North Carolina consigue su primera victoria en la ACC

VIRGINIA 61-83 NORTH CAROLINA (5)

Tras dos derrotas en su ACC ante Boston College primero y ante Wake Forest esta misma semana los de Chapel Hill consiguen su primera victoria ante unos débiles Cavaliers, que recibieron 50 puntos sólo en la primera parte y acusaron demasiado el mal encuentro de su mejor jugador, el freshman Sylven Landesberg (2 puntos y 1/9 en tiros).
Tyler Hansbrough volvió a ser el mejor jugador de los Heels con 28 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, relevando así al dukie Christian Laettner como el sexto máximo anotador de la historia de la ACC. Su compañero Ty Lawson dirigió perfectamente al equipo aportando 19 puntos y 9 asistencias y Wayne Ellington y Danny Green se marcharon con otros 13 puntos a sus espaldas.
Por el resto de los Cavaliers poco que comentar, además del mal partido de Landesberg, ya que todos estuvieron desacertadísimos en ataque (30% en tiros de campo), de los pocos a destacar el alapívot Mike Scott (11 puntos, 7 rebotes).

USC 61-49 ARIZONA STATE (16)

Tercera derrota de la temporada de los Sun Devils ante unos buenos Trojans liderados por Demar DeRozan (22 puntos, 8 rebotes y 3 robos) y Dwight Lewis (18 puntos) y que consiguieron dejar a un Top 25 en menos de 50 puntos gracias al fatídico encuentro de James Harden (4 puntos, 7 rebotes y 0/8 en tiros) consiguiendo su peor carta de anotación desde que milita en la NCAA gracias a la férrea defensa de Daniel Hackett durante todo el encuentro.
Sólo Jeff Pendergraph (13 puntos, 7 rebotes) y el letón Rihards Kuksiks (16 puntos, 5 rebotes) lograron estar a la altura.


Del resto de partidos de esta semana podemos destacar algunos duelos:

- En la Big East, victoria de Louisville in extremos ante Harangody y compañía por 87-73 tras una prórroga. De nada sirvieron los 28-13 del alapívot ni la gran noche en el tiro de Kyle McAlarney (19-5-5) cuando Terrence Williams se marca su mejor partido de la temporada (24-16-8) y Earl Clark (15-10-4) y Samardo Samuels (18-6 y 4 tapones) están inspirados.

- Sin salir de la Big East destacamos también la victoria de Pittsburgh sobre South Florida (75-62) con DeJuan Blair de nuevo amo y señor de la pintura (13-18) y la de Georgetown sobre Syracuse (74-88) con un gran DaJuan Summers (21 puntos) y un mejor Austin Freeman (19 puntos).

- Y por la BIG-12 destacar el descalabro que poco a poco está sufriendo Texas a medida que avanza la temporada, donde lleva 2 derrotas de sus últimos 3 compromisos. Esta vez no tuvieron medios para parar a Blake Griffin (20-10), aunque estuvo más normalito que habitualmente, ya que los secundarios estuvieron bastante acertados con la baja defensa Longhorn. Sumémosle a eso que en ataque A.J Abrams se emperra en tirarse todo lo que coge (22 puntos pero con 8/27 en tiros y 3/15 en triples).

1 comentarios:

vuelta a la normalidad en NC despues de un par de derrotas y con Hansbrough sin rendir a su nivel.

sorprendente el malisimo partido de James Harden. 4 puntitos y sin meter un tiro de campo.

16 de enero de 2009, 19:00 comment-delete