden ver de aquí hasta el inicio del March Madness.
Partido dominado desde el minuto uno por los Panthers de la mano de un gran Sam Young (25 puntos, 3 rebotes, 2 robos) muy activo durante tres cuartas partes de esta primera mitad anotando con cierta facilidad ante Jeff Adrien (13 puntos, 9 rebotes). Si la ventaja que ya disponían los Panthers en el marcador con Young no era suficiente para arremeter contra los locales apareció la figura de DeJuan Blair para terminar de desequilibrar el partido.
El magnate de la pintura de los Panthers se hizo con el control de ambas pinturas y dominó con claridad a Hasheem Thabeet (5 puntos, 4 rebotes, 2 tapones), largándolo pronto con faltas, y teniendo vía libre para destrozar la zona de los Huskies con 22 puntos y 23 rebotes (career-high). Para terminar de rematar el partido a favor de los visitantes, Levance Fields -que había tenido una noche horrorosa- anotó sus 10 puntos con los que se fue del partido durante los últimos 3 minutos de encuentro llevándose junto el equipo la victoria a Pennsylvania y rompiendo así la racha de 13 victorias consecutivas de los Huskies.
Por éstos, además de Adrien, destacar los partidos de A.J. Price (18 puntos, 8 asistencias) y del base reserva Kemba Walker (13 puntos, 2 robos).

BOSTON COLLEGE 80-74 DUKE (6)

Problema grave para los Blue Devils. Los chicos de Krzyzewski suman su cuarta derrota en los últimos seis partidos (Wake Forest, Clemson, UNC y Boston College) y se complican la vida en el ranking y en la ACC donde son superados ya por Clemson y se posiciona a media victoria por encima de sus 4 siguientes perseguidores.
Además, su calendario tampoco es muy alentador, ya que de los 6 partidos de temporada regular que les quedan aún tienen que jugar de nuevo contra Wake Forest, North Carolina y equipos muy incómodos como Virginia Tech, Saint John's o Florida State, por lo que tendrán que jugársela definitivamente para acabar en una respetable posición de cara al March Madness.
El partido transcurrió igualado durante todo el encuentro hasta que en el último minuto los Devils fallaron sus tiros decisivos y Boston College de la mano de Reggie Jackson (15 puntos, 5 rebotes) y Tyrese Rice (21 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias) dejaron la victoria en casa.
Por los Devils el mejor fue nuevamente Kyle Singler (25 puntos, 8 rebotes, 2 tapones), que sigue a un nivel colosal.


OTROS RESULTADOS DESTACADOS

- Cómoda victoria de Louisville ante DePaul (99-54) donde Pitino aprovechó para dar muchos minutos a los reservas. El mejor fue Earl Clark con 12P 11R y 8A.
- North Carolina ganó con muchos problemas a Miami(FL) por 65-69 gracias a una nueva actuación destacada de Ty Lawson (21P 4R), que con un triple a falta de 10 segundos daba la victoria a los de Chapel Hill.
- USC no carbura a pesar de las buenas actuaciones de Demar DeRozan (16P 10R) y cayeron contra Arizona State (65-53) con 13P 5R de James Harden.
- De la mano del top-freshman Sylven Landesberg (23P 4R 3 robos) Clemson cayó el domingo ante Virginia(85-81), pero lo compensaron con la victoria de anoche ante Maryland (64-93) en dos duelos directos en la ACC. Terrence Oglesby y Trevor Booker los más destacados en ambos encuentros.
- Michigan State pudo contar ya con Raymar Morgan pero anoche cayeron (72-54) ante Purdue. JaJuan Johnson lideró a los locales (17P 4R) mientras que Durrell Summers (11P 6R) destacó por los Spartans.
- Marquette solventó sin muchos apuros su partido ante Seton Hall (79-67) con Wesley Matthews como jugador más destacado (24P 4R 4A).


OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Luke Harangody (Notre Dame) ---> 19 puntos, 11 rebotes.
Jodie Meeks (Kentucky) ---> 26 puntos, 3 rebotes.
Jack McClinton (Miami-FL) ---> 35 puntos, 3 rebotes.
Manny Harris (Michigan) ---> 26 puntos, 3 rebotes.
Damion James (Texas) ---> 16 puntos, 11 rebotes.
Jonathan Tavernari (BYU) ---> 22 puntos, 7 rebotes.
Seth Curry (Liberty) ---> 22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias.
Juan Fernández (Temple) ---> 19 puntos, 5 rebotes.
Jamal Barney (Loyola-MD) ---> 30 puntos, 11 rebotes.
Jimmy Graham (Miami-FL) ---> 4 puntos, 15 rebotes, 5 tapones.

0 comentarios: