Virginia Tech deja K.O. a Wake Forest en su cancha

VIRGINIA TECH 78-71 WAKE FOREST (1)

Se acabó la imbatibilidad en esta temporada. Contra todo pronóstico los Demon Deacons han cosechado su primer tropiezo de la temporad ante un equipo que de no debería de haber causado excesivos problemas, y más aún jugando en casa, pero entre Malcolm Delaney (21 puntos, 8 rebotes), el puertorriqueño A.D. Vassallo (16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias), Jeff Allen (16 puntos, 7 rebotes) y una entremada defensa por parte de los Hokies en los minutos finales ha hecho que los Deacons tengan que caer estrepitosamente en el ranking de la liga.
Nuevamente fue Jeff Teague el jugador más inspirado de los de Carolina del Norte (23 puntos, 5 rebotes) pero entre las excesivas pérdidas de balón, las numerosas faltas (Chas McFarland aguantó apenas 11 minutos en pista y salieron también eliminados James Johnson y L.D. Williams) y el ser más blandos en defensa que el rival les ha hecho perder el liderato y hacer el ridículo frente a su público.

VILLANOVA (20) 83-89 CONNECTICUT (3)

Tuvieron que sufrir mucho los chicos de UConn para derrotar a uno de los pesos pesados de la Big East, pero que últimamente está pasando por horas bajas, y es que con esta derrota suma la tercera en cinco enfrentamientos con universidades de la propia Big East.
Tras muchos partidos estando un poco a segundo plano pudimos ver la mejor cara de A.J. Price (29 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias) al mando de sus Huskies, dirigiendo muy bien a su equipo y siendo una pesadilla anotadora para los defensas rivales. Buen encuentro también de Jerome Dyson (19 puntos, 3 robos).
En los Wildcats hasta 5 jugadores superaron la decena de puntos, de donde sobresalieron Dwayne Anderson (15 puntos, 8 rebotes, 3 robos) y Scottie Reynolds (14 puntos, 5 asistencias).

CLEMSON (10) 70-94 NORTH CAROLINA (5)

54ª victoria consecutiva de los Tar Heels en Chapel Hill, que establecen un record histórico en toda la NCAA como el mayor número de victorias locales de forma consecutiva. Aún así el partido no tenía buena pinta para los Heels, y es que Clemson nunca es un rival fácil ya que año tras año -aunque no hagan mucho ruido- siempre suelen estar metidos en los rankings de cada temporada, aunque también es verdad que suelen deshinflarse ante los equipos favoritos...
Wayne Ellington encabezó la ofensiva local con un partido muy completo (25 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 1 robos) mientras que Tyler Hansbrough sumó un nuevo doble-doble en su carrera para 20 puntos y 10 rebotes sin apenas despeinarse. Ty Lawson se marchó con otros 16 con 7 asistencias y Deon Thompson por dentro con 15 y 5 rebotes.
Por los Tigers, el único a destacar -y el único en llegar a los 10 puntos- fue Terrence Oglesby (22 puntos, 3 rebotes), y es que el equipo acusó mucho los malos partidos de K.C. Rivers (7-6) y Trevor Booker (7-4).


En el resto de encuentros de ayer, destacar la nueva victoria de Oklahoma ante Nebraska (72-61) con exhibición de Blake Griffin incluida (27P-18R), la corta victoria de Arizona State ante Arizona (53-47) con James Harden (21P 5R) ganándole la partida a Jordan Hill (16P 15R 3T) y Chase Budinger (14P 8R) y la asombrosa derrota de Michigan State a manos de Northwestern (70-63), los cuales ya habían derrotado hace unos días a otro Top-Ranked como Minnesota.



En los partidos de anoche, jueves, es de destacar la nueva derrota de Georgetown en el Big East (75-58) ante West Virginia donde nadie pudo detener a Da'Sean Butler (27P 8R) y hace que los Hoyas sumen su tercera derrota frente a equipos de su conferencia. En la Big Ten, Purdue se llevó el gato al agua ante la defensiva y siempre peligrosa Minnesota (70-62) en un partido dominado por JaJuan Johnson (19P 8R) y Washington State casi sorprende a UCLA (61-59) en la PAC-10. También vencieron St.Mary's y Butler en sus compromisos ante San Diego y Wisconsin-Green Bay.

3 comentarios:

este AJ Price no lo veo mal. pero he visto por ahi que lo dan ya en segunda ronda del Draft, como asi?

23 de enero de 2009, 14:27 comment-delete

Esta noche hay algún partido interesante??

Gracias por ponernos al día, Bryan.

23 de enero de 2009, 17:08 comment-delete

Puede ser un buen base reserva para un equipo NBA y dado que es senior no le queda otra que presentarse y probar suerte.
Nada Pirri, encantado como siempre :)
Esta noche es día de descanso de los equipos grandes, ya hay que esperar al sábado por la tarde/noche. Hay unos buenos partidos, un Duke @ Maryland, un Memphis @ Tennessee o un UConn @ Notre Dame.

23 de enero de 2009, 17:22 comment-delete