Wake Forest presenta su candidatura oficial al título este año

NORTH CAROLINA (3) 89-92 WAKE FOREST (4)

Duelo directísimo en la ACC y duelo también estatal entre dos de las universidades candidatas al campeonato que confirma el auge de los Demon Deacons tras su primera gran victoria esta temporada y el mal momento de los Tar Heels tras su segunda derrota casi consecutiva.
Jeff Teague fue el gran protagonista gracias a que estuvo indefendible y se marcó su particular career-high en puntos (34 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias) dejando fuera de combate a Ty Lawson (9 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4/12 en tiros). Vital fue la defensa de James Johnson y Chas McFarland sobre Tyler Hansbrough (17 puntos, 11 rebotes pero 3/12 en tiros) y mal partido también de Wayne Ellington (17 puntos y 4/13 en tiros) que estuvo también vigiladísimo. El mejor por los Heels acabó siendo el alero Danny Green (22 puntos, 6 rebotes y 5 robos).
En los de Dino Gaudio, además de Teague, destacar también el gran encuentro ofensivo de Chas McFarland (20 puntos, 9 rebotes, 2 tapones).

USC 60-64 UCLA (10)

Más de 10 mil almas con el Galen Center de protagonista entre las dos universidades angelinas en uno de los duelos más esperados del calendario. Este año quizás más descaifenado que de costumbre ya que ninguna de las dos universidades está haciendo una buena temporada, pero que en duelos como éste la disposición en la tabla poco importa.
Los Bruins se llevaron la victoria final gracias a un inspiradísimo Darren Collison (18 puntos, 6 asistencias) y la intensa defensa planteada por Ben Howland desde el primer minuto. Uno de los duelos más esperados fue el 'enfrentamiento' entre dos de los mejores freshman de esta temporada: Jrue Holiday (13 puntos, 4 rebotes) y Demar DeRozan (15 puntos, 5 rebotes) que se saldó en un empate casi técnico. Claves fueron también para los Trojans la pronta marcha del partido de Taj Gibson por problemas de faltas, donde sólo pudo estar 23 minutos, y la desacertada actuación de cara al aro de Dwight Lewis (4 puntos con 2/11 en tiros).


Además, Pittsburgh ganó su primer partido como número 1 del país al derrotar a St. John's (67-90), que sólo pudo aguantar la primera parte. Tras ésta, DeJuan Blair destrozó la pintura de los Red Storm con 23 puntos, 15 rebotes y 6 robos de balón.
Dentro de la Big Ten, Purdue derrotó a Wisconsin (65-52) con 20P 10R de JaJuan Johnson y Minnesota se cargó a Penn State (79-59) con 19 puntos de Devron Bostick en 16 minutos. También, en la A-10 Xavier no tuvo problemas para acabar con Fordham (86-60) con 18 puntos y 5 rebotes de B.J. Raymond.

2 comentarios:

mal partido de los principales jugadores de NC que les costo el partido. eso, y que Teague estaba inspiradisimo.

otro partidazo de Collison...

vaya bestia es este Blair. una maquina de jugar a esto.

12 de enero de 2009, 18:15 comment-delete

Estoy esperando que escribas sobre la proeza de este tal Jodie Meeks, que no había escuchado antes, pero que ha anotado 54 puntitos de nada...

Por cierto, es record de la universidad o de la historia de la NCAA?? Porque he leido ambas opciones.

Saludos

14 de enero de 2009, 15:39 comment-delete