A.J. Price tumba a Marquette y Duke salva su partido ante Maryland

MARQUETTE (8) 82-93 CONNECTICUT (2)

Importante compromiso para los Huskies ante uno de los rivales más fuertes de la Big East como son los Golden Eagles saldada con una gran victoria de manos del base A.J. Price (36 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias) que se encargó junto con sus compañeros de romper una racha en el Bradley Center de los Eagles de 13 victorias consecutivas. Esta victoria supone también recuperar virtualmente el número 1 de la nación -siempre y cuando no caigan derrotados dentro de un par de días ante Notre Dame- después de la sorpresiva derrota de Pittsburgh ayer mismo.
En esta victoria ayudaron también el gigantón Hasheem Thabeet (14 puntos, 15 rebotes, 5 tapones) y el alero Stanley Robinson (19 puntos, 10 rebotes), que está aprovechando divinamente la baja de Jerome Dyson para terminar de revindicarse como un jugador importante en los Huskies.
Por los locales, Jerel McNeal fue de nuevo el cabecilla con 26 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes y estuvo bien acompañado por sus compañeros Wesley Matthews (20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) y el alapívot Lazar Hayward (15 puntos, 6 rebotes, 3 robos).
Aparte de esto, la noche ha sido doblemente negativa para los Golden Eagles ya que pierden por lesión a su base titular, Dominic James, para lo que resta de temporada por una fractura en su pie izquierdo, y que se despide de la competición NCAA dado que es senior y debe graduarse.
Por otro lado, el que está doblemente contento es el entrenador de los Huskies, Jim Calhoun, que con la victoria de anoche consigue llegar a las 800 victorias en NCAA entrando en un selecto grupo de ya siete míticos entrenadores: Bobby Knight, Dean Smith, Adolph Rupp, Jim Phelan, Mike Krzyzewski, Eddie Sutton y el propio Jim Calhoun.


MARYLAND 67-78 DUKE (7)

Los Terrapins de Maryland volvieron a plantar cara a otro de los grandes del país buscando una nueva sorpresa que los pudiese catapultar a la zona del ranking. A pesar de la derrota, los de Gary Williams dieron una muy buena imagen sin depender en exceso de Greivis Vásquez (10 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) como en el partido ante los Tar Heels, ya que Elliott Williams (15 puntos, 6 rebotes) consiguió secarlo en defensa y conseguir expulsarlo a base de faltas.
Maryland aguantó hasta los últimos 5 minutos de partido. Con el partido empatado a 60, Gerald Henderson (19 puntos, 8 rebotes, 4 tapones) y Kyle Singler (13 puntos, 10 rebotes) anotaron dos triples consecutivos y un minuto después Vásquez era expulsado por faltas, por lo que las opciones de los locales por remontar el partido se venían abajo.
Por si las moscas, Jon Scheyer (12 puntos, 5 asistencias) terminó de sentenciar el encuentro con otro triple a menos de dos minutos para el final que ponía el marcador con 9 arriba para los Devils, siendo la máxima ventaja de los visitantes en el encuentro hasta que se llegó al marcador final.


OTROS RESULTADOS

- Justísima victoria de los Wildcats de Villanova en casa de los Blue Demons de DePaul (74-72) que hubiesen caído si no llega a ser por la gran segunda parte de Dante Cunningham (18 puntos, 5 rebotes) y el veterano Scottie Reynolds (18 puntos, 6 rebotes), que salvaron los trastos al equipo y continuan acechando en el quinto puesto de la Big East.

- Los que si que no pudieron evitar la derrota fueron los Tigers de Clemson, que cayeron en casa mínimamente anoche ante Virginia Tech (80-77) con el puertorriqueño A.D. Vassallo (21 puntos, 5 rebotes) y el escolta Malcolm Delaney (26 puntos, 6 asistencias) como principales verdugos. Por los Tigers destacaron Trevor Booker (21 puntos, 13 rebotes) y Terrence Oglesby (22 puntos, 3 rebotes). Además, Demontez Stitt tuvo en su mano forzar la prórroga, pero su triple no quiso entrar.

- Michigan State superó también anoche a los Hawkeyes de Iowa (54-62) en casa a pesar de que su partido fue de todo menos acertado. Los mejores de ellos fueron el prometedor freshman Delvon Roe (16 puntos, 3 rebotes) junto con el base también freshman Korie Loucious (12 puntos).

- Missouri superó con claridad su enfrentamiento ante Kansas State (74-94) donde sólo el puertorriqueño Denis Clemente (33 puntos, 5 rebotes) opuso resistencia. DeMarre Carroll (21 puntos, 14 rebotes) y el reserva Laurence Bowers (16 puntos, 6 rebotes) llevaron el peso anotador del equipo.

- Y finalmente, duelo texano entre Texas y Texas Tech resuelto a favor de los Longhorns (87-81) gracias al encuentro de sus dos estrellas: Damion James (20 puntos, 11 rebotes, 3 tapones) y el escolta A.J. Abrams (24 puntos). El entrenador de los Red Raiders, Pat Knight -hijo del mítico entrenador Bobby Knight- no pudo ejercer como tal dado que la liga lo suspendió por criticar a los árbitros en el partido anterior.


ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

- Stephen Curry (Davidson) ---> 20 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias.
- Patrick Patterson (Kentucky) ---> 28 puntos 12 rebotes.
- Eric Maynor (Virginia Commonwealth) ---> 18 puntos, 8 asistencias.
- Luke Harangody (Notre Dame) ---> 20 puntos, 15 rebotes.
- Stefon Jackson (UTEP) ---> 28 puntos, 4 rebotes.
- James Anderson (Oklahoma State) ---> 30 puntos, 10 rebotes.
- Luke Nevill (Utah) ---> 19 puntos, 13 rebotes, 3 tapones.
- Alonzo Gee (Alabama) ---> 23 puntos, 7 rebotes.
- Jerome Jordan (Tulsa) ---> 24 puntos, 13 rebotes, 4 tapones.
- Jermaine Taylor (UCF) ---> 45 puntos, 7 rebotes.

0 comentarios: